Youtube

Les llueven críticas a Juanpa Zurita, Berth Oh y Juca por vender agua de manantial

Los youtubers revelaron su producto con el que afirman buscan crear mejor calidad de vida, pero fueron criticados y señalados de promover la "explotar manantiales"

Por Dania Loaeza

-
Les llueven críticas a Juanpa Zurita, Berth Oh y Juca por vender agua de manantial

Les llueven críticas a Juanpa Zurita, Berth Oh y Juca por vender agua de manantial (Foto: Instagram juanbertheau/ juanpazurita/ jucaviapri.)

A través de redes sociales Juanpa Zurita, Juca y Berth Oh, youtubers mexicanos, compartieron los detalles y de paso revelaron el proyecto que los une a partir de ahora. Los creadores de contenido para plataformas sociales dieron a conocer su marca de agua de manantial embotellada, pero además para presentar este producto decidieron que Juanpa realizara una especie de documental, que compartió por medio de su canal de YouTube en el que aborda el origen de esta iniciativa y los motivos que inspiraron a las estrellas de internet a decidirse a hacer del agua su inversión y negocio. Sin embargo su iniciativa generó controversia sobre las consecuencias de la proliferación de la 'explotación y comercialización de manantiales'.

Sobre su producción. Con una gran calidad de producción el videoblog de poco más de 11 minutos de duración, compartido el viernes 31 de abril, expone la situación que se da por el consumo de agua no mineralizada o de manantial y sí purificada. En el video Zurita expone que motivado por el capítulo que se aborda el agua que consumimos en la serie Dow to earth del actor estadounidense Zac Efron para la plataforma Netflix es que inició a buscar información para descubrir si realmente el agua purificada tiene tantas carencias minerales como en ese capítulo menciona.

Te va a interesar: Juanpa Zurita y Macarena Achaga presumen cita romántica y noviazgo de ensueño

A partir de ahí el actor de Luis Miguel, la serie va enumerando las características sobre los elementos minerales que se pierden al momento de purificar el agua natural. Así como los minerales que el mismo cuerpo pierde de absorber por ese proceso en México se realiza como parte de una norma sanitaria.

De ahí el video se empieza a tornar en publicitario cuando Zurita explica que a partir de esa preocupación por la calidad de agua que se ingiere y ante la falta de opciones en las tiendas de agua embotellada mineralizada es que surgió su marca que está presentando en conjunto con sus colegas youtubers Juca y Berth Oh.

Cabe destacar que para el proyecto-presentación se incluyó además un viaje a un manantial donde se explica el origen de la bebida que a decir del creador de contenido ya se puede adquirir en tiendas. Por último a través de sus Instagram stories los tres creadores de contenido invitaron al público a ver el docublog para informarse más sobre la importancia de la absorción de minerales en el organismo.

Después del estreno de este video muchos agradecieron y destacaron la calidad técnica de su proyecto e incluso lo elogiaron señalando que está a la altura de una serie o documental de Netflix. Mientras que otros le recordaron las aguas alcalinas que se venden en tiendas desde hace mucho tiempo.

Les llueven críticas. Sin embargo es inevitable notar la importante cantidad de usuarios de  YouTube que contradijeron la "nueva" propuesta que se presenta, exponiendo que no es algo que no exista en tiendas como se plantea e incluso que es un proyecto que atentaría con los manantiales.

Soy ingeniero químico, y no creaste como tal nada. Existen muchas marcas alcalinas las cuales son caras y la gente no va a pagar 28 a 40 pesos (mexicanos) por 500 a 700 ML de agua en comparación a un agua Ciel en 6 pesos. Y estás sobreexplotando esa agua que debe ir a la naturaleza ya que México está padeciendo de (déficit) agua. No es lo mismo agua purificada y agua destilada y la ósmosis inversa se utiliza en procesos de tratamiento de aguas residuales. Son muy distintos los pasos para el agua industrial. Sólo dejaré mi comentario esperando las zuricatas no se enojen", escribió en el video de YouTube Guillermo Carrillo quien hasta el momento ha recibido más de 181 mensajes de apoyo de parte de otros usuarios de YouTube quienes comentaron que estaban de acuerdo con él.

Por ejemplo Bryan Serna añadió "iba a comentar lo mismo, soy TLQ y llevé materia de análisis de aguas y efectivamente concuerdo con tu comentario. De hecho al empezar a ver se me hizo raro que dijera todo eso, pero ya a lo último veo que sacó un producto y todo fue meramente para hacer publicidad a su agua".

Les llueven críticas a Juanpa Zurita, Berth Oh y Juca por vender agua de manantial / Foto: Captura YouTube Juanpa Zurita.

Por su parte Donna Carol Rejón Chan agradeció al usuario  Guillermo Carrillo por su comentario, " ¡Benditos todos los dioses! Qué bueno encontrar tu comentario. Así es, Muy cierto lo que escribiste. El daño a otros ecosistemas y la interrupción de su ciclo natural, ¿y el aporte al aumento de la contaminación por la fabricación y distribución del agua?, ¿y los gases invernaderos por los autos o maquinaria utilizados en el proceso? En fin, lo que vale es el dinero. Y esos minerales (que Juanpa menciona que se pierden al purificar el agua) se obtienen de otras fuentes como la carne, vegetales, fruta y hortalizas y hasta en semillas en mayor cantidad".

Si todo el planeta bebiese 'agua de manantial' no habría ríos desde hace un siglo, Zurita. Por no hablar de la consiguiente privatización de los manantiales y por ende, del agua, que es lo que nos faltaba. Los minerales que no tiene el agua de grifo se sustituyen, por ejemplo, tomando sal natural, no refinada", refiere el usuario Adolfo E. Cores del canal Ciencia Ficción Espiritual. Algo semejante escribió Ángel S, "(No es hate) pero se me hace una pésima idea explotar otro manantial natural y más en estos momentos que México está pasando por la peor sequía de la historia. México se está quedando sin agua y no me parece que explotar otro manantial sea la solución a esa sequía. Tu iniciativa es buena, y la aplaudo, pero no creo que agotar la poca agua que nos queda sea la solución a la sequía que nos espera".

Otros más refirieron la situación de la contaminación por la generación de más plástico y los daños a los cultivos porque el agua de manantial no estaría siguiendo su curso natural a diferentes tierras, y por el contrario se estaría embotellando.

Sigue leyendo: Iamferv cambió el rubio por un castaño fabuloso y el resultado está ¡Wow!

Al final de cuentas se ha visto una importante cantidad de mensajes recriminando estas circunstancias y otras semejantes derivadas del embotellamiento del agua de manantial pero qué tal vez los creadores de contenido no me imaginaron derivaría sobre su nueva marca de agua embotellada.
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Youtube