Youtube

'El juego del Calamar' y los juegos extremos que todos los influencers están realizando

La serie de Netflix del mismo nombre se mantiene liderando las tendencias mundiales, así que creadores de contenido han puesto manos a la obra para llevar a la realidad sus versiones de los juegos que incluye la serie surcoreana

Por Dania Loaeza

- 06 de Octubre de 2021 - 08:53 hs

'El juego del Calamar' y los juegos extremos que todos los influencers están realizando (Foto especial: Instagram Fede Vigevani/ Eddy Skabeche/ Amara qué linda.)

Sin lugar a dudas la nueva serie de la plataforma Netflix titulada El Juego del Calamar se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial por la cantidad de reproducciones que ha conseguido en un tiempo increíble, pero eso no es todo su influencia no queda ahí, pues además ha llegado a apoderarse de las tendencias de plataformas sociales y se ha integrado al contenido de diversos influencers y creadores de contenido digital.

Hoy en día ya muchos saben o han visto las referencias básicas que circulan en aplicaciones sociales inspiradas en alguno de los personajes, sus frases icónicas y hasta en alguno de los 6 juegos mortales que los actores de la serie deben enfrentar con tal de salir vivos y obtener el codiciado premio millonario destidado a quien concluya los juegos y así cambiar el rumbo de sus endeudadas vidas.

Te va a interesar: Domelipa, Marian Krawstor e influencers que ya prueban El Juego del Calamar en Instagram, ¿Cómo jugarlo?

Pues a propósito de esa referencias y juegos es que numerosos influencers han empezado a recrear en sus diversas plataformas algunas de las dinámicas inspiradas en la serie El Juego del Calamar. Hay quienes, como Domelipa, Lesslie Polinesia, Karen Polinesia, Marian Krawstor y más, han optado por usar el efecto en Instagram que permite practicar el primero de los juegos de la serie donde se escucha la canción que dice "jugaremos muévete luz verde".

Hay quienes han optado por usar filtros o proponer disfraces inspirados en la misma serie como el youtuber Juanpa Zurita que recientemente comentó en sus Instagram stories que pensaba disfrazarse de uno de los personajes de este proyecto televisivo, sin embargo tenía algunas dudas por lo que decidió realizar una encuesta entre sus seguidores para ver si era lo más viable o sí sería el disfraz que todo mundo usaría este año.

Los youtubers lo recrean para sus canales.

Por otra parte quienes han decidido llevar esto al siguiente nivel son algunos youtubers que específicamente han grabado videoblogs realizando ese mismo juego, claro que con algunas variables no mortales para los castigos.

Entre quienes han decidido subir sus vistas y aprovechar la tendencia del momento del Juego del Calamar se encuentran el youtuber uruguayo Fede Vigevani, quien puso al team de la Vecibanda a superar cuatro retos, con la adecuación de que el perdedor recibirá un globazo con agua. También realizaron el reto de la galleta, pero con un mazapán, jalaron la cuerda, y cruzaron el puente de cristal adecuado a una versión no tan compleja y arriesgada.

 
 

El resultado de su videoblog es que en un par de días acumula más de 4 millones de vistas y está acercándose cada vez más a los 5 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

La youtuber, influencer y cantante colombiana Amara qué linda también decidió grabar un videoblog inspirada en esta popular serie. En su caso solamente utilizó el primer juego que se plantea en la trama surcoreana, es decir el de la luz verde, pero ella incluyó dinero para quien resultara vencedor o vencedora.

 
 
 

A los perdedores se les estrellan blanquillos en el cabello y se les practicaban otros castigos. Este video se estrenó hace apenas algunas horas en el canal de YouTube de la hermana del influencer Ami Rodríguez.

Los hermanos youtubers Eddy Skabeche y Bryan Skabeche del team denominado Skabeche también han decidido llevar El Juego del Calamar a la vida real y se mantienen desde el pasado 2 de octubre dentro de las tendencias de YouTube.

En su caso convocaron a diversos creadores de contenido con los que han colaborado previamente y a su squad para hacer los diversos juegos. Para los castigos los youtubers que fueron los host de los Kids' Choice Awards México 2021 emplearon algunas variantes.

 
 

Por su parte el streamer y youtuber Juan Guarnizo, esposo de Arigameplays realizó una transmisión junto a 100 steamers hispanohablantes a participar en El Juego del Calamar en Roblox, donde en el videojuego vienen las adecuaciones para cada participante y así recrear con gran fidelidad la serie en cuestión.

 
 

Obviamente su videoblog se encuentra entre importantes lugares dentro de las tendencias de YouTube. 

El youtuber Ántrax ha anticipado en sus Instagram stories que también se encuentra grabando su versión de este juego y para ello tendrá como invitados a los hermanos Eddy y Bryan Skabeche, Team Trax y en sus castigos incluyeron pistolas gotcha o pistolas que arrojan bolas de pintura, por lo que se pondrá bueno el reto. 

Sigue leyendo: Todo sobre las galletas coreanas que aparecen en 'El Juego del Calamar' y ¿cómo hacerlas?

Así es que estos son algunos de los creadores de contenido que han decidido aprovechar la tendencia del momento y sacarle jugo lo más posible para obtener redituables views y reacciones de sus seguidores quienes agradecen que estén creando contenido de moda y actual. Además no está de más anticipar que habrá más propuestas que irán surgiendo inspiradas en la serie que aparentemente ha roto récords en Netflix y en el mundo.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Youtube

Síguenos