Youtube

El Chombo se mete entre la polémica de J Balvin y Residente

El productor panameño dio su opinión acerca de lo que piensa de los Grammys y los artistas sin talento que triunfan en la industria

Por Ricardo Cediz

- 11 de Octubre de 2021 - 21:00 hs

El Chombo se mete entre la polémica de J Balvin y Residente (Foto: Instagram elchombo_official)

Hace algunos días se generó una gran polémica con relación a los cantantes de reguetón y música urbana, J Balvin y Residente, luego de que el intérprete de "Mi Gente", convocara a los demás artistas en el género a sumarse a su boicot y negarse a asistir a los premios Latin Grammys. 

Una lucha se llevó a cabo en redes sociales, pues Residente lo tachó de hipócrita por intentar crear polémica ahora que solo ha recibido dos nominaciones este año: Canción del año con “Agua” y Mejor interpretación de reggaetón “Tu veneno”. A diferencia del año pasado que arrasó con nominaciones y en ese entonces no se pronunció en contra de la premiación.

Te va a interesar: Residente ataca con todo a J Balvin y lo acusa de ser un fraude

Entre otras cosas, también lo acusó de no tener talento y de ser un artista prefabricado. Ante estas acusaciones que Balvin recibió por parte de Residente, han surgido muchas opiniones, entre ellas las del productor musical panameño y ahora youtuber; Rodney Sebastian Clark Donalds, mejor conocido bajo el nombre de "El Chombo".

A través de su canal en YouTube, el creador de contenido estuvo realizando un video en el que dio a conocer su opinión sobre todo lo que mencionó el cantante puertorriqueño, Residente. 

Antes que nada, El Chombo aclaró que no subió este video antes, debido a que pensó que se trataba de una estrategia de marketing que los involucrados en la polémica estaban realizando para posteriormente sacar un tema musical, por lo que su intención no era quedar como un payaso, ya que es común que artistas finjan tener una rivalidad o pelea, para después sorprender con una colaboración, según asegura.

Después invitó a todos los “artistas sensibles sin talento” que se sintieran ofendidos al no darles la razón; a abandonar el video para evitar herir sensibilidades (indirecta que no se sabe si va dirigida hacia J Balvin).

Posteriormente dio paso a explicar que ser ganador de un Grammy, no significa necesariamente ser un artista talentoso. Pues asegura que estos premios se otorgan entre los “productos” más sobresalientes de las tres disqueras más importantes del mundo, las cuales son Sony Music, Universal Music Group y Warner Music.

“Sus miembros son los que van a votar. No ustedes muñequitos. Esos miembros están involucrados en una u otra forma en la industria de la música. O sea ejecutivos, productores creativos. Entre ellos mismos”. Explicó y agregó: “Esa votación es cerrada, es como si te presentaran una premiación de nosotros, que fue decidida por nosotros. Dentro de los parámetros a considerar, en ninguna parte se premia el talento de un artista”.

El que ganen Grammy les da cierto renombre, lo que hace que estos puedan cobrar más a la hora de realizar sus conciertos. Sin embargo, tampoco desmiente que no haya artistas que tienen talento, que sea acreedores a un Grammy. Pues mencionó algunos ejemplos de talentos reconocidos como Juan Luis Guerra, Carlos Vives y Alejandro Sanz.

Por otro lado, también asegura que hay otros “productos” (pues dio a entender que no se les puede considerar artistas), que por participar en una producción (en la que estuvo involucrada tanta gente detrás haciendo la mayoría del trabajo) que al poco tiempo se vuelve popular, se debe en algunos casos a una enorme inversión de dinero.

Finalmente aseguró que es muy difícil saber en algunos géneros, quién tiene o no talento, ya que la tecnología nos ha superado y actualmente cualquiera puede sonar bien. Por lo que solamente los que están involucrados detrás de una producción, saben qué tanto deben modificar a un artista para que suene bien.

Sigue leyendo: Danna Paola anuncia el estreno de su canción “A un beso”

Síguenos en

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Youtube

Síguenos