Youtube

Luisito Comunica descubre el extraño deporte nacional de Kirguistán

El youtuber viajero quedó asombrado con la peculiar manera en la que practican el Kok Boru en el país de Asia Central

Por Ricardo Cediz

- 06 de Noviembre de 2021 - 18:55 hs

Luisito Comunica descubre el extraño deporte nacional de Kirguistán (Foto: Instagram luisitocomunica)

El youtuber mexicano Luisito Comunica siempre se ha preocupado por ofrecer contenido variado y de calidad a sus más de 37 millones de seguidores que posee actualmente en su canal principal de YouTube, en el que la mayoría del contenido que comparte es relacionado con los viajes.

Es por esa razón que en los últimos meses ha optado por dar a conocer un poco más acerca de la cultura de los países que visita, indagando no solo en las zonas atractivas y turísticas de las ciudades que recorre, sino también ha optado por descubrir un turismo alternativo en el que en varias ocasiones se ha topado con algunos datos sumamente interesantes e inclusive un poco perturbadores.

Recientemente el creador de contenido viajo hasta el país de Kirguistán, donde ha estado compartiendo una serie de video blogs sobre su visita, donde además de descubrir que en esta temporada del año algunos lugares de Kirguistán pueden ser bastante fríos, también se ha topado con algunas extrañas costumbres.

Justamente compartir esas mismas costumbres lo ha llevado a recibir algunas críticas por parte de los internautas sobre todo luego de que decidirá compartir hace algunos días entre sus insta stories, una cabeza de caballo, generando diversas reacciones sobre todos los que lo acusaban de maltrato animal.

Ahora nuevamente vuelve a sorprender a todos al revelar el deporte nacional que practican en ese país, el cual también puede ser considerado un acto barbárico por algunos, ya que para jugarlo suelen utilizar una cabra decapitada como si fuera un balón.

“Algo así como si fuera un polo, pero jugado con el cuerpo de una cabra decapitada... El deporte nacional de este país consiste en que personas montan caballos y tienen que meter el cuerpo de una cabra en una portería. A la cabra le cortan la cabeza y le cortan también las patas para que quede como un costal y los jugadores agarran esta cabra, se la pasan de un lado a otro se las quitan, la Rueda por el piso para poder meterla en la portería del equipo contrario”. Expresó Luisito Comunica al inicio de su video.

El youtuber aclarado que esa es un deporte que nació de una tradición, por así decirlo, por lo que allá suele ser de lo más normal. Por su parte el influencer mexicano explico a sus seguidores qué este es un tema muy sensible que no muchos podrían soportar, pues al parecer, momentos después narró como sacrificaron a una cabra para dar inicio al juego.

Este deporte de contacto también puede ser peligroso para los jugadores, por lo que al momento de sacrificarla hacen una oración.

En su cuenta de Instagram también compartió algunas imágenes del Kok Boru, las cuales podrían resultar un poco sensibles, pero no sin antes aclarar algunos puntos: 

“Este deporte no se juega con una pelota; se juega con una cabra sin cabeza. Su nombre es Kok Boru, es altamente popular en Asia Central, y es posiblemente el deporte más extraño del mundo. Los jugadores montan a caballo, y deben anotar con el cuerpo de la cabra en la portería contraria. Después de cada partido, la cabra es compartida como un banquete entre ambos equipos. Les comparto algunas fotos y videos que tomé; un escenario que nos pone a reflexionar sobre lo relativo que es el concepto de “normalidad” en diferentes partes del mundo. Subí un video detallado a mi canal, por si gustan aprender más del tema”. 

Síguenos en

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Youtube

Síguenos