Youtube

¿Cómo monetizar tu canal de YouTube? ¡Conoce todos los pasos!

Hoy en día uno de los trabajos más deseados es ser youtuber y poder ganar bastante dinero a través de los videos que subas a su canal, descubre cómo poder monetizar tu contenido.

Por Kristina Sandoval

- 12 de Mayo de 2022 - 13:16 hs
¿Cómo monetizar tu canal de YouTube? ¡Conoce todos los pasos!

¿Cómo monetizar tu canal de YouTube? ¡Conoce todos los pasos! (Foto: sitioweb seosolutions)

Si deseas ganar dinero mientras creas contenido, un buen lugar para comenzar es aprender a monetizar en YouTube.  

Con la ayuda del confiable Programa de socios de YouTube y su sistema de publicidad integrado, podrás comenzar a ganar dinero en YouTube con bastante rapidez.

Si bien no debes de esperar convertirte en millonario de la noche a la mañana, las cantidades se determinarán con base a tus suscriptores y visualizaciones.  

Entonces, cuanto más grande y más comprometida sea tu audiencia, ¡mejores serán los rendimientos financieros!  Y la mejor noticia es que es muy fácil monetizar tu canal de YouTube

¿Cómo monetizo mi canal de YouTube?

La forma principal de ganar dinero en YouTube es unirse al Programa de socios de YouTube.  Esto le permite monetizar con anuncios, y es fácil de configurar.

Una vez que hayas cumplido con todos los requisitos, puedes solicitar el Programa de socios de YouTube hasta que recibas una respuesta.

 Te va a interesar: ¿Cómo convertir videos de YouTube a archivos MP3?

Para ser aceptado en el Programa de socios, primero debes de tener en cuenta algunos factores. Entre ellos son:

  • Vivir en un país donde el Programa de socios de YouTube está en funcionamiento
  • Tener un canal con al menos 1000 suscriptores.
  •  Llegar a 4000 horas de reproducción públicas válidas en los últimos 12 meses; esto también incluye videos de YouTube Live
  •  Tener una cuenta activa de AdSense vinculada a tu canal de YouTube
  •  Tener un canal sin advertencias actuales de Lineamientos de la comunidad
  •  Seguir todas las políticas de monetización de YouTube
  •  Habilitar la verificación en dos pasos en la cuenta de Google vinculada a su cuenta de YouTube, para estar más seguro en línea

¿Es gratis monetizar YouTube?

¡Sí!  Naturalmente, tendrá que pagar por el equipo y ese tipo de cosas, pero no hay una tarifa inicial para ganar dinero en YouTube.  La plataforma tomará una parte de sus ganancias, pero nunca se le cobrará nada por adelantado.

Una vez que ya hayas cumplido con todos los criterios del Programa de socios de la plataforma.  Ahora, solo necesitaras dirigirte a YouTube Studio para comenzar a ganar dinero.

¿Cómo activar la monetización de YouTube Studio?

1. En la página de inicio de YouTube, haga clic en el icono de su perfil y seleccione "YouTube Studio" en el menú desplegable.

Busque la barra de navegación izquierda y haga clic en "Monetización".

2. Una vez que hayas cumplido con los requisitos, verá un pequeño botón azul que dice "APLICAR AHORA". ¡Haz clic en él!  Si aún no ha cumplido con los requisitos, hay un botón "Notificarme cuando sea elegible".  Presiona eso y YouTube te enviará un correo electrónico cuando estés listo.

3. Ahora, YouTube llevará a cabo una verificación para asegurarse de que cumple con sus Lineamientos de la comunidad.  Muchas de las cosas aquí son de sentido común, pero vale la pena familiarizarse con las reglas, para no romperlas accidentalmente más adelante.

4. En este punto, también debe verificar que la configuración de ubicación de su canal sea correcta.  De lo contrario, podría tener problemas si su canal no está configurado en el país correcto.

5. Vincule su canal de YouTube a su cuenta de AdSense y si no tienes, debes de crear una para posteriormente iniciar sesión  y conéctarla a tu cuenta de  YouTube ¡Y listo!

Sin embargo, es posible que tengas que ser paciente. Por lo general, tendrás que esperar alrededor de un mes para ver si has sido aceptado o no, y si no lo has sido, puedes volver a presentar una solicitud después de 30 días. 

Sigue leyendo: ¿Cuáles son los videos más vistos por niños en YouTube?


A veces, el proceso de solicitud puede demorar un poco más. Eso es porque es revisada manualmente por un ser humano, no por un robot. 

Una vez que hayas activado la monetización del Programa de socios de YouTube, podrás

su aplicación habilitar los anuncios en los videos.  Esto puede ser para cada video, o para unos pocos seleccionados.

Un consejo sólido para recordar es que los ingresos por publicidad se basan en varios factores, incluida la cantidad de espectadores, dónde se encuentran estos espectadores y cuánto interactúan con su contenido.  

No se trata solo de la cantidad: si un determinado grupo demográfico mira muchos videos pero no hace clic en ningún enlace, "valen" menos para los anunciantes.

Otro hecho clave es que si desea ganar dinero en YouTube, deberá evitar reclamos de derechos de autor, eliminaciones y terceros que moneticen su contenido.  

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Youtube

Síguenos