Youtube

¿Quién es Juancito Venezuela?, influencer con el primer web show nominado al Emmy

El abogado de profesión, pero creador de contenido de corazón ha conseguido algo que ningún otro exponente de las redes habría logrado, pero ¿qué cuál es su historia como influencer?...

Por Dania Loaeza

- 18 de Noviembre de 2021 - 13:10 hs

¿Quién es Juancito Venezuela?, influencer con el primer web show nominado al Emmy (Foto: Instagram juancitovenezuela.)

Tal vez suene sencillo escuchar que alguien ha sino nominado a un premio con la variedad de ceremonias que existen, sin embargo ser un generador de contenido para redes sociales y recibir una nominación a un reconocido y prestigiado galardón como lo es un Emmy no es cualquier cosa y Juancito Venezuela ha alcanzado esa hazaña por primera vez en nombre de los youtubers.

Su nombre real es Juan Manuel Rangel Montilla y nació en Barinas, Venezuela hace 31 años, pero las circunstancias de su país llevaron a que este abogado de profesión y asesor legal de una universidad tuviera que migrar a Estados Unidos en busca de mejores circunstancias de vida. Con la llegada al país de norteamérica su vida cambió, no solo por estar bajo otra cultura y normas, sino que al sentirse en la libertad de un inicio prácticamente 'desde cero' este venezolano se atrevió a salir de su zona de confort y probar con sus habilidades en la comedia, el stand up e incluso armar su web show en YouTube.

¿Cómo nació Juancito Venezuela?

Bajo el seudónimo o nombre artístico de Juancito Venezuela el creador de contenido para plataformas sociales y standupero hoy en día, a casi cinco años de haber salido de su país natal (que cumple en enero de 2021), protagoniza el primer web show que ha hecho historia en el mundo al ser el primer show virtual en recibir una nominación en la 45 edición anual de los premios Emmy regionales de Suncoast en el apartado de Interés humano: contenido de formato breve por Desde cero, el documental.

Desde Cero, el documental, estrenado en el canal de YouTube de Juancito Venezuela fue nominado el mes de julio de 2021 a la reconocida ceremonia de premiación lo que obviamente es un orgullo para este creador digital, quien ha compartido por medio de un comunicado y en algunas entrevistas con medios algo de su sentir por este logro y lo que ha sido su carrera como influencer.

Y esque a su llegada a Esdados Unidos el venezolano no se encontró con las oportunidades de un abogado, lo que lo llevó a tener que trabajar en la construcción cuando estaba radicado en Massachusetts. "Nunca había trabajado físicamente, y ahí es donde tú dices 'ahora sí voy a aprender cómo se bate el cobre en la vida', 'ahora si voy a aprender cuando mi papá valoraba a los albañiles cuando nos construían la casa'", ha comentado Juancito en una plática en 2020 en el videoblog Ayer, Hoy, Mañana

Al paso de ese tiempo Juancito sentía la necesidad de expresarse por medio de la comedia, la actuación y así es cuando decidió tomar algunos cursos y junto a su pareja Iva empezaron a hacer algunos videos. Eso despertó una chispa en él que lo llevó a mudarse a Miami, Florida y arrancar su historia con las redes sociales y el show titulado Desde cero, que se ha convertido en uno de los más seguidos.

“Nunca había hecho stand up, ni trabajado en el medio. Empecé entonces el programa ‘Desde Cero’, donde ya hemos entrevistado a más de 60 celebridades, entre ellas Molusco, Emilio Lovera, Kiko el de El Chavo del 8 (personificado por Carlos Villagrán), Marko, Julieta Venegas y Maffio, entre otros", compartió en un comunicado de prensa.

Sin embargo ese fue solo el comienzo, porque también desarrolló otro concepto denominado Desde cero business, con la premisa de humanizar las marcas, así como también Desde cero musical, un show de conversación con artistas sobre sus canciones que ha conseguido posicionamiento.


 
“Todavía me sorprendo. Nuestros dos primeros shows musicales fueron una bendición, sold out, con invitados especiales como José Luis Rodríguez El Puma, Marko, Juan Arango o Motif”, explicó el influencer y comediante quien además realiza presentaciones en diversos foros en Estados Unidos.

Sigue leyendo: Brianda Deyanara, Domelipa y quiénes conducirán las transmisiones de TikTok en los Latin Grammy

Así es como este creador de contenido y comediante encontró su verdadera pasión que hoy en día ha sido recompensada con una nominación al Emmy, pero sobretodo por el aplauso del público en sus presentaciones, likes en redes y cada vez más seguidores en plataformas sociales. Adicionalmente ha emprendido giras este 2021 en Estados Unidos con su show de stand up. En cuanto a su canal de YouTube homónico ya cuenta con más de 43 mil suscritores, 158 mil en Instagram y contando.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Youtube

Síguenos