Twitter

Usuarios de redes indignados acusan a La Rosa de Guadalupe de lucrar con caso Nath Campos

Internautas afirman que el programa televisivo revivió la traumática situación que habría vivido la youtuber para uno de sus más recientes capítulos

Por Dania Loaeza

-
Usuarios de redes indignados acusan a La Rosa de Guadalupe de lucrar con caso Nath Campos

Usuarios de redes indignados acusan a La Rosa de Guadalupe de lucrar con caso Nath Campos (Foto: Instagram nathcampost.)

El martes 13 de abril numerosos usuarios de redes sociales como Twitter y YouTube expusieron sus numerosas quejas e indignación contra el programa televisivo La Rosa de Guadalupe, producción del Canal de las Estrellas Televisa, luego del estreno de su más reciente capítulo titulado 'Almacenado", escrito por Carlos Mercado-Orduña, donde se recrea la historia de una joven que es abusada por su colega y amigo después de una noche en que salieron con su grupo de amigos, situación que después tuvo que vivir frente a otros que no le creían lo que había pasado y hasta la juzgaban de haberlo propiciado.

La trama, protagonizada por la actriz y youtuber Dayaceli Cervantes, quien interpreta a Alejandra una chica que luego de consumir bebidas embriagantes es abusada por Fernando (Luis Enrique Duval), parece normal para los casos de La Rosa de Guadalupe, sin embargo lo que generó indignación entre los internautas en diversas redes sociales fue que este proyecto reviviría la cruda historia de abuso que la youtuber mexicana Nath Campos confesó, en enero de este año, habría vivido con su entonces amigo y colega Rix.

Te va a interesar: La influencer Nath Campos acusa al youtuber Rix de abusar de ella

A partir de ello numerosos comentarios llenaron las redes sociales como Twitter, de quejas contra la televisora y el propio programa acusándolos de lucrar con un momento tan traumático vivido por la youtuber hija del compositor Kiko Campos.

En el capítulo que se publicó hoy (ayer martes), se puede notar que todo el capítulo es la historia de Nath, su experiencia, sus traumas, y sus sentimientos los están usando sin su permiso, su propia experiencia está siendo usada de esta manera inapropiada", opinó en Twitter @mxntclouds, por su parte @maria_ruelass agregó "Tantita madrx los de la Rosa de Guadalupe con el capítulo que transmitieron hoy. Respeto por lo que pasó Nath Campos", asimismo @pepezon comentó "El tema aquí no es que la Rosa de Guadalupe hiciera un capítulo sobre Nath Campos. Lo verdaderamente importante es porqué ven La rosa de Guadalupe?", cuestionó. "Gente, por favor ya dejen de ver "La Rosa de Guadalupe", mi eterno repudio a Televisa por lucrar con algo tan delicado como fue el caso de Nath Campos y mi eterno repudio a quienes sigan viendo ese programa desde antes, pero desde hoy en oficial", compartió @Kevincornio.

Así como ellos numerosos usuarios más se quejaron sobre la publicación del proyecto televisivo al grado de volverlo tendencia quejándose de que se encuentren reviviendo lo que con pesar confesó la youtuber previo a hacer pública su denuncia ante autoridades del que tiempo antes consideraba su amigo y quien sigue hoy en día un proceso legal.

Por su parte lo de serie de Televisa optó por hacer algunos ajustes a la trama y el lugar de hacer que fueran influencers los personajes que representan a Nath y Rix optaron porque fueran actores. Además incluyeron otros aspectos ficticios para darle una conclusión "feliz" a la cruda historia revelada en enero a través de su canal de YouTube por la creadora de contenido. El resto del elenco del capítulo son Adriana Deangeliz (como Gina), Alberto R Ruiz (Lorenzo), Michelle Durán (Maru), y Alexo Luyando (Julio), entre otros.

Sigue leyendo: Kunno celebra internacionalización con dos tendencias por colaborar con Ricky Martin y Carlos Vives

Sin embargo aunque muchos internautas se cuestionaban si realmente se trataba de un capítulo inspirado en Campos, la propia actriz y youtuber protagonista del capítulo en cuestión Dayaceli Cervantes reveló, el pasado 11 de abril, a través de su canal de YouTube homónimo, un videoblog titulado "Interpreté a N4th C4mpos (Levantemos la voz)", donde comparte un detrás de cámaras del programa de La Rosa de Guadalupe donde interpretó a Alejandra, a quien describe como el personaje inspirado en la conocida youtuber de redes sociales. Así Cervantes va compartiendo con sus suscriptores pormenores de los días de grabación que tuvo para poder hacer posible este proyecto televisivo que hoy en día se encuentra en boca de muchos. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Twitter