Youtube

La youtuber Claudipia se muda de Corea del Sur a México en búsqueda de nuevas oportunidades

La influencer chilena reveló, por medio del canal Jadipia, los motivos por los que ella y su novio Jason han tomado la decisión de dejar el país asiático  

Por Dania Loaeza

- 06 de Octubre de 2021 - 19:00 hs

La youtuber Claudipia se muda de Corea del Sur a México en búsqueda de nuevas oportunidades (Foto: Instagram jason_coreano.)

La youtuber especializada en moda, belleza y estilo de vida chilena, Claudia Mamani conocida más en plataformas sociales como Claudipia, ha decidido, en compañía de su novio el surcoreano Jason, emprender una nueva y radical aventura al mudarse de Corea del Sur a México.

A través del canal de YouTube Jadipia, espacio en conjunto de la pareja, se reveló la tarde del miércoles 6 de octubre la sorpresiva decisión que tomaron, así como los motivos que hicieron que la dupla dejara el contienente Asiático para venir al Americano en busca de nuevos horizontes.

Te va a interesar: La youtuber chilena Claudipia revela que padece la enfermedad de Hashimoto

Después de casi cuatro años de radicar en la tierra natal de Jason, los enamorados documentaron en su más reciente videoblog que emprendieron el vuelo, no sin antes hacer una escala en Estados Unidos para disfrutar de unos días y hacer diversas labores, entre estas vacunarse.

Completadas las encomiendas que tenían en el país del Norte, Claudipia y Jason retomaron su viaje hasta la Ciudad de México, donde de momento se establecerán. Pero este movimiento tan radical tiene razones detrás y también fueron detalladas con claridad por ambos quienes de entrada abordaron la dificultad que el idioma representaba para la chilena, al grado de que perdió gran parte de su independencia, debido a que necesitaba que su novio se encargara hasta de los más mínimos trámites o labores que implicaran trato con otras personas del país.

El par de creadores de contenido señalaron que a diferencia de Japón, donde los turistas se pueden adaptar con mayor facilidad, porque muchas personas hablan inglés, en Corea del Sur no es así, pues en su experiencia en los años que estuvieron viviendo juntos en ese país, rara vez se encontraron con alguien que se comunicara en ese idioma, lo que dificultó la estancia de Claudipia.

Sin embargo esa no fue una de las únicas razones, pues también ella explicó que empezó a sentirse fuera de su personalidad, por la diferencia cultural, en sí refirió que estaba perdiendo una parte de su esencia y no se sentía cómoda con ello. Por su parte Jason llegó a sentirse rebasado por tener que estar resolviendo todo, por el conflicto lingüístico que presentaba su pareja para poderse comunicarse con otras personas.

Una razón más que compartieron implica que la audiencia o la gran parte de sus suscriptores y seguidores son de América Latina, por lo que vivir del otro lado del mundo implicaba trabajar en horarios anormales para ellos con tal de publicar contenido en el tiempo en que acostumbraban a hacerlo para sus seguidores de este lado del mundo. Subían sus videoblogs a las 3 de la madrugada, y de ahí debían quedarse despiertos para generar Instagram Stories e interactuar casi hasta las 5 de la mañana, lo que indudablemente afecta el estilo de vida y hábitos.

Algunas de estas situaciones obviamente derivaron en líos leves y ocasionales de pareja, y para prevenir que las cosas crecieran, mejor optaron por mudarse a un lugar donde tanto ella como él pueran sentirse con mayor soltura, independencia y sin tener una barrera tan fuerte del idioma, pues además Claudipia aún se encuentra en estudio de inglés, por lo que su dominio de esa lengua tal vez no pudiera ser el más idóneo como para mudarse a Estados Unidos.

Así es que entre el análisis de opciones es que la pareja pensó en la Ciudad de México, que dicen les ofrece grandes oportunidades, muchos de sus seguidores son de ese país, además les permitirá a Jason practicar un poco de español. Aún sin saber cuánto tiempo radicarán en México, por lo pronto anticipan que su base será en la CDMX, pero que también emprenderán un tour por Latinoamérica.

Adicionalmente afirmaron que se sienten agradecidos con Corea del Sur, sin embargo fue difícil, pero ahora buscan explorar diversos países y además comer muchos "tacos". No se nos puede pasar decir que su cachorrito Chuchu viene con ellos.

 
 
 

Una de las principales razones por las cuales nos mudamos, fue por ustedes chicos, ya que están en esta parte del mundo y estábamos tan lejos que nos sentíamos desconectados, necesitábamos mantener nuestra conexión y poder estar más cerca de ustedes, ahora podremos compartir el mismo horario y posiblemente nos podamos conocer en persona pronto”, explicó Claudipia quien anticipa que su siguiente video incluye un tour por el departamento donde vivirá en México. 

Te va a interesar: ¡Por la puerta grande! Kenia Os y Leon Leiden debutarán en telenovelas con el tema de 'Contigo sí'

Así es que a partir de ahora los seguidores de los carismáticos youtubers deben estar pendientes porque habrá mucho contenido, novedades y sorpresas sobre los viajes que Jason y Claudipia tendrán preparadas en su aventura por Latinoamérica y esta nueva etapa que emprenden.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Youtube

Síguenos