Youtube

La influencer Nath Campos acusa al youtuber Rix de abusar de ella

La hermana de la actriz Gloria Aura decidió abrirse y confesar la dura situación que vivió junto al que era su amigo y otros supuestos casos que ha ido descubriendo

Por Dania Loaeza

-

Nath Campos hace fuertes revelaciones sobre el youtuber mexicano Rix. - Foto:Instagram Nath Campos.

A través de su canal de YouTube la influencer y cantante mexicana Nathalia Campos Trigos, conocida también como Nath Campos decidió cobrar fortaleza para confesar uno de los momentos más oscuros y dolorosos de su vida y que le fue provocado por el que consideraba su amigo.
La tarde de este viernes 22 de enero la youtuber de 25 años de edad realizó una sensible declaración en su canal de YouTube homónimo donde confesó que fue víctima de abuso sexual de parte del youtuber Rix.
La actual novia de Simón Vargas, músico colombiano e integrante de la agrupación Morat, se sinceró sobre este crudo tema durante 47 minutos y compartió con sus 2.16 millones de suscriptores su versión de lo acontecido el día en que fue violada.
 

La hicieron sentirse culpable. Nath inició anticipando que no sabía cómo comenzar este video así que sólo hablaría de lo ocurrido. Explicó que hace unos años salió de antro con unos amigos, un grupo de amistades que frecuentaba normalmente y que incluía a youtubers y personas que conoce desde hace muchos años. Aceptó que se le pasaron las copas y que hay partes de esa noche que no recuerda bien. Así que sus amigos al verla en esa condición se ofrecieron a llevarla casa. Rix, youtuber mexicano, era uno de los que iban en ese grupo y se ofreció a subirla a su departamento, porque ella no podía mantener el equilibrio bien.

Rix, uno de los amigos que venía acompañándome esa noche se ofreció a subirme, porque ya no podía caminar bien y estaba en un estado bastante pesado. Mis otros amigos se fueron. De las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa y que Rix se iba a ir, entrar a mi cuarto, quitarme mi jumper y meterme a la cama como para irme a dormir. Lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No sé, no podía mover los brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock o muy borracha, no sé qué estaba pasando, hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo. Sólo sé que pasó y lo que quiero contarles es la historia al rededor de lo que viví después de esto", son las primeras declaraciones de la hermana de la actriz Gloria Aura.

A su parecer Nath considera que es el momento de hablar de esto públicamente, porque cree que hay muchas razones y aprendizajes que se tienen que externar sobre situaciones tan difíciles como esta.
Continuó relatando que al despertarse luego de esa noche y darse cuenta de lo que había pasado gritó a Rix, quien aún estaba en la habitación, y éste sólo se excusó diciendo que también estaba borracho.
Tras pedirle que se fuera Nath señala que él le envió un mensaje en el que le pedía que no se "mal vibrara con él por esa situación y que era algo que yo también había participado. Que sólo porque yo no recordara bien la noche anterior, no significaba que él la había planeado todo", agregó Campos.
La originaria de la Ciudad de México mencionó que se acercó a amistades muy cercanas a ella y les explicó lo que estaba ocurriendo, a fin de que le ayudaran a procesar toda la situación y la gravedad de lo sucedido, sin embargo se encontró con cuestionamientos sobre porqué había tomado tanto, otra de sus amigas simplemente la escuchó y después la ignoró, y uno la escuchó, pero no pasó de ahí. Estas reacciones dice que la llevaron a creer que lo que había pasado" no era tan importante, que estuvo mal, pero que no tenía el peso que yo le estaba dando emocionalmente".
Dijo que se llegó a sentir culpable por haber tomado tanto esa noche y de haberse puesto y expuesto en una situación así. Pero también después reaccionó y comprendió que si a su hermana le hubiera pasado algo así jamás la habría culpado por haber tomado o haberse puesto en una situación así.

