Youtube

Yosstop da visibilidad a una problemática normalizada en México

La youtuber explicó, con diversos ejemplos, uno de los problemas que padecen millones de personas en México, pero sobre todo las mujeres

Por Ricardo Cediz

- 02 de Abril de 2022 - 17:31 hs
Yosstop da visibilidad a un problema que padecen millones de mujeres en México

Yosstop da visibilidad a un problema que padecen millones de mujeres en México (Foto: Captura de YouTube)

Dando continuidad al nuevo contenido que se ha encargado de difundir la youtuber, Yoseline Hoffman, también conocida como Yosstop, en esta ocasión ha decidido dar visibilidad a una problemática que se encuentra tan normalizada y es por ese motivo que, sin percatarse, afecta a muchas personas. Se trata de la vi0lenci@ económica; se estima que 13.4 millones de mexicanas ha sido víctima de esta problemática en algún momento de su vida.

Y es debido a esto que la influencer mexicana decidió incluir este tema en la serie de videos que ha realizado con la finalidad de seguir empoderando a la mujer y utilizar uno de sus canales para llevar información útil.

El video que compartió en su canal de YouTube, lleva por nombre "¿NO TE DEJAN TRABAJAR? ¿CONTROLAN TU DINERO? VE ESTE VIDEO" y a través de él intenta explicar con ejemplos sencillos, pero que, a la vez, son más frecuentes y comunes de lo que uno pensaría, qué es en sí este problema que la misma sociedad se ha encargado de normalizarlo.

"Ya hemos hablado de diferentes tipos de violencia, pero este en especial, considero que es muy importante, porque esta puede pasar desapercibida". Expresó la youtuber para dar inicio a la explicación sobre lo que es la vi0lenci@ económica.

La cual afecta la supervivencia económica de otro a través de limitaciones. Tales como controlar el ingreso obtenido; poner limitaciones para generar ingresos, o bien para hacer uso de él, haciendo a la otra persona completamente dependiente.

Esta también puede esta ligada a la vi0lencia doméstica, física y psicológica, debido a que es una forma más de controlar a la otra persona mediante la privación de recursos.

Así mismo, la youtuber explica que no solamente las mujeres son propensas a este problema, sino también algunos hombres. Y aunque muchos pudieran pensar que esto sucede en situaciones de parejas, también algunos familiares pueden ejercerla. Por ejemplo: Los hijos con los padres (adultos mayores), padres a hijos. 

Con una serie de ejemplos, se dispuso a explicar más casos en los que se ejerce esta práctica.

Sigue leyendo: Kenia Os responde qué es lo que opina de la carrera de Kimberly Loaiza

Síguenos en

En esta nota

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Youtube

Síguenos