Twitter

Usuarios boicotean la campaña de Chumel Torres en Rappi

El presentador y youtuber vuelve a ser el blanco de las críticas tras protagonizar una campaña para la app de entrega de comida a domicilio

Por Ricardo Cediz

- 09 de Enero de 2022 - 14:40 hs

Usuarios boicotean la campaña de Chumel Torres en Rappi (Foto: Instagram chumeltorres)

Una vez más, los internautas de las redes sociales se ha pronunciado e indignado con el presentador y youtuber Chumel Torres, quien nuevamente vuelve a levantar una ola de comentarios en su contra. Esta vez, simplemente por aparecer en la publicidad de la aplicación de entrega de comida a domicilio,"Rappi".

Sin embargo, hay que considerar que existe todo un historial de comentarios polémicos que el famoso ha realizado a lo largo de su carrera, los cuales ha excusado en su libertad de expresión y uso del humor negro para deslindarse de señalamientos como racista, clasista, misógino, intolerante y otra serie de adjetivos. 

Inclusive algunos aún recuerdan que en junio de 2020, los mismos comentarios que hizo en redes sociales llevaron a la cancelación de su programa en HBO "Chumel con Chumel Torres", luego de que fuera invitado a un foro sobre clasismo, racismo y discriminación en México, por Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred). Y que la primera dama Beatriz Gutiérrez, se manifestara en contra del presentador por los comentarios que hizo sobre su hijo llamándolo "Chocoflan" como una forma de burlarse de su aspecto físico.

Así mismo, también los internautas hicieron un recuento de las ocasiones en las que ha sido políticamente incorrecto en su noticiero “El pulso de la República”, en el que ha expresado de una manera que ha sido considerada por los internautas como despiadada, en algunos serios acontecimientos en los que Chumel Torres creía que podrían ser tomados a broma.

Un ejemplo fue un fragmento que se encuentra circulando de él burlándose del accidente de un menor. Y el reciente tweet que lanzó sobre la población que ejerció su voto a favor del presidente actual.

Todas esas situaciones provocaron que los usuarios se unieran en contra de la campaña del youtuber, quienes a través del #adiosRappi, convocaron a los demás internautas a desinstalar la aplicación y a hacer del nombre de Chumel Torres de nueva cuenta tendencia, a la cual se sumó la actriz Regina Orozco, quien publicó un video a modo de protesta de esta campaña.

Por su parte, el famoso se ha burlado de sus detractores a través de su cuenta de Twitter, en el que ha dado a entender que, independientemente de la reacción negativa o positiva de los usuarios, él ha logrado el cometido de que todos estén hablando de la aplicación y su participación.

Sin embargo, no todos los comentarios en su contra resultan negativos, ya que algunos han sacado a relucir las malas prestaciones de las que ya se han quejado en el pasado los mismos repartidores que trabajan para la compañía. Mientras que otros han defendido con todo a Chumel Torres.

Síguenos en

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Twitter

Síguenos