Youtube

Escorpión Dorado y Eduin Caz de Grupo Firme se pegan un sustazo

El líder de la agrupación del regional mexicano se atrevió a viajar con el youtuber, sin imaginar el personaje con el que se encontrarían

Por Dania Loaeza

- 29 de Julio de 2020 - 07:30 hs

Eduin Caz, líder de Grupo Firme y el Escorpión Dorado. - Foto: YouTube.

Esta vez el Escorpión Dorado puso en aprietos a Eduin Caz, líder de Grupo Firme, con las ocurrentes preguntas que le lanzó durante la más reciente entrega del autoproclamado 'Dios del tutub'. Pero lo que no imaginaron ninguno de los dos fue el personaje con el que se encontrarían durante la grabación del show.

Con todo. El irreverente personaje enmascarado de entrada se refirió a su invitado en la descripción del videoclip de YouTube como “un desconocido” y lo recibió refiéndole por qué lo llamaron Eduin, a lo que el cantante atribuyó el error ortográfico en su nombre a la persona del registro civil que lo registró cuando pequeño.

El cantante, que recientemente anunció una colaboración musical con el youtuber e intérprete Juan de Dios Pantoja, explicó que toda su vida ha sido un conflicto el que le pusieran Eduin en vez de Edwin y que intentó cambiarlo, pero eso representaba un problema mayor así que optó por dejarlo así, sin embargo añadió que hasta en su título aparece mal su nombre. Declaración que provocó la burla del Escorpión quien se mostró incrédulo porque hubiera estudiado la universidad.

“Ahora resulta que los músicos tienen título. ¿Título de qué ca..., título de propiedad, de tu departamento o de qué?”, dijo el del Peluche en el estuche a lo que el otro le contestó que es Licenciado en Mercadotecnia, desatando más las ocurrencias y carrilla del conductor.

Ahora resulta que los que cantan música para pinch.. borrachos de mier.. son Licenciados en Mercadotecnia”. 

Pero lo que no esperaba el de la máscara fue la contrarespuesta del cantante que afirmó: “En exclusiva el Escorpión Dorado dice que la música norteña es para borrachos”, robándole esa frase o afirmación que seguido utliliza el Escorpión en su emisión, lo que le provocó carcajadas.

Recorriendo la ciudad de Los Ángeles, el par prosiguió con los contra ataques y bromas enfocados en temas como los covers que Grupo Firme interpreta, señalar si Eduin canta feo, que si son borrachos y más. Incluso llegó el grado en que el entrevistado confesó que en sus inicios cantaba terrible y que podía solo con cinco canciones, porque se cansaba.

Ahorita tansiquiera llego las notas, antes cinco canciones y me cansaba, entonces me metí a clases de canto. No te voy a decir que canto muy bonito, ni nada, ni con el diafragma, porque hay veces que le meto la garganta. Esque está bien pesada la gira, yo chambeo martes, miércoles, jueves, viernes, sábados, domigos... todos los días en Estados Unidos y también en México”. 

Lo anterior provocó que Escorpión le dijera que eso está canijo porque si daña las cuerdas bucales, pero el otro para pronto refirió: “pero se me quita cuando me llega el cheque”.

Giro inesperado. Entre bromas de pronto alguien en un pase peatonal le pidió raite al Escorpión Dorado y este accedió, sin embargo no esperaban que resultaría ser un personaje de cuidado que los llegó a asustar cuando empezó a mencionar que iba cerca a asaltar un negocio, y de ahí habló de las drogas que había consumido y se había inyectado.

Las declaraciones de esta persona fueron confusas y los demás pasajeros no supieron si bromeaba o hablaba en serio/ Foto: YouTube.

Tanto el Escorpión como Eduin pusieron cara de sorpresa y trataron de hacer más pasadero el momento, porque no sabían si era broma el comentario de la persona que supuestamente se identificó como Fabián Omar Cruz.

¿Te caga...”, preguntó el de la máscara a lo que Eduin gritó “Sí, wey. Dije ahorita me va a dar un pinche cuchillazo en el lomo por culpa de este wey”.

Confesiones. Luego del susto siguieron con la entrevista donde salió a colación que uno de los temores de Eduin Cazares (su nombre real), sobre la agrupación que lidera. Confesó que teme que le pase a Grupo Firme lo que le ha ocurrido a otras agrupaciones que de pronto suben y luego bajan y se pierden.

Ese es mi miedo, y es lo que no quiero que pase con Grupo Firme, por eso no descanso, por eso es que me la paso trabajando, me la paso grabando canciones y videos, me invitan a un programa y ahí estoy, me dicen de una entrevista ahí estoy, aunque no duerma, porque yo no quiero que esta mad.. caiga como subió y no quisiera”.

Eduin aprovechó la ocasión para aclarar que él nunca se peleó con el empresario, productor y programador de radio, Pepe Garza. Dijo que transformó lo que en su momento Garza opinó de ellos en un inicio donde los señaló como un grupo como cualquier otro, y lo hizo algo positivo. Finalmente adelantó que el mes próximo sacará un disco con canciones inéditas entre las que incluye un dueto con el cantautor Espinoza Paz en mariachi.

Síguenos en

En esta nota

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Youtube

Síguenos