Si en algún momento han llegado a pasar en algo parecido a esta situación de verdad no deben de tener miedo a salir a tomar con sus amigos. ¿Si no puedes salir tranquilo y con confianza con tus amigos con quién sí?", apuntó.

Aún con un sentimiento de que las cosas no estaban bien trató, durante varios años, de comprender y tratar de dejar atrás lo ocurrido ante tantas personas que se topó que minimizaron lo ocurrido. En un inicio trató de evitar todo trabajo y contacto con Rix, desafortunadamete como forman parte de la misma empresa de management tuvieron que colaborar en alguna ocasión y ahí se dio la gota que derramó el vaso. Durante un viaje de influencers en el que Nath estuvo acompañada por su mamá, Rix empezó a tomar y a reclamarle porque estaba conversando con otras personas.

Ni yo supe hablar bien con mis amigos de lo que sentía y que estaba viviendo yo en ese momento ni ellos supieron cómo reaccionar ante esta situación y entiendo que cuando estas cosas pasan con alguien cercano es difícil de procesar y lo repito que no culpo el proceso de asimilación de cada quien", dice Nath, quien añadió que en todo este proceso que ha vivido tras lo sucedido ha perdido amistades y que cambiaron muchas cosas.

Incluso intentó portarse cordial en algún momento con Rix para minimizar las fricciones entre su grupo de amistades y en lo laboral. "Yo ya no quería externarlo con nadie, porque sabía que no había ningún tipo de apoyo. De verdad me hacían sentir como que yo estaba exagerando con toda esta situación", señaló la youtuber que en su momento también se sintió así de parte de su equipo de trabajo.

Pasa la línea. Nath recordó que durante un viaje para un evento de trabajo Rix estaba borracho y empezó a intensear a su mamá.

(Empezó) A decirle (a mi mamá) que que lo llevara a dormir, que por favor le llevara a su cuarto y cuando le dijo, 'me voy a ir a masturbar pensando en ti', fue cuando interfirieron las personas de nuestro alrededor. Alejaron a Rix, lo sacaron y lo llevaron a su cuarto y ahí fue cuando dije, ¡ok hasta aquí! No sé si honestamente fue que sentí que cruzó una línea con mi mamá o sí sentí que me estaba exponiendo al estar aceptando trabajar con él en esta situación, pero ya no podía tolerar más esto y el sentimiento que traía desde hace mucho tiempo con esta situación como que se intensificó", contó Nath.

A partir de esto tuvo que acercarse a su agencia DW y pedir que ya no lo pusieran nunca trabajar con él, de hecho al conversar con una persona de esta agencia, que estuvo en el mencionado viaje, sobre lo ocurrido percibió que ella también se había sentido incómoda con Rix en alguna ocasión y le platicó de otra chica que también había vivido lo mismo que Natalia con el youtuber.

Después de intentar, en varias ocasiones, de que la agencia de representación a la que pertenecía ella y Rix, DW tomara acción ante lo ocurrido, optó por renunciar y cuando lo hizo le pidieron que no lo hiciera, que correrían a él, aunque de momento ella sí renunció. Con el tiempo ha vuelto a trabajar con DW y confesó que tardó tiempo en verse acciones ante lo ocurrido. Por su parte Rix también le llegó a pedir en alguna ocasión perdón, no obstante después se acercó a ella otra chica que pasó por lo mismo con Rix.

Tras su confesión la influencer recibió palabras de apoyo y reconociendo su valor para hacer esto de parte de otros colegas youtubers y creadores de contenido para redes sociales como Berth-Oh, Juca,  AlexXxStrecci, Maria Bolio, entre otros. Por su parte Nath dijo que necesitaba hacer esto para poder alzar la voz y que otras personas que han pasado por algo semejante no dejen que las cosas se queden sin hacer nada. Campos además confirmó que interpuso una denuncia contra a quien ha descrito como su atacante.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Youtube