Youtube

Usuarios dudan de la veracidad del contenido de Yulay tras descubrir una mentira

El youtuber mexicano mintió en uno de sus recientes videos y ahora se enfrenta a las críticas de sus propios seguidores

Por Ricardo Cediz

-
Usuarios dudan de la veracidad del contenido de Yulay tras descubrir una mentira

Usuarios dudan de la veracidad del contenido de Yulay tras descubrir una mentira (Foto: Instagram yosoyyulay)

Uno de los recientes videos del creador de contenido conocido como Yulay, ha causado gran indignación entre sus seguidores, y es que aparentemente una grabación de una cámara de seguridad evidenció el momento exacto en el que el youtuber mexicano de nombre “Julio Cesar Fuentes Cruz”, decidió mentirles a sus seguidores y agregar dramatismo a uno de sus videos para su canal en YouTube.

Yulay es conocido por realizar todo tipo de contenido y romper con los típicos video blogs a los que tanto están acostumbrados los usuarios, por lo que, en vez de grabar videos desde la comodidad de su hogar sobre su vida, él sale a las calles en busca de material interesante, pero sobre todo, con el que las personas se sientan identificados, por lo que en un video puede apreciarse adentrarse a conocer diferentes tipos de trabajo, hasta entrevistar a malhechores para realizar un breve documental.

Y aunque sus videos más populares son aquellos en los que entrevista a personalidades famosas, pero ahora olvidadas del mundo del internet, ahora toda su credibilidad se ha visto en peligro a causa de un video que ya comienza a circular en redes sociales. Y es que en su última publicación titulada “Bajamos la calle más… de Mexico en Avalancha”, el creador de contenido se dispuso a tomar un arriesgado reto y bajar una de las calles más empinadas de la ciudad de México.

Para ello consiguió un juguete llamado avalancha en el que bajó la pendiente de una distancia aproximada de 60 metros. Y aunque tuvo muchos espectadores que residían en el “paso florentino”, no fueron ellos los que lo evidenciaron, sino esta cámara de seguridad, quien captó cómo había sido él quien rompió el juguete a la mitad con dos patadas, para después, con la magia de la edición asegurar que a mitad del camino el juguete se había roto y por ende el reto se complicó y se convirtió en peligroso.

Al descubrirse la verdad algunos usuarios estuvieron dejando mensajes y críticas muy severas contra el youtuber, haciéndole ver que ya no confiaban en la veracidad de su contenido. Por lo que se vio obligado a desactivar los comentarios de sus videos. No obstante, una vez que el caso se viralizó, no le quedó más remedio que dar su versión de lo sucedido.

A través de sus historias de Instagram, admitió que había sido él quien había roto la “avalancha” para darle más dramatismo al video y así asegurarse de que nadie más se atreviera a hacerlo, pues consideró que con esto dejaría un importante mensaje. Además, ofreció una disculpa a todos aquellos que creyeron en ese video.

Por otro lado, muchos usuarios manifestaron su rechazo a esta mentira, y aseguraron que habían dejado de creer en él.

“Me desilusionaste Yulay, en verdad pensé que eras real pero ya haces lo mismo que los youtubers con tal de estar en tendencia, se tú mismo porque eso fue lo que gustaste, por ser tú, tal cual y si tienes que aclarar hazlo en su momento por que ya sabes que cuando estas en esto ya no eres un individuo más ya eres un influencer como tal, influyes en otros”. “Yo empecé a sospechar de sus videos cuando viajo con 5 pesos a Guatemala y de casualidad se encontró al youtuber Retojorjais, yo siento que se pusieron de acuerdo”. Son algunos de los comentarios que han expresado sus seguidores.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Youtube