Youtube

Yosstop se arma de valor y habla de lo que sucede en el penal de Santa Martha Acatitla

La creadora de contenido tocó el tema de lo que le tocó vivir en los largos meses que permaneció privada de su libertad y compartió unos audios de sus excompañeras

Por Ricardo Cediz

- 12 de Marzo de 2022 - 17:19 hs
Yosstop se arma de valor y habla de lo que sucede en el penal de Santa Martha Acatitla

Yosstop se arma de valor y habla de lo que sucede en el penal de Santa Martha Acatitla (Foto: Instagram justyoss)

Luego de la inolvidable experiencia que la youtuber mexicana Yoselin Hoffman ha tenido que vivir encerrada en el centro femenil de reinserción social Santa Martha Acatitla; la creadora de contenido finalmente se ha armado de valor, para contar un poco de lo que fue para ella pasar 5 meses recluida en ese penal.

A través de su canal oficial en YouTube, la creadora de contenido compartió un nuevo video, y tal como ya lo había prometido a sus seguidores, tocó el tema de lo que es para muchas mujeres estar encerrada, a la espera de la resolución de una sentencia.

La youtuber explica que a pesar de que ella se encontraba en una situación un tanto privilegiada, al estar separada del resto de la población de prisión, a ella también le tocó vivir un poco de las carencias y la falta de atención que se tiene hacia las reclusas.

Por otra parte, aclaro que, independientemente de lo que la gente pudiera pensar, de que todas esas mujeres se encuentran ahí por una razón, explica que muchas de ellas ni siquiera han sido condenadas, sino que esperan a llevar su proceso desde adentro de la prisión. Y esto se debe a que el sistema de justicia en México trabaja demasiado lento.

Inclusive asegura que muchas tardan años en que su caso se ha contemplado para un juicio. Por lo que luego de un tiempo, las mujeres que se encontraban en prisión preventiva, pasan a estar con el resto de las reclusas, a pesar de no haber sido condenadas aún.

En términos de salud, Yosstop dio a conocer que no existe quien lleve un tratamiento como tal, ya que cuando ella estaba recluida, tan solo existía un psicólogo para ese penal y que se dividía en otros centros que lo solicitaban. Por lo queúnicamente iba unos pocos días a la semana.

Asimismo, explica qué los medicamentos escasean, y que para evitar colapsos se tienen dos soluciones, la cual consiste en suministrar un supuesto medicamento para mantenerlos tranquilos (lo cual, evidentemente, sin la debida terapia no sirve de nada) o meterlos a una celda de castigo, lo cual las hace deprimirse mucho más.

Yosstop asegura también que aún mantiene comunicación con algunas de sus excompañeras, y que debido a eso sabe que en los últimos días ha habido dos suicidios. Por otra parte, algunas de ellas le enviaron un par de audios a los que estuvo la reaccionando en el vídeo.

De igual manera, aseguro que algunos de los temas los estará tocando a profundidad en su nuevo libro en el que intentará exponer todo lo que vivió durante los meses que permaneció privada su libertad.

Síguenos en

En esta nota

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Youtube

Síguenos