Youtube

María Becerra, la promesa musical argentina que inició como una propositiva y carismática youtuber

La intérprete nominada al Latin Grammy 2021 tiene una historia, previo a dedicarse a la música, que inició en las plataformas sociales que le abrieron camino a su carrera en el canto

Por Dania Loaeza

- 17 de Noviembre de 2021 - 18:53 hs

María Becerra, la promesa musical argentina que inició como una propositiva y carismática youtuber (Foto: Instagram mariabecerra.)

El primero de abril de 2016 una adolescente de 16 años agradecía emocionada, a través de su canal de YouTube, el haber alcanzado sus primeros 50 mil suscriptores. Entonces para esa joven youtuber era uno de sus más importantes logros en su apenas ascendente carrera como influencer, quien previamente había incursionado con algo de alcance en Facebook.

La comedia sin duda era parte central de sus primeros videos en Youtube, sin embargo la creadora de contenido llamada María Becerra también compartía videoblogs con las tendencias de moda tales como las 50 preguntas, relatos de lo que le ocurría, algunas anécdotas o challenges también se sumaron en su propuesta, así como las colaboraciones.

Conforme fue creciendo su contenido también evolucionó, pues incorporó algo de su gran pasión por la composición de versos, melodías y el canto. Sin embargo la originaria de Quilmes, Buenos Aires, Argentina no se quedó con eso, pues su gusto por el canto le pedía más, pese a que su canal de YouTube seguía creciendo al grado de tener casi 3 millones de suscriptores.

María de los Ángeles Becerra, nombre real de aquella influencer, hoy en día es un nombre que tal vez no a todos les suene, sin embargo entre las nuevas generaciones posiblemente sea cada vez más popular y conforme transcurren los días cada vez más la escuchan mencionar.

 
 

La transformación o el paso de youtuber ganadora de reconocimientos como un Nickelodeon Kids' Choice Awards a cantante entre otros, a ahora competir como cantante revelación en los Latin Grammy 2021 inició desde marzo de 2019 cuando María estrenó su Roast yourself challenge que la posicionó ese año como el video más visto de Argentina. Ese logro empezó a abrirle puertas en el ámbito musical, pues para septiembre de 2019 estrenó su primer EP titulado 222 que incluyó géneros urbanos y hip hop.

El primer tema que metió a Becerra en el Hot 100 de Billboard Argentina fue Dime cómo hago y todo cambió, porque el mundo de la youtuber pasó de los challenge y retos a la composición, interpretación y videoclips musicales. Después de eso numerosos temas empezaron a surgir por parte de esta propositiva artista que para julio de 2020 firmó con el sello discográfico 300 Entertainment.

Respaldada por un sello discográfico María Becerra logró concretar en dos años colaboraciones musicales con artistas como Tini Stoessel, Lola índigo, Lyanno, Rauw Alejandro, Lenny Tavarez, Paty Cantú, Mariah Angeliq, Mau y Ricky, Danny Océano, J Balvin (el sonado tema ¿Qué más pues?) y Becky G (tema Wow Wow), por mencionar algunos.

Es imponente lo que de 2019 a la fecha María Becerra ha conseguido musicalmente hablando y lo que falta, pues con su primera nominación como Mejor nuevo artista a los premios Grammy latino 2021 (que se realizarán el 18 de noviembre del año en curso) esto le abrirá aún más posibilidades, sin dejar de lado sus nominaciones en otros destacados eventos que reconocen a cantantes como Premios Juventud, MTV Millenial Awards, Los 40 Music Awards, MTV EMAs y Premios Musa.

Sigue leyendo: Romeo, hijo de Berth Oh y Cristina Dacosta, encanta a influencers con su sesión de cumpleaños

Así es como aquella joven youtuber (actual pareja del cantante Rusher King), que difundía videos de bromas y situaciones de su vida hoy en día ha encontrado en la música su carrera por lo que desde hace un año no comparte ya contenido en su canal de youtuber, solamente en el musical, con lo que se entiende que su objetivo ahora es otro y tiene que ver con la música donde la está rompiendo con todo.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Youtube

Síguenos