Twitter

Se dicen orgullosos de Yalitza Aparicio, pero señalan error en su campaña

La actriz mexicana protagoniza una iniciativa para visibilizar la lucha de las mujeres y las diferencias, sin embargo usuarios ponen atención en una falla en su sesión fotográfica

Por Dania Loaeza

- 22 de Septiembre de 2020 - 16:40 hs

Yalitza Aparicio, mexicana que forma parte de la campaña de Dior. - Foto: YouTube.

La actriz mexicana y youtuber Yalitza Aparicio compartió en sus redes sociales la imagen de la nueva campaña que protagoniza para la prestigiosa marca Dior.
La intérprete de la película Roma, del director Alfonso Cuarón, usó su perfil en Instagram para compartir una de las fotografías que integran la sesión que es parte de la iniciativa #DiorStandsWithWomen que es lanzada por la línea de perfumes de la marca Dior.
Este proyecto incluye a otras destacadas mujeres que a través de su trabajo han transformado el mundo, personalidades como la actriz Charlize Theron y la top model Cara Delevingne, entre otras figuras más del espectáculo internacional.

Junto a ellas se encuentra la también maestra originaria de Oaxaca, México quien desde que estuvo nominada al Premio Oscar por su actuación en la cinta Roma ha protagonizado principales campañas publicitarias de las más importantes líneas de moda, editoriales y demás.

En la publicación, realizada este martes en el perfil de Instagram de la artista y en las cuentas oficiales de Dior, además se añadió un mensaje en tercera persona donde se explica que para Yalitza participar en #DiorStandsWithWomen representa lo siguiente...

(Representa) hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad, porque simplemente la sociedad también se debe adaptar a esta diversidad que tenemos".

Su publicación ha recibido la mayor parte de mensajes positivos elogiando los logros que ha obtenido en tan poco tiempo, las barreras culturales que ha roto y como con su trabajo sigue luchando por disminuir el racismo, los estereotipos y dar espacio a la diversidad cultural y racial.
Sin embargo no todas las publicaciones fueron tan favorables, porque hubo algunos usuarios, que "sin afán de hacer hate", como mencionaron, señalaron que en la fotografía pudieron sacarle mayor provecho a Yalitza. Los comentarios de internautas se enfocaron al maquillaje que usaron en ella en esta campaña.

Algunos internautas escribieron que la base que le aplicaron no va con el tono natural de Yalitza, porque es notoriamente más clara y se nota la diferencia. Hubo quienes argumentaron que se ve algo mal que no se cuidara ese detalle. Otros opinaron sobre el tono de labial.

La maquillaron muy mal, ella es bella", escribió la usuaria registrada como Eva_bracamontes. Lunalove87 opinó, "Buen trabajo, pero horrible maquillaje", a ella se sumó Izaelgarnica quién expresó, "Dios! ¿Quién la maquilló?, O sea Yalitza es bonita y la sigo porque me encanta lo que hace así que no es hate, pero ese makeup no le favorece, parece que la base no es de su tono, pero aún así te amo".

Los señalamientos también fueron replicados por seguidores de la red social Twitter. Independiente de la falla en su maquillaje, son más los que se han enfocado en compartir un mensaje de orgullo y reconocimiento hacia la mexicana.
Angiemartinezsep escribió " mujer de mucho valor humano. Ya quisiera ser yo como tú y sobre todo ser mexicana... Te admiro y respeto la bendición de Dios te acompaña. No lo dudes".

Bien por @diorparfums!!! Qué orgullo que se reconozca el gran valor de esta mexicana tan valiente e inteligente", posteó srmemomartinez.

Y así se extendieron los numerosos mensajes positivos, claro que su nombre también se volvió tendencia en Twitter donde usuarios también ennumeraron sus hazañas y de paso retuitearon el videoclip de la campaña donde Yalitza Aparicio habla sobre esta y los motivos que se buscan fortalecer.

Para mí ser mujer significa ser fuerte, tener siempre la cabeza en alto, porque te digan lo que te digan tú debes de estar segura de lo que eres capaz, y también significa resistencia, resistencia a todo lo que te tengas que enfrentar. Como embajadora de la UNESCO mi papel es representar dignamente a las comunidades indígenas, darles voz y visibilidad, que es algo que nos hace falta, durante mucho nos ha hecho falta. Siempre he estado orgullosa de mis orígenes y de eso se trata también que al ser una figura pública, hacerles llegar al resto de las comunidades indígenas este mensaje de que no tenemos que olvidar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad, porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos".

Continuó su discurso hablando sobre la mujer y explicando la importancia que tienen para lograr ese cambio.
"Hemos luchado durante muchos años por una equidad de género, no se trata de ser superiores a los hombres se trata de tener esas mismas oportunidades, de que en tu trabajo te den un sueldo justo y no simplemente por ser mujer te paguen menos o que consideren que tienes menos capacidad. Yo sueño con que la generación que viene tenga que vivir donde exista la equidad, donde no se les discrimine por su físico, por sus orígenes, por sus creencias o por sus preferencias sexuales, un mundo donde se aprenda a respetar la diversidad", concluyó.

La coreógrafa Parris Goebel, la productora de flores para perfumes Carole Biancalana, la actriz Leyna Bloom, la top model Palomma Elsesser, la actriz Li Bingbing, la médico Marina Cavazana, la músico y cantante Golshifteh Farahani y la fotógrafa Pamela Tulizo son las demás integrantes de la campaña que se suman a Charlize Theron, Cara Delevingne y Yaliza Aparicio.

Síguenos en

En esta nota

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Twitter

Síguenos