Youtube

YosStoP sobre Ainara: A mis seguidores les digo ¡la cagux! y me equivoqué muy cañón

En un detallado video-mensaje la youtuber mexicana pide perdón a su denunciante por haberla "insultado, calificado y denigrado...", así como otras equivocaciones que reconoce hoy la han llevado a cambiar 

Por Dania Loaeza

- 03 de Diciembre de 2021 - 18:17 hs
YosStoP sobre Ainara: A mis seguidores les digo ¡la cagux! y me equivoqué muy cañón

YosStoP sobre Ainara: A mis seguidores les digo ¡la cagux! y me equivoqué muy cañón (Foto especial: Instagram justyoss/ captura redes)

Tres días pasaron desde que la youtuber y actriz mexicana Yoseline Hoffman, conocida en redes sociales como YosStoP, salió del penal femenil Santa Martha Acatitla, tras la suspensión condicional del proceso penal que se llevaba en su contra por la denuncia de pornografía infantil y violación equiparada. Justo en su tercer día de libertad, gracias a que se reclasificó el citado delito por el de discriminación, la youtuber empleó sus redes sociales para hacer público el videoblog en el que emite un detallado mensaje para disculparse con Ainara Suárez, víctima de los hechos.

Fue a través de su canal de YouTube donde YosStoP publicó un video de poco más de 5 minutos de duración en el que reconoce los errores, algunas de las acusaciones y lo que no debió proceder de su parte contra Ainara, quien entonces además era una menor de edad de 16 años. Sentada en medio de una habitación la creadora de contenido empezó a enumerar los motivos por los que solicita perdún público a Suárez (acción que también forma parte de las condiciones para que se le otorgara la suspensión condicional del proceso penal que se llevaba).

Perdón Ainara, te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado. Te pido perdón por haberte denigrado, estigmatizado y maltratado, hoy entiendo que nadie debe calificar a una persona por su aspecto físico, ni juzgarla por su comportamiento sexual, pero sobre todo ahora entiendo que te violaron Ainara y que yo hice más grande tu herida y tu dolor. Te revictimicé y puse en duda lo que valientemente habías denunciado. Ahora entiendo y espero que todos entiendan que si no hay consentimiento es violación, y que una persona alcoholizada no puede dar su consentimiento”, explicó en la primera parte de su lectura la creadora de contenido de 31 años de edad.

Adicionalmente YosStoP continuó señalando con gran detalle los comentarios que hizo en su videoblog Patética generación donde abordó lo ocurrido a Ainara. 

“Te llamé putx por subir fotos de tu cuerpo en redes sociales, y me burlé de tu aspecto físico, ahora entiendo que es tu cuerpo, y que nadie debe decirte qué hacer o qué no hacer con él, ni calificarlo. Ojalá todas las mujeres pudieran sentirse cómodas con su cuerpo, sin que nadie las juzgue ni las insulte. Te pido perdón por esto y les pido una sincera disculpa a todas las personas que pude haber ofendido. Sin escuchar tu versión, sin conocerte a ti, sin conocer los hechos y el contexto, me atreví a calificar lo que había pasado la noche del 25 de mayo de 2018. Dije que te vendiste por cigarros, que eras una prostituta y una pendexx, dando por sentadas cosas que me dijeron y no me constaban. No tuve empatía alguna, no me puse a pensar en lo que podría haber detrás. Ahora sé que esa noche cuatro tipos adolescentes te violaron, que hicieron y grabaron cosas aborrecibles y detestables con tu cuerpo aprovechando que habías ingerido bebidas alcohólicas y que te encontrabas en un estado vulnerable”, expresó.

¿Cómo obtuvo el material de Ainara? Y ¿De qué es lo que se disculpa?

También en este video se da a conocer el nombre de pila de quien compartió la grabación del abuso hacia Ainara, y que es como obtuvo los videos en cuestión.

“La grabación de tu violación me la envió una joven de nombre Daniela, quien además también te había insultado, calificado y juzgado. También supe del video en el que ella y otras niñas adolescentes te golpearon, denigraron y humillaron”, aceptó la youtuber hermana del influencer conocido como Rayito.

Yoseline afirmó que lamenta muchísimo su conducta, porque expuso a Ainara a agresiones e insultos en redes sociales, muchos aceptó que fueron por parte de sus propios seguidores. 

"Te expuse hasta a amenazas horribles de muerte y violación contra ti y tu familia. Con toda sinceridad espero que encuentres justicia, y me comprometo a colaborar en lo que pueda con la investigación de esos hechos y de la difusión de tu video de agresión sexual. Hoy reconozco que con mis palabras y acciones dañé gravemente la dignidad de una niña de 16 años, al denigrarla como persona y juzgarla sin derecho alguno, incrementando la afectación que ella ya había sufrido. Te ofrezco a ti, Ainara, mi más sincera disculpa, ofrezco también disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas con el video de “Patética generación” y a todas las personas que he dañado cuando en otras ocasiones he agredido, me he burlado, y he lastimado a muchas otras mujeres”.

 
 

Sin embargo las cosas no quedaron ahí y la creadora que cuenta con 5.69 millones de suscriptores en su canal también compartió un fragmento de su mensaje a sus propios seguidores. “A mis seguidores y seguidoras les digo ‘Stoppers, ¡la cagux!, me equivoqué muy cañón, lastimé y agredí sin derecho a Ainara, lo digo en serio, y les pido no meterse con ella ni con su familia”, solicitó YosStoP.

En la recta final del video-disculpa la influencer dio lectura a las acciones que tendrá que cumplir para lograr mantener la libertad que actualmente tiene, ello como parte del acuerdo y requisitos que se le pusieron para poder salir de Santa Martha.

“No volveré a expresarme públicamente de forma denigrante, insultante, humillante, revictimizante hacia ninguna persona, en especial hacia mujeres y niñas. Tomaré cursos de capacitación y sensibilización sobre víctimas, género y discriminación por una cantidad de horas fijas. Asistiré a sesiones compartidas por colectivas feministas una vez al mes durante tres años. Publicaré en mis redes sociales al menos una vez cada mes en el que compartiré lo aprendido en estos cursos. No volveré a hablar públicamente sobre Ainara o su familia, vida, ni de los hechos de los que fue víctima. Tendré prohibido contactarlos o acercarme a ellos y a su familia de forma directa o indirecta, salvo en relación con proceso penal. Donaré el cinco por ciento de todos mis ingresos a instituciones de apoyo a mujeres y niñas víctimas de todo tipo de violencia durante tres años. Colaboraré como testigo en los procedimientos relacionados con la agresión sexual de la que fue agredida Ainara”, concluyó Yoss.

Te puede interesar: Naim Darrechi estrena 'Te extraño', el tema con el que busca cerrar ciclos

Así es como en un video donde se tuvo que apoyar en su laptop para poder dar lectura a detalle a cada frase es como la youtuber ha cumplido con su obligación de pedir una disculpa pública con Ainara.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Youtube

Síguenos