Youtube

¡Oh, no! El youtuber Fede Vigevani explora la verdadera tumba de 'La Llorona'

El influencer uruguayo decidió viajar a una misteriosa hacienda en Guanajuato para poder documental el lugar donde presuntamente yacen los restos del conocido personaje

Por Dania Loaeza

- 24 de Agosto de 2021 - 13:00 hs

¡Oh, no! El youtuber Fede Vigevani explora la verdadera tumba de 'La Llorona' (Foto: Instagram Fede Vigevani.)

Muchos tal vez han escuchado la leyenda de La llorona. Una mujer que presuntamente enloqueció al ser abandonada por su esposo y decidió acabar con sus días y los de sus hijos ahogándolos en un río, sin embargo al darse cuenta de lo que había hecho se arrepintió y se dice que vagaba por diferentes lugares llorando y gritando la frase 'hay mis hijos'. Desde entonces en la cultura latinoamericana se le conoce a este relato como la leyenda de La Llorona y se dice que el espíritu de esa mujer supuestamente deambula buscando a sus hijos entre gritos de pena.

A propósito de esa leyenda el youtuber uruguayo, radicado en México, Fede Vigevani decidió aventurarse conocer el lugar donde se dice que está ubicada la presunta verdadera tumba de La Llorona.

Te va a interesar: Fede Vigevani, Bryan y Eddy Skabeche serán host de los Kids Choice Awards México 2021

El creador de contenido para redes sociales, que cuenta con un canal de YouTube con más de 11 millones de suscriptores, decidió documentar esta experiencia para la que tuvo que viajar de Ciudad de México a una misteriosa hacienda ubicada en Guanajuato, México.

Hacienda Siete Reales es a donde el influencer, que próximamente conducirá junto con los hermanos Skabeche los Kids' Choice Awards México 2021, viajó para descubrir cómo es la presunta morada de los restos de la protagonista de la leyenda.

Federico destacó que pudo viajar al poblado donde se ubica la tumba gracias a que se encontró a dos seguidoras en el centro de San Miguel de Allende, donde él se encontraba disfrutando de unos días y grabando. Al conversar y descubrir que en una hacienda cercana se encontraba este hallazgo el youtuber no se resistió y les pidió acompañarlos para conocer el lugar.

Después del camino, Vigevani y la familia que lo llevó hasta la tumba de La Llorona lograron conseguir el permiso para poder ingresar a la hacienda y descubrir de qué se trata. Recorrieron unos sembradíos el youtuber y quienes lo acompañaban en esta experiencia llegaron a una especie de mausoleo antiguo que según la inscripción data de septiembre de 1913.

 
 

Además en la lápida, algo difícil de leer por la antigüedad de la construcción y el desgaste, se perciben la inscripción que dice '300 días indulgencia Ave María', así como la fecha de su partida o en que se realizó el mausoleo que fue en septiembre de 1913. Alrededor de la construcción también se ven ramos de rosas ya secas, como que otros visitantes del pasado han dejado.

En la estructura se puede contemplar una cruz pintada y unas partes muy caídas. Al respecto Fede Vigevani destacó que más allá de la tumba lo interesante es la historia que hay detrás pues dice que esta estructura es la original y se construyó en esta ubicación, porque según personas del pueblo donde está la tumba tenían tanto miedo de La Llorona que decidieron supuestamente construir una tumba para que descansara ahí y dejara de estar penando.

Sigue leyendo: Billie Eilish estrena cambio de look y revela en quién se inspiró para hacerlo

Así pues el youtuber Fede Vigevani destacó que esta misteriosa construcción hoy en día ha sido visitada por otros youtubers como Luisito Comunica y más personas que han decidido documentar algo de la historia de esta leyenda y por qué se hizo esta obra o mausoleo.
 

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Youtube

Síguenos