Youtube

Yalitza Aparicio saca su lado intrépido practicando escalada deportiva

La protagonista de la película Roma, terminó sudando luego de su primera práctica en este deporte derivado del montañismo

Por Ricardo Cediz

- 28 de Septiembre de 2021 - 12:23 hs

Yalitza Aparicio saca su lado intrépido practicando escalada deportiva (Foto: Instagram yalitzaapariciomtz)

La actriz de cine y protagonista de la película Roma, Yalitza Aparicio, decidió revelar un poco de su lado intrepido al practicar por primera vez la escalada deportiva, una actividad derivada del montañismo que consiste en realizar ascensos sobre paredes, valiéndose de la fuerza física. 

A través de sus constantes video blogs, la actriz nomidada al Óscar, ha dado un giro a su imagen, realizando cada vez más actividades físicas, siendo algunas de ellas prácticas de tiro con onda, u otros instrumentos de caza de la era prehispánica, como lo fue el tiro con atlatl.

Como es natural en todo deporte, previo a la actividad es necesario realizar un ligero calentamiento para evitar cualquier tipo de lesión o desgarre, así como también, contar con el calzado adecuado y a la medida que permita tener un buen agarre y flexibilidad a la hora de practicar dicho deporte.

Al lugar al que asistió Yalitza Aparicio las paredes no tenían una gran altura, por lo que al parecer no tuvo necesidad de colocarse un equipo de protección para evitar largas caídas que pudieran lastimarla. Aunque por otro lado, su entrenador le enseñó sobre el difícil arte de caer con estilo, esto como parte del inevitable descenso.

Diferentes osbtáculos fueron a los que se enfrentó al probar subir cada pared y con ello implicaba un gradi diferente de dificultad. Pues no solamente tenía que escalar en vertical, sino también en diagonal. Inclusive se puede apreciar en el video que las personas más intrépidas suelen practicar con saltos entre paredes.

La protagonista de la película Roma terminó sudando la gota gorda, debido al gran esfuerzo físico que implica practicar un deporte de ese tipo. Tras finalizar con su práctica, Yalitza despidió el video, no sin antes invitar a todos sus suscriptores a intentar practicar ese deporte o cualquier otro para mantenerse activos.
 

Síguenos en

En esta nota

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Youtube

Síguenos