Youtube

Tiktoker perdió parte de un pulmón por un mal diagnóstico; creía que un masaje lo solucionaría

Kevlex Pazmiño, un popular influencer ecuatoriano de 21 años, nunca imaginó que un dolor de espalda después de jugar volibol lo pondría al borde de la muerte

Por Dania Loaeza

- 16 de Noviembre de 2021 - 16:49 hs

Tiktoker perdió parte de un pulmón por un mal diagnóstico; creía que un masaje lo solucionaría (Foto: Instagram kevlexd.)

Sin ninguna exageración es como todo cambió en el transcurso de unos cuantos días en la vida del tiktoker ecuatoriano Kevin Nicolay Pazmiño Nogales, más conocido entre los seguidores de plataformas sociales como Kevlex o Kevlex Pazmiño. Este influencer de 21 años de edad se encontraba disfrutando de sus múltiples actividades, propias de su edad, cuando de pronto un dolor en la espalda se tornó extraño, y casi mortal, cuando un diagnóstico erróneo lo llevó a perder tiempo que por poco le cuesta uno de sus pulmones y más...

Kevlex, quien actualmente cuenta con 16.7 millones de seguidores en TikTok, es un ecuatoriano que se ha destacado en plataformas sociales como la red social de videos cortos con sus coreografías de moda, sincronizaciones labiales, tendencias y hasta por sus coqueteos o shippeos. Sin embargo en esta ocasión nada es un juego y menos la storytime, como él ha llamado al videoblog publicado en su canal de YouTube donde explica qué es lo que lo mantuvo alejado y cómo es que terminó con un tercio de pulmón menos y en el hospital.

El creador de contenido, que es pareja de la tiktoker chilena Ignacia Antonia, explicó en su video cómo inició su malestar que inicialmente creyó se trataba solo de un dolor de espalda o muscular.

Resulta que Kevlex comenta que después de un fin de semana en donde acudió a algunas fiestas y jugó volibol empezó a sentir un dolor inusual en su espalda. Aún así continuó con sus actividades y compromisos programados cuando de nueva cuenta despertó y se percató de que el dolor en la espalda no se iba. En su lógica creyó que un masaje le serviría, para lo que pensaba era algún malestar muscular, sin embargo esto solo empeoró el dolor, afectando hasta su andar, por lo que el chico de 21 años de edad decidió acudir a un médico.

Se sentía fatigado, no podía caminar bien, le dolía respirar ya. La doctora que lo atendió inicialmente en Cancún, México le dijo que no podía hacer nada más que darle unas píldoras para el dolor y le pidió que fuera a otra clínica, a pesar de que él ya presentaba una especie de leve fiebre, más los síntomas previos.

"Ya en la clínica llegó un doctor y me atendió. No me hizo ni exámenes, solo me preguntó que dónde me dolía, a lo que yo le dije que mi espalda y él cuestionó si había hecho esfuerzo... Le expliqué que había jugado voleibol y que me había dolido la espalda, y él asumió que era un dolor muscular. Me dijo muy relajado que podía quedarme a ese día en el hospital o tomar unas pastillas, pero como me lo dijo tan relajado pues le dije que me iré al hotel", explicó Kevlex.

Ya con su tratamiento de nueva cuenta se fue al lugar donde se hospedaba, sin embargo la mañana siguiente el tiktoker se percató que en lugar de mejorar su malestar empeoró, por lo que fue al hospital de nueva cuenta.

"Me hicieron radiografías y me comentaron que era un desgarre que tenía así que me dieron pastillas mucho más fuertes. Ese día estuve muy adolorido, pero como las pastillas serán muy fuertes creo que eso me ayudó", comentó.

En la tercer visita al hospital del también youtuber, que iba peor, fue cuando le dijeron que tal vez no se trataba de un dolor muscular y le pidieron hacerse una radiografía del tórax y otros exámenes.
Finalmente en base a estos estudios fue cuando los doctores descubrieron que uno de sus pulmones estaba lleno de líquido, por lo que ante la cantidad de líquido tenía muy poco espacio para poder respirar.

"Tenía líquido en el pulmón y esa fue la causa por la que estuve en el hospital. Ese fue todo el comienzo", comentó que lo sometieron a tratamiento de antibiótico y un neumólogo a los días le dijo que le extraería el líquido del pulmón con una aguja, pero no la metió una vez sino cuatro veces. El 'point' es que no era profesionalmente hacerlo así, sino que al tiempo me enteré por otro médico que para hacer ese procedimiento el inicial debía tener una máquina para hacerlo correctamente, porque aparte no sacó nada de líquido", señaló Kevlex, quien destacó que el médico inicial que lo atendió en Cancún aseguraba que ya estaba bien después de 5 días internado y lo dio de alta.

Creyéndose ya bien el y su novia Ignacia decidieron volar a ciudad de México, donde actualmente están viviendo, sin embargo al llegar a la capital mexicana su estado se complicó un poco desde que aterrizó en el aeropuerto (la contaminación y altura son factores que complican esas situaciones).

De nueva cuenta asesorado por otros médicos se realizó una radiografía y un estudio para verificar si lo que tenía era coronavirus, pero en radiografía marcaba que sí, en la prueba pcr que no y eso implicó dificultad para que lo atendieran en ciertos hospitales.

Afirmando que nadie le decía lo peligroso que era, el influencer siguió buscando un hospital donde lo recibieran hasta que de pronto le faltó el oxígeno y todo se volvió urgente.

"(El neumólogo) me dijo que podía morir, literalmente me dijo que el líquido (en mi pulmón) se estaba endureciendo adentro de mi pulmón y que la infección se estaba esparciendo cada vez más, por lo que me tenían que sacar el líquido, que ya era sólido en varias partes, lo más pronto posible, pero no me lo podían sacar de inmediato porque mis defensas era muy bajas y podía morir o quedar en coma", explicó.

 
 
 

Estuvo sometido tres días a antibióticos y a muchos medicamentos para bajar el nivel de la infección y regular sus defensas para poder someterlo a la cirugía donde le sacaron un litro de líquido de uno de sus pulmones, sin embargo tras cuatro horas de cirugía la infección había afectado otras áreas del pulmón por lo que se le tuvo que cortar una tercera parte de su pulmón para evitar mayor daño. Después le drenaron más líquido, 700 más.

Sigue leyendo: Alicia Machado, de rodillas y entre lágrimas, agradece su triunfo en 'La casa de los famosos'

Finalmente tras la recuperación el youtuber y tiktoker ecuatoriano logró salir del hospital y empieza a reincorporarse poco a poco a sus actividades. Así es que por un diagnóstico realmente erróneo, que inició mal desde el momento que no se realizó algún estudio al paciente y por poco le cuesta un pulmón o la vida.
 

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Youtube

Síguenos