Twitter

¿Qué es lo primero que hizo Rix al quedar libre? Acciones en redes delatarían que ya salió

El youtuber se declaró culpable de tentativa de abuso contra Nath Campos; se le otorgó una pena de 3 años y 20 días de prisión, pero apeló a proceso abreviado que le permitió alcanzar fianza de 30 mil pesos

Por Dania Loaeza

- 09 de Septiembre de 2021 - 11:46 hs

¿Qué es lo primero que hizo Rix al quedar libre? Acciones en redes delatarían que ya salió (Foto: Instagram Rix.)

El miércoles 8 de septiembre se dio a conocer, a través de una rueda de prensa convocada por la youtuber y actriz mexicana Nath Campos, que quien fuera su amigo y colega el youtuber Ricardo 'N', conocido como Rix, se declaró culpable del delito de tentativa de violación equiparada agravada. Por tal se le otorgó una pena de 3 años y veinte días de prisión, pero al no tener antecedentes de delito y ser una pena menor a cinco años de prisión, el juez de ejecución dictaminó que podría llevar su condena fuera del Reclusorio Oriente, después de cubrir ciertos lineamientos para mantener la seguridad de la parte denunciante, cubrir una fianza por el proceso abreviado al que se sometió (de 30 mil pesos) y el pago por reparación del daño (mismo que Nath Campos donó íntegramente a cuatro instituciones que apoyan a mujeres en situación de violencia).

Después de todo el revuelo que ha generado que el youtuber pudiera acceder a una fianza por su libertad y no continuar purgando su pena en cárcel, en redes sociales se han mantenido tendencias criticando este procedimiento, que aunque está conforme a ley, ha generado indignación entre usuarios.

Te va a interesar: Indigna en redes liberación de Rix tras aceptar tentativa de abuso a Nath Campos. ¡30 mil pesos fue su fianza!


Sin embargo una nueva incógnita surge ahora sobre... ¿qué es lo primero que habría hecho Rix tras quedar en libertad? Y ¿qué es lo que delataría que ya estaría fuera de prisión?

Resulta que la madrugada del jueves 9 de septiembre unos de los usuarios y creadores digitales de Twitter empezaron a percibir movimientos en las redes sociales del youtuber de 30 años de edad.

Uno de los primeros en hacer público, durante la madruga del jueves, que Rix ya realizaría movimientos en sus redes es el youtuber español Dalas Review quien compartió un pantallazo de Twitter donde expone que fue bloqueado por Rix.

Rix salió de prisión y lo primero que hizo fue darme block (bloquear). Este wey no pierde el tiempo", afirmó el polémico youtuber Dalas Review.

Posteriormente añadió otro mensaje en el que anticipa que realizará un video sobre el tema y pidió a sus seguidores que lo esperen pronto.

El youtuber Dalas Review difundió que Rix habría salido de prisión y que lo primero que hizo fue bloquearlo/ Foto: Captura Twitter.
 
 

Ante la publicación de Dalas otros usuarios señalaron que Rix también protegió ciertas publicaciones, sin embargo hubo quienes reaccionaron afirmando que eso ya lo había hecho desde que inició todo el proceso y la denuncia de Nath.

Sin embargo los movimientos en redes alertarían sobre la posibilidad de que el creador digital ya esté en libertad, tal y como se ha venido especulando y mencionando en medios nacionales desde la noche del miércoles.

Además usuarios de Twitter e Instagram han señalado una fotografía que compartió la modelo Anna Shpak en sus Instagram stories de lo más feliz y etiquetando un emoji de carita cerrando un ojo. Otros usuarios de redes han mantenido en tendencia a la youtuber YosStoP cuestionando cómo ella sigue en prisión y Rix no, así como su reclamo ante los hechos (pese a que son delitos distintos por los que cada uno está en esas situaciones).

También se ha difundido una amplia campaña en plataformas donde usuarios están evidenciando la cantidad de seguidores que continúan al pendiente de las redes de Rix. Contemplando que en Twitter actualmente su perfil oficial tiene 2.1 millones de followers, incluyendo a una gran variedad de reconocidos creadores digitales, artistas, medios de comunicación y usuarios en general, al igual que en su Instagram donde cuenta con 1.6 millones de seguidores.

Sigue leyendo: J Balvin saca su lado más tierno y romántico con inédito mensaje para Valentina Ferrer

Por lo pronto la denuncia de Dalas y otros usuarios empiezan a dar indicios de qué es lo primero que habría hecho el youtuber Rix después de haber quedado en libertad, luego de siete meses en prisión por oficio.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Twitter

Síguenos