Youtube

Aries Terrón habla sobre las consecuencias de la pérdida drástica de peso

El youtuber y nutriólogo explica por qué las personas que tienen a perder peso rápido, son más propensas a tener un “rebote” tarde o temprano

Por Ricardo Cediz

- 14 de Septiembre de 2021 - 14:50 hs

Aries Terrón habla sobre las consecuencias de la pérdida drástica de peso (Foto: Instagram aries_terron)

Cuando se trata de temas de la salud, no hay mejor opción que asistir a un profesional para asesorarse en el tema de interés. Y eso es justamente lo que los nuevos creadores de contenido enfocados al área de la salud pretenden promover.

Durante el inicio de la pandemia, muchos doctores, nutriólogos, fisioterapeutas, dentistas, psicólogos y demás, estuvieron destacando por crear contenido para la plataforma de videos de moda, TikTok, con la finalidad de desmentir algunos mitos relacionados con su área de especialidad.

Entre ellos se encuentra Aries Terrón, quien estuvo destacando más en la plataforma de YouTube, en donde se ha encargado de realizar videos con regularidad, desde hace ya algunos años, y actualmente posee más de medio millón de suscriptores. El youtuber y licenciado en nutrición ha desmentido basado en la ciencia, algunas aseveraciones de coaches e influencers.

Y en esta ocasión, decidió hablar de un tema muy importante que a muchos ha interesado, ya que la mayoría de las personas sueña con tener un metabolismo acelerado para perder peso, pero pocos analizan lo contraproducente que puede llegar a ser la pérdida drástica de peso.

Para ello, Aries Terrón se basó en un estudio realizado por The Obesity Society analizando lo que sucedió con el peso corporal el metabolismo de los participantes del programa de The Biggest Loser. El cual comprobó que de los participantes, tras 6 años de volver a su vida normal después del programa, recuperaron un promedio del 70% del peso corporal que habían perdido.

Aunque el youtuber asegura que parte del problema se debe a que luego del programa no le dieron seguimiento personalizado a cada uno de los casos, también resaltó importantes factores que forman parte del proceso de adaptación metabólica.

Los datos que estuvo explicando Aries Terrón, se mostraban desalentadores para todos aquellos que tienen como objetivo adelgazar y mantener su "peso ideal". 

“Reducir las calorías al extremo tiene consecuencias. Tu cuerpo se va a defender, quizás por meses, quizás por año. Tal vez toda la vida. ¡No lo sabemos! Entonces lo que está en tus manos es asistir con un profesional”

También añadió que la clave de toda meta es la perseverancia y un cambio progresivo de hábitos. Por lo que aunado a una buena asesoría profesional, las personas pueden llegar a tener un cambio significativo en sus vidas.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Youtube

Síguenos