Youtube

Yalitza Aparicio invita a sus seguidores a presenciar La Guelaguetza de manera virtual

La protagonista de la película Roma comparte un interesante video sobre la historia de la festividad mexicana, e invita a ver el evento vía streaming

Por Ricardo Cediz

-

Yalitza Aparicio invita a sus seguidores a presenciar La Guelaguetza de manera virtual (Foto: Captura YouTube)

La famosa actriz de cine, Yalitza Aparicio, ha sido una de las figuras más criticadas del medio del espectáculo, luego de su participación en 2018 en la película "Roma", del director mexicano, Alfonso Cuarón. Quien, entre tantas mujeres, la seleccionó a ella para protagonizar la cinta.

La actriz ha sido el blanco de innumerables ataques, en cada uno de los pasos que ha realizado durante y después de su nominación al Óscar, siendo objeto de burla de sus propios paisanos. No obstante, la famosa se ha pronunciado en contra todo este racismo, defendiendo sus ideales y luchando en contra de la invisibilidad de la cual son víctimas las minorías que viven en situaciones de extrema pobreza.

Así mismo se ha dedicado a promover y difundir importantes mensajes en pro de las culturas indígenas. Recientemente ha utilizado su canal en la plataforma de videos de YouTube, para hablar sobre una de las celebraciones que tiene lugar en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el estado de Oaxaca, en México.

Esta tradición que tiene su origen desde la época prehispánica, forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, razón por la cual se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad católica de esta advocación mariana. A través de su video titulado “¿Qué es la Guelaguetza?”, la protagonista de la película Roma explica un poco de la historia de la celebración y su significado.

Esto como parte de la promoción que estuvo realizando para invitar a sus más de 145 mil suscriptores de la plataforma de YouTube, a presenciar de manera virtual esta festividad que tendrá lugar de manera virtual, pues debido a lo sucedido con la pandemia y las recientes alertas en varios estados de la república, han propiciado que se realice de esta manera.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Youtube