Youtube

Luisito Comunica desmiente las limitantes de una persona en silla de ruedas

El youtuber presenta a su amigo Keneth, un hombre en silla de ruedas que es completamente autosuficiente a pesar de no poder mover sus piernas

Por Ricardo Cediz

- 21/11/2020 02:40

Luisito Comunica desmiente las limitantes de una persona en silla de ruedas - Foto: Instagram luisitocomunica

El famoso youtuber viajero se encuentra muy activo subiendo contenido a sus dos canales de youtube, “En Cortinas con Luisito” y “Luisito Comunica”. En ambos publica contenido muy interesante, aunque muy diferentes. En el primero los videos suelen tratarse de reviews de aparatos tecnológicos, mientras que en el segundo realiza entrevistas a personas y famosos. Sin embargo, en el último de sus videos, ambos canales coincidieron en contar con la participación de una persona que ha destacado por su determinación.

El Rey Palomo conoció a una persona que le llamó mucho la atención gracias a su capacidad de afrontar las adversidades que le ha presentado la vida. Su nombre es Keneth y es un hombre en silla de ruedas, quien hace siete años, a raíz de un asalto lo dejó en esa desventajosa situación, tuvo que cambiar drásticamente su estilo de vida, luego de librar una batalla entre la vida y la muerte. Sin embargo, lo que le ha valido la admiración del youtuber es lo bien que se ha adaptado a su nueva vida,

El hombre declara que un asaltante le disparó a quemarropa, hiriéndolo en un pulmón, el intestino y una bala se arrojó cerca de la médula, lo que causó su lesión permanente. Aunque luego de estos siete años, ha podido desarrollar su vida en total autonomía.

El youtuber explicó que fue mediante su cuñada, la hermana de su novia, Ary, quien también está en silla de ruedas, logró dar con esta agradable persona, ya que se encontraban buscando una silla a la medida de su cuñada. Puesto que él se dedica a conseguir el modelo a la medida de las personas. Además, también ha corrido en el maratón de la Ciudad de México, logrando recorrer 42 kilómetros.

Durante el primer video de la entrevista, Keneth admitió que posterior al accidente, una tormenta nubló su mente, al percatarse de que todos sus planes se habían ido por la borda, o por lo menos eso era lo que pensaba, puesto que su autoestima decayó bastante, al punto de sentirse una desventaja para su familia, ya que durante los primeros meses la idea de ser autosuficiente no era algo que visualizara completamente. Al redescubrirse todos esos pensamientos se esfumaron.

Al darse cuenta de su realidad, de la cual nadie se encuentra exento a vivir, analizó todas las fallas que existen en la estructura de una ciudad, desde sus calles, las banquetas, los accesos para personas con discapacidad, inclusive los baños que presuntamente están adaptados suelen provocarle inconvenientes por su poca funcionalidad. Eso sin contar la poca conciencia que existe entre los ciudadanos de respetar espacios destinados a este sector de la población.

En el segundo video, el youtuber acompañó a su nuevo amigo, quien le mostró cómo se desenvuelve en la gran ciudad. Inclusive es capaz de conducir un auto, que fue adaptado por el mismo, para ser manejado únicamente con las manos. Para subir al coche, la practicidad de su silla desarmable juega un papel importante. De esta forma es capaz de manejar, incluso aseguró haber conducido hasta Houston.

De esta manera esto abre un poco más la perspectiva que no solo Luisito Comunica tenía sobre cómo vive una persona en silla de ruedas de manera independiente, sino también a todos los problemas a los que se enfrenta día a día, lidiando con la poca inclusión que existe desde la planeación arquitectónica de una ciudad, hasta la falta de conciencia de los conductores y transeúntes.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Youtube