Youtube

Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja ganan en los Eliot Awards

La pareja ganó en las categorías en las que estaban nominados, mientras que Los Polinesios recibieron reconocimiento especial por su trayectoria

Por Dania Loaeza

- 22/10/2020 09:20

Los hermanos Karen, Rafa y Leslie Velázquez, 'Los Polinesios' recibieron premio especial a la trayectoria. - Foto: Instagram Leslie Polinesia.

La noche de este jueves 22 de octubre se celebró la sexta edición de los Eliot Awars, evento que reconoce a los líderes digitales de habla hispana. Por la situación de pandemia que prevalece en México, país que anualmente es sede de la ceremonia, se tuvo que implementar la opción digital. Así es que primero los seguidores de los influencers de habla hispana se dieron cita en YouTube para disfrutar de la yellow carpet (alfombra amarilla) que reunió a personalidades de las redes sociales de diferentes plataformas. En esta ocasión solo pudieron asistir algunos invitados y presentadores, quienes desfilaron sin poder quitarse el cubrebocas, manteniendo la distancia y sin la presencia de público.

Pese a la falta de los fans que imprimen esa chispa extra, las personalidades de plataformas como TikTok, Instagram y YouTube, se fueron presentando con originales outfits cargados de color, propuestas de cortes asimétricos, botas altas, telas metalizadas, colores de cabello llamativos y hasta chicos con el abdomen al descubierto. Uno de los que atrajo la atención en redes sociales fue el tiktoker Kunno, así como la youtuber tijuanense Carolina Díaz. Otra de las sorpresas en la yellow carpet fue la también actriz y tiktoker Érika Buenfil, el comediante e influencer Juca, la Divaza, así como el tiktoker e instagramer Alex casas, los youtubers conocidos como Los Polinesios y muchos más personajes de internet. Tras media hora de la alfombra de bienvenida que incluyó algunas entrevistas y pláticas se llegó el momento de iniciar la gala.

Ceremonia de premiación. 'How to' fue la primera categoría anunciada por las conductoras invitadas Carolina Díaz y Érika Buenfil. Explicaron que este apartado reconoce a los creadores de contenido que muestran alguna técnica o conocimiento específico para enseñarlo y compartirlo a otros. Este rubro fue ganado por Julioprofe, quien conectado desde una transmisión en línea, igual que los demás nominados, presentó unas fallas en su micrófono y no pudo escucharse su mensaje de agradecimiento. Más tarde fue conectado para permitirle dar su mensaje de aceptación del galardón.
De ahí tocó se llegó el momento de la primera intervención musical y para ella se tuvo como invitados a Piso 21, quienes interpretaron vía streaming su tema Quería, una canción que fusiona el reggaetón y el funk. De ahí ofrecieron un tema más y se trató de una versión especial de su hit, Pa' olvidarme de ella que cantan originalmente acompañados de Christian Nodal.
'Storyteller' es la categoría que le tocó presentar a Juca y Fernando Lozada, y el vencedor fue Skabeche, el team se sobrepuso a Alex Tienda, Leyendas legendarias y otros nominados.
En el apartado titulado 'Better u', conducido por Saskia Niño de Rivera y Natalia Juárez, se distinguió a los creadores de contenido digital que buscan sacar lo mejor de sus seguidores e inspirarlos. Entre los nominados figuraron la española Patry Jordan, quien comparte contenido para mejorar la salud; la actriz mexicana Aislinn Derbez que ha incursionado en podcast; Andy Benavides; Bárbara de Regil, una mujer que además de ser actriz se ha convertido en gurú del modo de vida fitness; y Arturo Elías Ayub, exitoso empresario que ha destacado en redes luego de su participación en el programa Shark Tank por sus ideas y proyectos para inversión. Después de que los nominados dijeron en 10 segundos por qué merecían ganar, se anunció que fue Patry Jordan la poseedora de la estatuilla.
Ralph y Alex Casas, quienes llegaron al escenario acompañados de gel antibacterial mascarillas y sanitizante, tuvieron la encomienda de anunciar a la persona ganadora de la categoría 'Revelación del Año'. Fede Vigevani de Uruguay, Kevlex de Ecuador, y de México Pongámoslo a prueba, Domelipa y Rod Contreras eran los aspirantes en este apartado, pero antes de decir quién ganó, ellos tuvieron que grabar un bailecito de TikTok, 'El banana challenge'. Tras ello Alex y Ralph dieron a conocer que la Revelación del Año es Fede Vigevani.
El siguiente espacio musical lo protagonizó Mike Bahía y en su intervención interpretó acompañado de su piano y sus cachorros el tema Detente, y después acompañado de su guitarra dio voz y ritmo a la canción, Cuenta conmigo.
Geraldine Galván y Shaula Ponce entregaron en esta sexta entrega de los Eliot Awards 2020 un publi premio patrocinado que fue el de 'Natura impacto positivo' y Jessica Fernández fue la merecedora de esa estatuilla.
El comediante y standupero Mau nieto y Andrea Zúñiga fueron los encargados de entregar el galardón de 'Comedia', que se lo disputaron La Cotorrisa, Backdoor, La mesa reñoña, La hora feliz y Paco de Miguel.
Al momento de anunciarse a los nominados obviamente estos prepararon un instante divertido para hacer su entrada, donde algunos sorprendieron entre las butacas del foro y otros vía online. Se pusieron un reto de baile, pero al final los encargados de anunciar los ganadores fueron los presentadores y dijeron que eran los de La Cotorrisa.
E-sports fue el apartado para los gamers y lo condujeron Ántrax y Javier Rodríguez. Édgar 'Spargo' Valdez, Daniel 'Identivez' Velasco, Francisco 'Leza' Jara, Ibai Llanos y Carlos 'Ocelote' Rodríguez buscaron un reconocimiento en este espacio y el triunfador fue Francisco 'Leza' Jara.
 

