Youtube

Mr Doctor revela crudas verdades sobre estudiar medicina

El doctor y creador de contenido desmintió algunos mitos sobre lo que la gente piensa que es cursar la carrera de medicina

Por Ricardo Cediz

- 26 de Octubre de 2021 - 13:58 hs

Mr Doctor revela crudas verdades sobre estudiar medicina (Foto: Instagram mrdoctoroficial)

El doctor Octavio Arroyo, mejor conocido bajo el nombre de Mr Doctor se ha convertido en uno de los creadores de contenido enfocados al área de la salud que más ha sabido destacar en las plataformas de video como lo son YouTube y TikTok, así como también en las redes sociales, gracias al contenido informativo y divertido que comparte con sus seguidores.

Los videos que comparte a través de su canal de YouTube, donde ya se encuentra a pocos miles de suscriptores de llegar a su primer millón, tienen mucha variedad, en cuanto a que el youtuber y médico puede llegar a ser tan serio o divertido, dependiendo el tema a tratar, lo cual demuestra su gran versatilidad. 

En los últimos días, MR Doctor ha implementado diversas secciones, las cuales han logrado encantar por igual al público de internet en general, así como también a todos aquellos que se encuentran estudiando alguna rama enfocada a la salud. Tal como las divertidas anécdotas a modo de storytime sobre los peculiares casos que le ha tocado atender a él y otros de sus colegas médicos.

Recientemente el creador de contenido, decidió hacer un nuevo video, el cual se trataba como una especie de tag de 50 cosas sobre medicina (pues su contenido no gira en torno a su vida, sino a su profesión a diferencia de muchos famosos videobloggers). En esta ocasión evidenció algunas crudas verdades sobre lo que realmente significa estudiar medicina.

Esto con la finalidad de nuevamente desmentir algunos mitos que se tienen acerca de lo que implica ser un estudiante de esta carrera. 

La primera idea que se tiene de estudiar medicina es que son muchos años de estudio, lo cual es completamente real en cierta medida, ya que por lo general son 5 años de medicina (según lo que afirma Mr Doctor) que se dividen en 5 de carrera, 1 año de internado y 1 más de servicio social

Para hacer una especialidad se necesita presentar un examen conocido como ENARM Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, el cual presentan entre 60 a 70 mil aspirantes por año y solamente se quedan menos del 10%. Según Octavio Arroyo, son entre 8 a 9 horas el periodo del examen en el que les realizan preguntas generales que todo médico debe conocer, sobre casos clínicos.

Según expresa el youtuber y doctor, si es pesada la carrera en cuestión de la duración, aunque Mr Doctor considera que las horas de estudio son las mismas que en cualquier otra carrera. Y para poder estudiarla no es necesario ser el más inteligente. Tampoco roba vida social, a excepción del servicio social y la residencia. Aunque eso depende de qué tanto quiera uno empaparse de la carrera.

Sigue leyendo: Emilio e Iván Martínez, de Martínez Twins, revelan cómo es su nueva merch y cuándo la lanzarán

Otro de los mitos que desmintió el creador de contenido es que la carrera es cara. Pues no considera que sea cierto (dependiendo de la universidad). Aunque también afirmó que dependiendo de la situación de cada quien, existen algunas alternativas como becas que pueden ayudar a culminar los estudios, pero todo depende del grado del empeño.

Entre otros puntos que desmintió se encuentran los siguientes: 

  • Los estudiantes no son ni deben ser considerados médicos mientras cursan la carrera.
  • Al culminar sus estudios no pasarán a ser ricos inmediatamente, sino que por el contrario, comenzarán a ejercer (si bien les va) hasta los 26 o 27 años aproximadamente.
  • Es muy común que en los primeros semestres vean cadáveres.
  • Algunos médicos (y estudiantes) pueden llegar a ser soberbios.
  • Las personas siempre les preguntarán sobre medicina.
  • Los médicos no son los mejores pacientes, dejan su salud al último y no predican con el ejemplo.
  • Hay amigos que aprovechan para consultar en WhatsApp
  • El sacrificar horas de sueño es verdad, pero solo mientras realizan el internado, pues considera que es lo más pesado de la carrera.
  • Terminan perdiendo el asco en cierta medida.
  • No festejan fechas importantes como cumpleaños, navidad, entre otras cosas.
  • Llegan las dudas sobre si esa es su verdadera vocación.
  • Nunca dejan de estudiar, ya que siempre hay actualizaciones en medicina, por lo que tienen que seguir preparándose con congresos, diplomados, etc.
     

 
Síguenos en

En esta nota

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Youtube

Síguenos