Youtube

Paco del Mazo habla sobre su salida del closet ante las redes y lo difícil que fue aceptarse

El influencer concedió una entrevista al youtuber Candrés Peredo, donde reveló cómo inició en YouTube y qué fue lo que lo motivó a hacer contenido para la comunidad LGBT

Por Ricardo Cediz

-
Paco del Mazo habla sobre su salida del closet ante las redes y lo difícil que fue aceptarse

Paco del Mazo habla sobre su salida del closet ante las redes y lo difícil que fue aceptarse (Foto: Instagram pacodelmazo)

Paco del Mazo es uno de los influencers mexicanos que ha destacado mediante las redes sociales y las plataformas de video, gracias al contenido sincero y sobre todo real que comparte a través de sus diferentes perfiles, enfocado a la temática de la comunidad LGBT. Sin embargo, el famoso de internet que inició su canal de YouTube en febrero de 2009, concedió una entrevista al también youtuber de salseo Candrés Peredo, como una manera de conmemorar el mes del orgullo, en la que explica cómo fue la transición de pasar de hacer videos de comedia en la adolescencia a aceptarse y salir del closet ante las redes sociales y darle un giro total a su contenido.

Pues para los que lo siguen desde hace tiempo podrán constatar lo que Paco del Mazo afirma en esta entrevista en la que dijo haber iniciado su canal como una especie de red social donde al inicio compartía pensamientos, anécdotas y demás a sus tan solo 13 años. Por lo que su evolución fue gradual hasta crear mini series, cortos, aunque también realizaba parodias de sus compañeros, profesoras, y su madre, utilizando pelucas, tal como ahora lo hace Mario Aguilar.

Tras entrar a la universidad se alejó de YouTube y “experimentó”, por lo que al regresar a la plataforma intentó ocultar lo que había descubierto de él. Sin embargo, algo que lo motivó a sincerarse con sus seguidores, fue la inspiración que encontró en youtubers como “Pepe y Teo” y Los Jonas Vloggers, que abordaban sin ninguna clase de tabús el tema de la homosexualidad.

De esta manera se decidió a ser él mismo y a centrar el contenido de su canal en los miembros de la comunidad LGBT. Lo cual implicó un crecimiento en su audiencia, aunque actualmente aún se considera a sí mismo como un pequeño influencer, debido a que en sus perfiles aún no supera el millón de suscriptores o seguidores, también afirmó que convertirse en un famoso de internet es algo que le ha afectado en su vida personal, pero sobre todo en la amorosa. Pues dice haberse vuelto tan selectivo y desconfiado que cuando alguien lo aborda no sabe distinguir si es interés verdadero en su persona o posteriormente buscará sacarle algún provecho a su relación.

Por otro lado, también habló sobre el tema de la monetización en youtube, pues algo que ha notado Candrés Peredo es que los temas relacionados con la comunidad LGBT muy difícilmente YouTube los monetiza. Por su parte, Paco del Mazo declaró que él tiene poco viviendo de la monetización, aproximadamente hace 3 años dejó su trabajo para vivir de la plataforma. Aunque en cuestión de campañas, dejó en claro que actualmente si ha sido considerado para trabajar con marcas, aunque la cantidad que en ocasiones gana, sigue siendo menor a la de una persona hetero.

También reconoció que los tiempos están cambiando y que cada vez hay más aceptación por parte de la sociedad en general, aunque expresó que es una lucha constante y que la gente necesita más referentes de la comunidad en pantalla para poder aceptarse a sí mismas.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Youtube