Reconocimiento especial. Leslie, Karen y Rafa Velázquez los hermanos youtubers que comenzaron hace 9 años con el canal Los Polinesios. En la actualidad son dueños de 5 canales de YouTube que sumados rebasan los 68 millones de suscriptores, lo que les ha valido recibir el botón diamante en esa plataforma. Además cantan, han participado en doblaje y tuvieron una atracción en un parque de diversiones inspirada en ellos, por si no fuera suficiente, se han hecho acreedores de un récord Guinness. Todo lo anterior les valió un premio especial de parte de los Eliot, que es el 'Silver Award a la Trayectoria 2020'.

Nashla tuvo la misión de entregar el galardón a Los Polinesios y conducir la yellow carpet.
La Divaza y Darían Rojas engalanaron en la presentación del 'Beak 4 life', que incluyó entre los nominados a Kenia Os, Juan de Dios Pantoja, Lele Pons, Katie Angel y Kim Loaiza, y el triunfandor fue JD Pantoja.

Muchísimas gracias estoy muy contento y muy agradecido con todos de verdad bendiciones para todos, estoy muy contento", dijo Juan de Dios luego de ser mencionado como el ganador de la distinción.

En lo que respecta a la tercera y última intervención musical le tocó Jos Canela, quien encantó con su presentación del sencillo titulado Dime tú.

A lo largo de la transmisión se fueron compartiendo videos de los nominados a la categoría principal 'Líder Digital del Año' y finalmente llegó. Esta sin duda fue una de las contiendas más peleada, porque reunió al youtuber Luisito Comunica, a Kimberly Loaiza, Gris Verduzco del canal Mis Pastelitos, Lulu99 y a Yolo Aventuras.

Éste último premio fue presentado por el ganador de esa categoría en el 2019, Berth Oh!. quien la hizo de emoción, pero finalmente abrió el sobre para revelar que la ganadora del 2020 es Kimberly Loaiza, que agradeció a sus seguidores, a su team y a Juan de Dios por apoyarla y hacer esto posible. La esposa del cantante e influencer mazatleco confesó que este año se ha derrumbado, sin embargo ha salido adelante gracias a todos ellos. Por último destacó que cualquiera de los nominados merecía ganar también. Con esto cerró la entrega de premios que estuvo bajo la conducción general de la influencer Caeli.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Youtube