Youtube

¿Quién es Elvisa Yomastercard y qué fue de este personaje?

El personaje creado por el creador español Álvaro Maldonado está de regreso como streamer de gameplays

Por Ricardo Cediz

- 12 de Enero de 2022 - 19:06 hs

¿Quién es Elvisa Yomastercard y qué fue de este personaje? (Foto: Captura de YouTube)

Mucho antes del gran auge que ahora tiene la plataforma de videos cortos de TikTok, existió un personaje en YouTube que consiguió sacar miles de sonrisas y hacerse de un millón de suscriptores gracias a la creación de videos de corta duración, en los que su fuerte siempre fue la comedia.

En la plataforma de videos y en redes sociales era conocida como Elvisa Yomastercard, personaje de internet cuyo nombre de pila que utilizaba el personaje era el de María Elvisa Rosaura Winona del Yomastercard, en del mismo personaje interpretado por el creador Álvaro Maldonado.

Pese a que sus videos iniciales tenían una duración de aproximadamente de 30 segundos a 3 minutos, el personaje del youtuber español consiguió gran fama. Fue hace 11 años que comenzó a realizar pequeños e innecesarios tutoriales de manera cómica, siendo el primero de ellos el de "Como Toser" publicado el 27 de enero de 2011.

Conforme el pasar del tiempo, el creador de contenido hizo de sus videos un poco más largos y en ellos se mostraba una mayor producción, una comedia mucho más elaborada y por supuesto algunas referencias a la cultura popular como películas, series, videojuegos e inclusive telenovelas, todo esto combinado con un poco de ficción que se mezclaban con situaciones de la vida cotidiana.

Sin embargo, no dejó de lado los "tutoriales" entre los que destacan algunos que podrían ser considerados sus mejores videos, como: "Cómo parecer que estamos en una telenovela", "Cómo seducir a alguien al estilo FRIENDS", "Cómo hacer acciones cotidianas de forma épica", "Cómo ser una guerrero", "Cómo hacer un anuncio de moda veraniega para mujer", "Cómo hacer la cama", entre otros.

Sin embargo, sus apariciones en el canal fueron más esporádicas, aunque también hizo algunas participaciones en otros canales como Actualidad TeVe, en donde daba noticias fuera de lo común. En mayo de 2018 Elvisa Yomastercar regresó, pero solo para publicar un último video en su canal titulado "Cómo hacer un OPENING de ANIME". 

Tras este último video, Álvaro Maldonado parecía no tener intenciones de volver a retomar el personaje. No obstante, recientemente se ha dado a conocer que Elvisa Yomastercard está de vuelta, pero ahora ha emigrado a la plataforma de Twitch.

No hace mucho que se le pudo ver en su propio perfil haciendo streams de gameplays con su muy particular humor. Fue hace 2 años que inició el canal, pero solamente lo había estrenado con un solo stream, pero fue este 2022 cuando se pudo ver el regreso de Elvisa como streamer de gameplays.

Por si no conoces quién es "María Elvisa Rosaura Winona del Yomastercard", aquí te dejamos algunos de sus mejores videos.

 
Síguenos en

En esta nota

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Youtube

Síguenos