Youtube

Berth Oh se adentra al tiradero de Xochiaca como pepenador de basura

El youtuber mexicano compartió un nuevo videoblog en el que le dio visibilidad a uno de los trabajos más difíciles e infravalorados

Por Ricardo Cediz

- 22 de Octubre de 2021 - 16:00 hs

Berth Oh se adentra al tiradero de Xochiaca como pepenador de basura (Foto: Instagram juanbertheau)

Berth Oh ha estado en busca de nueva aventuras para compartir a través de su canal oficial en YouTube, donde actualmente acumula poco más de 9 millones y medio de seguidores hasta el momento. El youtuber siempre se ha caracterizado por ser muy dedicado con su fandom y proveerles de contenido entretenido y diferente al del resto de creadores.

Te va a interesar: Berth Oh descubre cómo es que se hacen los deliciosos mazapanes

Semanas atrás el influencer mexicano, había tenido que alternar el contenido que realiza para la plataforma de videos, con su compromiso con el programa de televisión, El Gran Retador. El cual actualmente ya ha llegado a su fin, este mes de octubre.

Ahora que ha retomado al cien por ciento su canal, el youtuber decidió compartir un nuevo video en el que asumió uno de los trabajos más difíciles de todos, pasando así todo un día como un pepenador de basura, en el basurero de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Berth Oh se adentró a lo que fue el basurero, no sin antes ponerse un equipo de protección para evitar que pudiera estar en contacto con las bacterias y microorganismos que pudieran encontrar en ese ambiente. Luego de un par de filtros, finalmente pudo recorrer el lugar, percatándose la manera en la que se separa la basura, una vez que los camiones llegan a descargar.

En el video se puede apreciar que existe un depósito para las llantas, y otras dos zonas en las que se divide la basura orgánica en inorgánica. Y posteriormente, las personas que en su mayoría viven dentro del tiradero, separan los desechos con mayor precisión.

Lamentablemente estas personas únicamente viven de lo que logran reciclar, a pesar de que es debido a su labor, que logran que los depósitos de basura no se salgan de control. Así mismo, también se puede observar como los animales también aportan un poco, pues el basurero suele llenarse de una gran parvada de garzas, que acuden al lugar en busca de alimentos y en las noches, las ratas también hacen lo mismo.

Algunas zonas parecen fangosas, lo que hicieron que el youtuber transitara con dificultad. Los residentes han acogido a los perritos que las personas suelen abandonas ahí. También el creador de contenido aprovechó para entrevistar un poco a los trabajadores, quienes les relataron qué es lo que suelen hacer en caso de cortarse.

Sigue leyendo: La Tigresa del Oriente se inspira en “El Juego del Calamar” para lanzar una colaboración

Síguenos en

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Youtube

Síguenos