Youtube

¿Cuál es mejor PS5 o XBOX Series? Youtubers comparan las consolas

La rivalidad entre las marcas Sony y Microsoft se hace presente ante el lanzamiento de sus nuevas consolas, que compiten muy de cerca

Por Ricardo Cediz

- 22/11/2020 12:58

¿Cuál es mejor PS5 o XBOX Series? Youtubers comparan las consolas - Foto: Captura Youtube

Justo un mes antes de navidad, una de las más grandes compañías multinacionales de origen japonés con sede en Tokio, que se dedica a la fabricación de productos electrónicos, decidió revelar y lanzar al mercado su más reciente generación de consolas de videojuegos que desde 1994, año en que fue lanzada la primera videoconsola, ha acaparado el mercado de los juegos de video, estando desde entonces a la cabeza de la competencia.

Sin embargo, el hecho de que esta sea una de las consolas que más ventas ha generado, con la segunda de su generación, la PS2 (alcanzando más de 160 millones de unidades vendidas), eso no quiere decir que no obtenga un poco de competencia, durante algunos años la marca de videojuegos creada por Microsoft, XBOX, ha seguido de cerca los pasos a la PlayStation, siendo lanzada su primera consola el 15 de noviembre de 2001 en los Estados Unidos, compitiendo de cerca con la PS2 (lanzada por primera vez el 4 de marzo del año 2000), con la peculiaridad que logró mejorar algunas características de su competencia, gracias al procesador Intel Pentium III y a que adaptó algunos videojuegos de computadora al formato de la consola.

A pesar de que el último modelo de Sony continúa a la cabeza, hasta el día de hoy ambas compañías continúan en una rivalidad interminable, sin embargo, algunos usuarios son libres de decidir con qué consola quedarse, o en el mejor de los casos, dependiendo de su capacidad adquisitiva, optar por tener ambas.

Recientemente, algunos youtubers como Luisito Comunica, han realizado una comparativa de ambos equipos, que afortunadamente pudo conseguir, pese a estar escasos, lo que ha incrementado su costo en muchos países del mundo. El Rey Palomo realizó un Unboxing de la nueva XBOX SERIES X, comparándola con la PS5. Aunque el youtuber se enfocó en las características físicas y de diseño que obviamente en ese sentido, la PS5 arrasa con la nueva consola de Microsoft.

Sin embargo, el canal “The Top Comics”, también decidió realizar un análisis más exhaustivo sobre la funcionalidad y mejoras que incluyen cada una de las consolas. En primera instancia, los controladores de la PS5 son mucho más dinámicos que el modelo que vuelve a retomar el Xbox Series X. mientras que en la memoria del disco duro, Sony se ve aplastada por Microsoft, quien incluyó en su nuevo modelo, 1 terabyte entero, mientras que su competencia solo 885 Gb. De igual forma, el CPU de Xbox, supera al de la PS5 por una mínima diferencia. Las memorias externas son una ventaja para Xbox, aunque la PS5, desde su versión anterior, es capaz de leer discos duros extraíbles.

La consola de Microsoft, retomará videojuegos de entregas pasadas que los jugadores podrán revivir en su nuevo modelo, gracias a su apuesta de compatibilidad con las generaciones de consolas pasadas. De igual forma, esto sucede con los mandos de la consola anterior, Xbox One, que podrá ser usado en esta última generación. Sin embargo, PS4 hasta el momento, prevé que los únicos juegos compatibles sean los de PS4.

El elegir la que más se adecue a sus necesidades, es cuestión de los jugadores, quienes seguramente aprovecharán los siguientes días para decidir por la opción que más les convenga, en cuanto a precio, beneficios, entregas exclusivas de videojuegos, entre otras cosas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Youtube