Youtube

¿Bad Bunny le da la espalda a J Balvin y defiende a Residente?

El cantante puertorriqueño opinó con total honestidad sobre lo que piensa del boicot a los Latin Grammys y la polémica de sus dos amigos

Por Ricardo Cediz

- 23 de Octubre de 2021 - 14:17 hs

¿Bad Bunny le da la espalda a J Balvin y defiende a Residente? (Foto: Instagram badbunnypr)

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny ha decidido opinar acerca de la polémica que sostuvieron el intérprete reguetonero J Balvin y el cantante y compositor del género urbano, René “Residente”, con relación al boicot al que convocó el colombiano. 

Te va a interesar: Netflix presenta a Kitty Páez, el personaje que interpretará Bad Bunny

El intérprete de “Mi Gente” y “Con altura”, hizo un llamado al resto de sus colegas en la música, para no asistir a la premiación de los Latin Grammys este año. En dicho mensaje que compartió a través de sus redes sociales, José se pronunció molesto por la manera en la que los utilizan para ganar rating y posteriormente no se les da la misma importancia al género del reguetón y el urbano, a otros géneros igual de populares.

Como muchos recordarán, estas palabras desataron una serie de opiniones divididas, pues, mientras unos se dedicaban a defenderlo, algunos otros de sus colegas no dudaron en darle una pronta respuesta, que para nada resultó de su agrado. Entre ellos se encontró residente, quien tundió con todo a Balvin, tachándolo de que no tiene talento alguno y que solamente es un “artista producido” que hace creer al resto del mundo que en realidad ha triunfado gracias a que posee talento.

Luego de todo ese revuelo que se generó en redes sociales, con la polémica entre estos dos exponentes de la música latina, ha sido Bad Bunny quien se ha sumado a dar su opinión acerca de lo sucedido. El conejo malo concedió una entrevista al programa de radio, Alofoke Radio Show de República Dominicana, en donde se le cuestionó sobre lo que piensa de la pelea de sus dos amigos.

“Ese pleito es delicado, no quisiera hablar mucho, pero yo quisiera decir que yo puedo entender un punto de Balvin, en cuestión de que sí, quizás se lucran de la popularidad del género del reguetón, para el rating. Y que deben de quizás tomas en cuenta, un poquito más de consideración las producciones, las canciones que salen del reguetón”. 

Fue lo primero que aclaró el intérprete de “Yo perreo sola”, aunque posteriormente también señaló que de igual manera comprende las palabras que pronunció residente en contra de J Balvin.

“Pero al mismo tiempo entiendo lo de René y hay muchas cosas con las que estoy de acuerdo con él... Muchos artistas que tú los ves en los Grammys, no los ven en los Billboard, entiendes. Entonces yo creo que los Grammys tienen un balance, le dan la exposición a otros géneros, a otros artistas que quizás no tienen la exposición de los Billboard, pero se los dan a él”. Expresó con relación a la cantidad de nominaciones que J Balvin recibió el año pasado. Yo recibí ¿Cuántas nominaciones? 4; yo pienso que yo debí recibir un poco de más nominaciones.

Posteriormente, habló de lo injusto que le pareció que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, consideraran la canción “Agua”, para una nominación. Pues según expresó, lo mejor de “Agua” había sido su pista, la cual había sido producida por Tainy.

“No nomino Agua a un Grammy y a él lo tomaron en consideración. Lo más cabrón de Agua es la pista que hizo Tainy. Pero yo no considero que eso sea algo que tú digas: ¡Diablos eso se merece un Grammy!”

Finalmente habló de otros artistas que consideró que sus trabajos habían sido más que aptos para recibir un Grammy, como lo son Maluma con Hawái y el disco de Sech. Y aclaró que él se considera un artista que no hace música para obtener premios.
 

Sigue leyendo: El remake del videojuego de Resident Evil 3 podría tener nuevas actualizaciones

Síguenos en

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Youtube

Síguenos