Youtube

¿Superholly expresa admiración por Yalitza Aparicio tras reaccionar a su dominio del inglés?

Luego de una exhaustiva búsqueda para analizar la pronunciación y fluidez de la actriz de "Roma", la youtuber llegó a una conclusión inesperada

Por Ricardo Cediz

- 12 de Enero de 2022 - 21:12 hs

¿Superholly expresa admiración por Yalitza Aparicio tras reaccionar a su dominio del inglés? (Foto: Captura de YouTube)

Superholly se ha ganado un lugar muy especial como creadora de contenido de la plataforma de YouTube, debido al tipo de videos que comparte con sus más de 4.38 millones de seguidores con los que intenta transmitir un poco de su conocimiento en el idioma inglés. Y es por esa razón que la mayoría de sus videos tienen como tema central y finalidad analizar los errores que comúnmente se cometen a la hora de mantener una conversación en ese idioma.

Una de las secciones que se han vuelto especialmente populares en su canal de YouTube, es la que realiza con base en el análisis del dominio del idioma inglés, de diferentes figuras públicas. Personalidades como el expresidente de México, Enrique Peña Nieto; el actor, productor y comediante, Eugenio Derbez; la actriz colombiana, Sofía Vergara y la artista mexicana, Eiza González, son algunos de los famosos que han pasado por el scanner de la youtuber.

Sin embargo, en esta ocasión le tocó el turno la actriz y profesora de preescolar, Yalitza Aparicio, quien obtuvo una nominación al Óscar en la categoría a Mejor actriz en 2019 por su participación en la película Roma. La inquietud de Superholly por analizar el inglés de la también protagonista de "Hijas de Brujas", se debió a un artículo que encontró, en el que se hablaba de lo bien que la actriz domina el idioma; según confesó al inicio de su video.

Sin embargo, la youtuber y locutora se expresó decepcionada tras ver completo el cortometraje en el que aparece Yalitza y encontrar que tan solo menciona un par de diálogos en inglés, los cuales delatan en su pronunciación que no se asemejan para nada con las excelentes críticas recibidas en el mencionado artículo.

De esta manera, la influencer se dio a la tarea de buscar más videos en los que la actriz sostuviera alguna conversación en inglés. Pero al parecer, tan solo pudo encontrar un par de fragmentos en los que mencionaba únicamente un par de palabras, o bien, había un traductor como intermediario entre ella y el entrevistador.

Por su parte, Superholly amó la seguridad que Aparicio ha ganado conforme se expone más a las cámaras y los medios de comunicación, pues se observa mucho más desenvuelta, a pesar de que aún no puede sostener una conversación en inglés, aunque eso no parece ser completamente necesario, pues ella ha logrado lo que muy pocos actores mexicanos logran; que la volteen a ver y que los grandes presentadores y figuras de opinión estadounidenses tengan que adaptarse a ella y no al contrario.

Es así como la creadora de contenido llegó a una conclusión luego de bajar un poco sus expectativas generadas por el artículo, y expresó lo siguiente: "Realmente estaba esperando otra cosa. Poder analizar su fluidez, su vocabulario, su pronunciación. Tenemos muy poco de qué agarrarnos. Pero ¿saben qué? Aprendí otra cosa en el video de hoy... Hablar inglés no es necesario". Explicó haciendo mención de la manera en la que la actriz ha entrado por la puerta grande en la industria y participado en otros proyectos sin dominar el idioma. Aunque también alabó el trabajo de las personas que han servido de traductores en las entrevistas.

Por otra parte, felicitó a Yalitza Aparicio por atreverse a aprender un poco del idioma y seguirse preparando, tal como lo demostró en el cortometraje "Hijas de Brujas".

Síguenos en

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Youtube

Síguenos