Youtube

Yosstop reacciona a la "iniciativa 5272" en Guatemala

La youtuber mexicana dio su opinión a la ley que intentó imponer el congreso del país de Guatemala que atenta contra los derechos de sus ciudadanos

Por Ricardo Cediz

- 19 de Marzo de 2022 - 21:33 hs
Yosstop reacciona a la "iniciativa 5272" en Guatemala

Yosstop reacciona a la "iniciativa 5272" en Guatemala (Foto: Instagram justyoss)

Con el nuevo contenido que está decidida a seguir realizando en su canal de YouTube, la creadora de contenido Yoseline Hoffman Badui, también conocida como Yosstop, continúa dándole exposición a algunos temas relevantes a los que en la sociedad se le ha restado importancia.

En uno de sus videos pasados sorprendió al hablar en cómo son en realidad los supuestos "Centros de Reinserción Social", pues a través de su experiencia pudo dar su testimonio sobre las carencias que existen en estos penales. Ya que afirmó que ni siquiera existe un verdadero cuidado de la salud mental de los reclusos que les ayude a realmente reintegrarse a la sociedad tras su salida.

Por otra parte, también explicó que muchas de las personas que se encuentran en recluidos, en ocasiones están a la espera de llevar su proceso, (algunos inclusive pueden llegar a tardar años en que esto suceda, y es peor para quienes son realmente inocentes).

Ahora nuevamente vuelve a tomar su canal de YouTube, para hablar sobre el tema que ha conmocionado a los ciudadanos de Guatemala. Se trata de una ley que prohíbe el matrimonio igualitario y que eleva la pena de prisión por aborto.

Esta ley ha sido nombrada como "La Ley para la Protección de la Vida y la Familia", o también conocida como la iniciativa 5272. Que además de violentar los derechos de las personas con las sanciones anteriormente mencionadas, también prohíbe la enseñanza de la diversidad sexual en las escuelas.

La ley fue aprobada el pasado martes 8 de marzo por una mayoría en el congreso, obteniendo tan solo ocho votantes en contra de 160 de ellos.

Esto representa un gran retroceso en la sociedad y los derechos de los guatemaltecos, por lo que la youtuber mexicana no dudó en expresar su apoyo y empatía por las personas que ya han salido a manifestarse al respecto, para exigir un retroceso a esta iniciativa que atenta contra la vida de millones de habitantes.

Por su parte, la creadora de contenido dio a conocer que el presidente, Alejandro Giammattei, dio a conocer que en caso de que esta iniciativa llegue hasta su despacho, será vetada.

"Estoy impactada de que exista eso. Pero estoy agradecida de que no siguió. De verdad espero que no vaya a haber en el futuro algo de que: Siempre sí". Expresó la youtuber en solidaridad con sus seguidores guatemaltecos.

Síguenos en

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Youtube

Síguenos