Youtube

Kevin Achutegui narra algunas de sus experiencias con la discriminación

El integrante del Team Fénix asegura que fueron muchas situaciones que le produjeron ansiedad durante su desarrollo debido a los ataques que recibía por sus preferencias

Por Ricardo Cediz

- 20 de Junio de 2021 - 17:23 hs

Kevin Achutegui narra algunas de sus experiencias con la discriminación (Foto: Captura YouTube)

Kevin Achutegui, el integrante del Team Fénix que mantenía una relación con el también youtuber mexicano Álex Flores, nunca se ha visto en la necesidad de ocultar cuáles son sus preferencias. No obstante, aunque en la actualidad la sociedad ha progresado bastante en cuanto al tema de la aceptación de las relaciones entre personas del mismo sex0, pues justamente este mes de junio, se dio a conocer que en muchas partes de México fueron aprobados los matrimonios gay.

Aunque para llegar a este progreso tuvieron que pasar muchos años en los que las personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, fueron discriminadas y marginadas por la misma sociedad, inclusive el mismo creador de contenido confesó en un reciente video que compartió a través de su canal en YouTube, que él también vivió este tipo de situaciones simplemente por ser quien es.

Los primeros casos de discriminación los vivió en su propio núcleo familiar, pues él era completamente diferente a sus hermanos y por lo tanto ellos lo cuestionaban y trataban diferente, aunque en ese momento, Kevin Achutegui no sabía qué responderles cuando le preguntaban por qué hablaba de tal modo o se vestía de alguna forma. Inclusive llegaron a usar palabras en forma de insultos para burlarse de él, aunque admite que comprende que en ese entonces ellos no sabían lo que le afectaban a su autoestima y que las cosas han cambiado bastante, pues su relación con su familia es excepcional.

Al entrar a la escuela primaria, las burlas continuaron, lo que lo hizo presa de la ansiedad debido a que era hostigado por niños y niñas por igual, lo cual continuó hasta llegar a la secundaria, cuando las cosas empeoraron, debido a que se volvió el blanco de sus compañeros que llegaron al punto de querer golpearlo solo por lucir "afeminado".

Asegura haber inventado escusas en numerosas ocasiones debido al miedo que le producía pensar en que podrían golpearlo. Otros sucesos también han quedado marcados en su memoria, tal como lo fue una vez que lo discriminaron por intentar entrar en un antro, solo porque llevaba una cartera de "mujer", por lo que los expuso en redes sociales y la empresa para la que trabajaba decidió castigarlo en lugar de apoyarlo, según expresa.

También, en una ocasión un profesor intentó reprobarlo por sus preferencias, y esto lo pudo comprobar debido a que en la escuela fue muy cumplido siempre y a que el profesor lo trataba diferente a los demás. Aunque por fortuna al hablar con su coordinadora pudo salvar la materia y el profesor aseguró que había cometido un error al calificarlo.

Pero la parte más difícil es enfrentarse a los miles de comentarios que recibe de desconocidos en redes sociales por ser gay, ya que asegura que ha recibido mensajes de odio y amenazas. De esta manera, invitó a la comunidad LGBTQ+ y a las aliadas y aliados a seguir luchando por la igualdad y hacer que se respeten a las personas por igual.

Síguenos en

En esta nota

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Youtube

Síguenos