Youtube

La lección la entendió: Gustavo Adolfo Infante positivo por YosStop y su posible libertad

El periodista mexicano habla sobre el rumbo que llevaría el caso de la youtuber mexicana quien se cuentra en Santa Martha de Acatitla desde hace dos meses

Por Dania Loaeza

- 01 de Septiembre de 2021 - 17:41 hs

La lección la entendió: Gustavo Adolfo Infante positivo por YosStop y su posible libertad (Foto: Instagram justyoss)

Una situación nada sencilla es la que ha estado viviendo la youtuber mexicana Yosseline 'H', más conocida en el mundo del Internet y las aplicaciones sociales como YosStop. Lo anterior luego de que la influencer fuera llevada a prisión preventiva ante el proceso de investigación por la denuncia interpuesta por Ainara S por diversos cargos entre estos presunta poseisión y distribución de pornografía de una menor.

Fue a finales de junio de 2021 cuando se dio a conocer que YosStop había sido puesta en prisión preventiva para llevar el proceso de investigación sobre las acusaciones en su contra, desde entonces la influencer (que cuenta con más de 8.73 millones de suscriptores en YouTube) ha permanecido en el Penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, sin embargo parece ser que habría llegado a un acuerdo con la parte acusadora para poder quedar en libertad.

Te va a interesar: Kunno explica cómo fue que surgió su enemistad con Yosstop

En el programa homónimo, vía YouTube, que dirige el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante, se destacó que es probable que en las próximas dos semanas la influencer de 31 años de edad pudiera salir del penal en cuestión.

En la actualización tenemos que es posible, es probable que en las próximas dos semanas, o en los próximos días Yoseline 'N' pudiera abandonar ya el penal de Santa Martha Acatitla", destacó el periodista Roy Ramírez durante su participación en el videoblog difundido el 31 de agosto del presente año.

Ante esto el anfitrión reaccionó favorablemente ante la noticia de un posible acuerdo para que la youtuber salga.

Cosa que me parece muy bien (que Yoss lleve su proceso fuera del penal) y te voy a decir por qué, porque no va a estar de por vida, o sea sí tuvo un error, sí la regó, creo que pecó de soberbia, de abuso en sus palabras a través de las redes sociales, pero finalmente ya pasó. Yo creo que la lección la entendió y aparte ella no hizo las acciones que se achacan, son de otras personas las que las hicieron. Yo entiendo que la lengua y las redes sociales son armas muy poderosas, que pueden lastimar, que pueden herir, y pueden llevar ese tipo de bullying, cyber bullying pueden llevar a una persona a lugares complicados, insospechados y a mucha tristeza, pero yo creo que esta persona ya entendió", destacó Gustavo Adolfo Infante.

Ambos comunicadores refirieron que respetan los procedimientos que la ley implica y más por el delito que se señala (incluye a una menor Ainara S), pero también especificaron que hoy en día los juicios se llevan con mayor rapidez y que hay diversas opciones para que la presunta acusada no tenga que llevar el proceso desde el penal.

 
 
 

Por otro lado hicieron énfasis en la importancia de lo que se dice como comunicadores y/o influencers, así como las acciones que se toman al momento de abordar temas delicados, como en su momento fue lo que llevo a YosStop a la situación legal en la que hoy en día está. 

Por lo pronto las partes implicadas en el caso no han hecho una declaración oficial exponiendo de ser acertado el acuerdo entre ellas, cuándo sería que YosStop quedaría en libertad, pero por lo pronto esta posibilidad está en el aire ante la próxima audiencia, que es donde se dirá si el caso continúa, si hay las suficientes pruebas para un cargo o si se llegó a un acuerdo y por ende una reparación de daños.

Infante destacó que está entre las posibilidades una reparación monetaria, así como una disculpa pública de parte de la youtuber a su demandante, Ainara.

Sigue leyendo: Celia Lora arremete contra la producción de La Casa de los Famosos

En últimos días también ha trascendido que una revista nacional afirmaba que la creadora digital habría sido objeto de maltrados en el penal de parte de unas presas, algo que recientemente negó YosSop por medio de sus redes sociales, en un mensaje que compartió a su pareja Gerardo González y él a su vez lo publicó. 


 

Síguenos en

En esta nota

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Youtube

Síguenos