Youtube

De Kimberly Loaiza a JK de BTS, ¿Quiénes lideran las tendencias de música del fin de semana?

La influencer y cantante mexicana está a la cabeza en música dentro de la plataforma YouTube, sin embargo también hay otros reconocidos cantantes en el listado

Por Dania Loaeza

- 29 de Octubre de 2021 - 10:00 hs

De Kimberly Loaiza a JK de BTS, ¿Quiénes lideran las tendencias de música del fin de semana? (Foto especial: Instagram.)

Las tardes y noches de los jueves se han convertido en el día más buscado por los exponentes de la música para estrenar sus nuevos videoclips en la plataforma YouTube. Con el objetivo de que sus lanzamientos suenen con todo durante el fin de semana, artistas de diversos géneros musicales recurren al mencionado día de la semana para presentar sus nuevas apuestas, por lo que esta semana no es la excepción.

Analizando las propuestas para este fin es que decidimos plantear un top 5 con los actuales líderes de las tendencias musicales de YouTube en México entre los que se encuentran la influencer y cantante mexicana Kimberly Loaiza, JK integrante de la agrupación kpop BTS, y artistas de diversas partes del mundo.

Así que sin más preámbulo alistemos el top musical según datos y cifras de YouTube México (al momento de la creación de este artículo).
 

1. Mejor sola por Kimberly Loaiza freat Zion & Lennox.
En el primer lugar es inevitable no contemplar que se encuentra la influencer y cantante mexicana Kimberly Loaiza.
La tarde noche del jueves 28 de octubre la lindura mayor estrenó su primera colaboración con el dueto puertorriqueño Zion & Lennox bajo el título Mejor sola y rápidamente chispeante su videoclip, grabado en la playa y en una fiesta llena de fuego y luces, empezó a escalar posiciones en el listado de tendencias de YouTube México y en otros países.

A 16 horas del estreno del videoclip oficial la producción bajo el sello Space Music se encuentra en el primer lugar de las tendencias en México y ya acumula más de tres millones de reproducciones.

Kimberly Loaiza lidera las tendencias de música de YouTube México esta semana/ Foto: Captura YouTube.


2. Falling (original song Harry Styles) por JK de BTS.
Otro de los lanzamientos que se puede contemplar en la plataforma de video sin streaming es la versión a cargo de Jeon Jung-kook, también conocido como Jungkook o JK, integrante de la agrupación surcoreana kpop BTS. El originario de Corea del Sur se había mantenido en los primeros lugares en las tendencias de YouTube desde temprano ahora con el estreno de su cover del tema Falling, interpretador y finalmente por el cantante británico Harry Styles.

En su versión que no cuenta con un videoclip oficial Jungkook solamente usa una imagen del mar sobre la que escribió el nombre de la canción que interpreta.

El integrante de la boy band surcoreana solamente fue desplazado por Kimberly Loaiza/ Foto: Captura YouTube.

Aunque dentro del top general de YouTube la versión del miembro de BTS actualmente se encuentra en la tercera posición, en el apartado musical está en la segunda, desplazado por la novedad musical de Kimberly Loaiza.
El clip musical publicado en el canal de YouTube Bangtantv acumula a poco más de 24 horas de estreno 9.2 dos millones de reproducciones.

3. Toda esta ciudad por Kevin Kaarl.
El cantautor mexicano de música folk Kevin Kaarl y el videoclip de su melodía Toda esta ciudad es quien ocupa el tercer sitio actualmente en el apartado musical de tendencias de YouTube en México.
El intérprete de temas como Si supieras y Vámonos a Marte conjuga en esta ocasión para su producción la animación que complementan con gran acierto la letra de su entrañable melodía.

Kevin Kaarl ocupa el tercer puesto de las tendencias musicales/ Foto: Captura YouTube.

En once horas el videoclip de Toda la ciudad rebasa los 125 mil reproducciones en la citada plataforma.

4. Dictadura por Anuel AA.
El cantante puertorriqueño Emmanuel Gazmey Santiago, más conocido en el mundo de la música como Anuel AA, tiene una propuesta para este fin de semana bajo el título Dictadura. La canción estrenada el jueves trata sobre un hombre que no puede olvidar lo que vivió con esa chica que lo vuelve loco.

Anuel AA es quien se ocupa del cuarto puesto con un videoclip dirigido por él mismo/ Foto: Captura YouTube.

Bajo la dirección del propio exnovio de la cantante Karol G, el videoclip de Dictadura fue filmado en una escuela donde Anuel ve a esa chica que lo hace voltear de inmediato y lo hace perderse, hasta que intenta sustituirle, pero no puede.
El 16 horas el videoclip ha acumulado 110ñ millones de vistas.

5. Un ratito por Lefty M
Juan Carlos Sauceda, conocido en el ambiente musical como Lefty M es un rapero y hiphopero mexicano originario de San Luis Río Colorado, Sonora. El intérprete se ubica en el quinto puesto de las tendencias musicales de YouTube con su tema Un ratito.

Este top cinco es completado por Lefty M, quien ha decidido llevar su ritmo a la playa en el videoclip qué conjuga tomas en diversas áreas con vista al mar. El rap interpretado por el sonorense invita a salirse un ratito de casa, de la realidad, pero también rapea sobre cómo se vive la vida, gozarse y todo lo que se está dispuesto a hacer por vivir mejor.

Lefty M es quien cierra el top 5 de este conteo/ Foto: Captura YouTube.

La producción en 21 horas ha acumulado 253 mil reproducciones en la plataforma de música, videos y streaming.
Cabe destacar que este top 5 obviamente variará dependiendo de las reproducciones que vayan teniendo cada videoclip musical pero también podría moverse ante algún otro lanzamiento que se pueda presentar. Sin embargo esto no quita que el conteo incluye con una importante presencia de exponentes de la música de géneros urbanos, pero también se pueden encontrar algunas variables que van de rap a las baladas en inglés.

Sigue leyendo: Kimberly Loaiza en las ligas mayores con 'Mejor sola', su primera colaboración con Zion & Lennox

Por lo pronto la gran líder de este top en cuanto a las tendencias es la influencer y cantante mexicana Kimberly Loaiza quien busca acercarse rápidamente al número de reproducciones que incluye la novedad del cover del integrante de la boy band BTS.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Youtube

Síguenos