Youtube

Pasos para crear un canal de YouTube y ser creador de contenido

Sigue estos pasos para crear tu propio canal de YouTube e iniciarte como creador de contenido de la plataforma

Por Ricardo Cediz

- 13 de Mayo de 2022 - 20:22 hs
Pasos para crear un canal de YouTube e iniciar como creador

Pasos para crear un canal de YouTube e iniciar como creador (Foto: Captura Pixabay.com)

La tecnología está presente en la vida de las personas, es por esa razón que continuamente se están desarrollando aplicaciones nuevas para los smartphones, aun así, siempre están aquellas apps que siguen siendo las favoritas y las más tops de los usuarios del internet. Tal es el caso de YouTube, la cual es una app de video en la cual podemos pasar horas de entretenimiento, que nos ofrece la posibilidad de trabajar en ella como creadores de contenido.

Pero, ¿qué es un creador de contenido? Un creador de contenido de YouTube es el que se encarga de plasmar las ideas, las historias o lo que quieras contar a través de un video, para posteriormente subirlo a la plataforma y pueda ser visto por su audiencia.

Si tienes interés por ser un creador de contenido, a continuación te presentamos los siguientes pasos y recomendaciones:

1. Para poder usar la plataforma de YouTube y crear tu propio canal, tienes que tener un electrónico de Gmail. Acto seguido ve al botón de acceder en el que tendrás que ingresar los datos como correo y contraseña.


2. En la parte superior derecha encontrarás un círculo con la inicial de tu nombre. Al hacer clic en ella, podrás darle la opción CREAR CANAL DE YOUTUBE -> Siguiente. En este punto te aparecerán dos opciones, la primera de ellas lo titula con tu nombre y en la segunda, bajo un nombre personalizado.

3. Rellenas los datos, agregas foto de perfil, descripción del canal, vínculos a páginas web, redes sociales, 

4. Personalizas la portada de tu canal y en el ícono del engrane das clic, seleccionas la opción Personalizar diseño del canal -> opciones avanzadas y podrás ingresar palabras claves que estén relacionadas con el contenido del canal y la región en la que te encuentras.

Con estos pasos estás listo para comenzar a subir contenido a tu canal. Pero, para esto es necesario, tener una estrategia diseñada sobre el contenido de tus videos, posteriormente tienes que identificar tu nicho, quiénes van a ver tus videos, a qué público va dirigidos o puede interesarle tu contenido. 

Después de esto tienes que tener que interactuar con tu audiencia, responder dudas o comentarios y hacer un trabajo de branding de manera siempre respetuosa y por último ser constante con la creación y calidad de tu contenido.

La constancia es lo que hace que los creadores crezcan de manera paulatina. Por ejemplo: un video por semana podría ser una meta que puedes proponerte como creador de contenido. Aunque también es necesario medir tus propios progresos sin compararte con otros youtubers.

Sigue leyendo: A falta de imágenes, niña recorta billetes para su tarea

Síguenos en

En esta nota

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Youtube

Síguenos