Youtube

Youtubers Juanpa Zurita y Luisito Comunica revelan, con pruebas, cuál es el chile más picante del mundo

Los influencers, en viva experiencia, experimentaron las reacciones que provocan distintas variedades picantes mexicanos y otros países para lograr descubrir cuál es el más potente

Por Dania Loaeza

- 17 de Noviembre de 2021 - 11:27 hs

Youtubers Juanpa Zurita y Luisito Comunica revelan, con pruebas, cuál es el chile más picante del mundo (Foto: Instagram Luisito Comunica.)

México es conocido por su gastronomía, destinos turísticos, la calidez de su gente, exponentes del arte, los espectáculos y las redes sociales, pero sin duda también por el alto consumo de diversas gamas de chiles. Pero en realidad ¿son los más picantes del mundo? Alguien que se planteó la duda de cuál es el chile más picante del planeta es el youtuber mexicano Juanpa Zurita y decidió no quedarse con esa incógnita y es como optó por darle una respuesta mediante un documental titulado La ruta del chile, que compartió a través de su canal de YouTube, la tarde noche del martes 16 de noviembre.

El influencer y actor, parte de Luis Miguel, la serie, decidió adentrarse en una aventura que incluyó viajar por diversas ciudades de México en tres días para descubrir las variedades del mencionado producto, probarlas e ir definiendo cuál ejerce mayor picor. Pero este recorrido Juanpa no lo hizo solo, pues fue acompañado de un reconocido youtuber y travel blogger mexicano, Luisito Comunica.

Así es que ambos creadores de contenido para redes sociales iniciaron su trayecto no sin antes dar fe del primer chile que probaron en la Ciudad de México, el chile o pimiento morrón el cual no ejerce picor dentro de la escala Scoviolle, que es una tabla para clasificar el nivel de picor de los chiles, inventada por Wilbur Lincoln Scoville.

No obstante ese fue solo el banderazo de salida para esta aventura en la que originalmente continuarían en Mazatlán, sin embargo no se pudo por una cancelación del vuelo y prosiguieron viajando a Puebla, donde el protagonista fue el chile poblano con 1000 a 1500 unidades Scoville. En un mercado de Puebla fue donde Luisito Comunica y Juanpa Zurita mordieron cada uno un chile poblano ante la mirada de sus seguidores que se congregaron al descubrir que estaban ahí.

Aunque Luisito fue quien escupió el picante al sentir su acción, tanto él como el anfitrión del canal concluyeron que era una sensación de grado normal, para de ahí continuar trasladándose a Veracruz donde con 5000 a 8000 mil unidades Scoville, probaron el chile jalapeño.

Ahí mismo en Veracruz pudieron degustar otra variedad denominada chile serrano que va de las 10 mil a las 25 mil unidades. El más afectado en esta prueba fue Luisito quien destacó que en el anterior por lo menos había un sabor, mientras que en este sentía sufrimiento porque se le estaba entumiendo hasta el labio.

Aquí ambos youtubers tuvieron que utilizar algunos medicamentos para aminorar el malestar estomacal.
La ruta prosiguió en Hermosillo, Sonora para experimentar la siguiente variedad, el chile chiltepín con unidades Scoville que van de las 15 mil a las 30 mil.

"Los labios me están quemando", "es como si me pusieran fuego", "este picante ya duele", fueron algunas de las reacciones de los youtubers. En ese mismo destino Luisito y Juanpa probaron el chile piquín (30 mil a 50 mil unidades Scoville) y el chile chiltepín (100 mil a 200 mil unidades Scoville).

Con esas pruebas superadas los influencers decidieron trasladarse a Mérida y constatar el sabor del chile habanero rojo, amarillo y verde. Con 300 mil a 500 mil unidades Scoville esta variedad de chile desató reacciones intensas en los influencers quienes sudaron de lo enchilados y la inflamación en los labios que les provocó. Sin embargo de los tres colores mencionados el más potente fue el amarillo que literal hizo que les ardiera la garganta y labios, los puso a sudar, les sacó lágrimas, se les taparon los oidos y Juanpa casi vomitó de lo fuerte de la reacción de esta variedad de picante.

Chiles de otros países.

Ya de vuelta en la Ciudad de México los creadores digitales no se quedaron en este punto de la investigación, sino que además probaron dos opciones más de picante, pero internacionales. Primero iniciaron con 850 mil a un millón de unidades Scoville del chile originario de India denominado Ghost pepper, que literal los puso a temblar, sufrir y hasta dolor de estómago les generó. Juanpa se dijo mareado, con oídos tapados, dolor, se le durmió la piel y literal vomitó para intentar calmarse.

 
 
 

Pero esta ruta no podía concluir sin un último chile y se trata de uno modificado genéticamente, resultado de la cruza entre los chiles más picantes del mundo. Con un millón 400 mil a 2 millones de unidades Scoville, el chile Carolina Reaper marcó el contundente cierre de esta ruta del picante. Reconocido con el récord Guinness del chile más picante del mundo, el Carolina Reaper causó una explosión interna de reacciones en Zurita y Comunica. Zurita casi no podía respirar, vomitó, lloró, vibró y más ante el picor de este chile que sin duda es el más potente de todos.

Sigue leyendo: Belinda debuta como embajadora de Shein respaldada por Kenia Os, Kunno y un enamorado Christian Nodal



Así es como los dos reconocidos youtubers mexicanos constataron que definitivamente el más picante de los chiles en el mundo es el Carolina reaper, mientras que en México según su documental el que más les generó reacción fue el chile habanero amarillo.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Youtube

Síguenos