Twitter

Twitter suspende cuenta de Patricia Navidad y Derbez se burla

Luego de numerosas publicaciones que han sido controversiales, la actriz y cantante mexicana se quedó temporalmente sin cuenta en la red social, lo que a muchos ha caído en gracia como al comediante Eugenio Derbez

Por Dania Loaeza

-

Patricia Navidad se queda temporalmente sin cuenta de Twitter y Eugenio Derbez hace chiste de lo ocurrido. - Foto: Instagram Patricia Navidad.

Primero fue el presidente de Estados Unidos Donald Trump quien fue suspendido de redes sociales como Instagram, Facebook, Snapchat y Twitter luego de lo ocurrido en el Capitolio el pasado miércoles. Ahora es la actriz mexicana Patricia Navidad quien temporalmente recibió una suspensión de su perfil oficial en Twitter, por por incumplir las reglas de la citada red social.

Aun se desconocen las razones en sí por las que se le aplicó esta medida correctiva a la también cantante originaria de Sinaloa, México, pero se ha comentado en diversos medios de comunicación nacionales que podría deberse al tipo de información que ha estado tuiteando en últimas fechas. Y es que la artista había estado generando controversia por sus declaraciones sobre la Covid-19, y brindando un abierto apoyo al presidente estadounidense, Donald Trump.

Burlas. Luego de sus más controversiales tuits Navidad se volvió varias veces tendencia, ya sea por las burlas de usuarios contra su manera de pensar, pero también porque un buen número de internautas concordaron con su postura.
Sin embargo, luego de que la noche del viernes 8 de enero Twitter dedició suspender temporalmente su cuenta por incumplir las normas de la aplicación, muchos fueron los que salieron a expresar su agrado por esa medida, uno de esos usuarios es el comediante Eugenio Derbez.  

El también productor y actor mexicano usó su perfil en Twitter para escribir el siguiente mensaje ante lo ocurrido a Patricia Navidad.

Tanto que “El Grinch” intentó acabar con la Navidad... y fue Twitter quien terminó con ella", tuiteó Derbez.

Sin embargo las reacciones ante su intento de chiste continuaron provocando opiniones divididas. Por ejemplo Elisa Reyes (@ElisaRe89287510) escribió, "Ya se acabó la libertad de expresión, como si de verdad a ellos les importara nuestro bienestar, deja de mamar Eugenio, ya estás grande. Es como si te censuran a ti por hacer comedia"; "No entres en este juego de desprestigio, sea quien sea hay libertad de expresión para eso están las redes sociales si no que sentido tendrían, sea lo que sea y si nos vamos eso pues a muchos nos tendrían que bloquear y mas si no me gusta tu comentario no tengo derecho a cerrarte", le sugirió faku flozkowickz (@fakuso90).

Por otro lado hubo quienes celebraron la acción como Cayde 6 (@ianpfr2000) que señaló, "Ella desinformada a la gente eso no es libertad de expresión, y si lo fuera (cosa que nunca lo va a ser) eres muy inocente al pensar que la libertad de expresión viene libre de consecuencias morales"; y Alejandro Vera (@aletiger22) agregó, "Las redes sociales son propiedades privadas con lineamientos a cumplir... le puedes mentar la madre al pejestorio, pero no decirle chocoflan al chocoflan, de la misma forma puedes compartir chistes o informaciones varias, pero no “remedios mágicos” que solo agravan un problema".
 

Sobre sus publicaciones. Particularmente Patricia Navidad se ha mostrado incrédula ante la pandemia e incluso ha acusado a los gobiernos de "conspiración para controlar a la población".

¿Por qué me voy a vacunar si no me he enfermado? En mi casa, por ejemplo, se han enfermado y con tecitos de guayaba y aspiranas, como una gripe normal, se han recuperado", fue otra de sus recientes declaraciones a medios de comunicación, mensaje y pensamientos que regularmente replica en sus redes sociales.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Twitter