Twitter

¿Por qué México culpa a Karla Panini de la caída de las redes?

Dos extrañas tendencias se apoderaron de las redes este lunes, las cuales aparentemente se relacionaron con el fallo masivo de Facebook, Instagram y WhatsApp

Por Ricardo Cediz

- 04 de Octubre de 2021 - 21:40 hs

¿Por qué México culpó a Karla Panini de la caída de las redes? (Foto: Captura Twitter tendencias)

Quizás la mayor tendencia que se presentó durante este lunes 4 de octubre fue la caída de las redes sociales: Facebook, Instagram y la aplicación de mensajería, WhatsApp. Sin embargo, en México, los internautas lograron popularizar otras tendencias alternas a este suceso, las cuales aparentemente no tendrían relación alguna.

Te va a interesar: ¡No es tu internet! WhatsApp, Facebook e Instagram se caen, mientras Twitter y TikTok brillan

Para los mexicanos se ha vuelto una tradición culpar de todos los males del mundo a una personalidad famosa del espectáculo, quien hace algunos años fue bastante conocida por interpretar al personaje de “La Comadre Güera” del dúo de “Las Lavanderas”, integrado por Karla Luna y Karla Panini. 

Esta última ha sido innumerables veces el centro de atención de las redes sociales, debido a la historia que hay detrás de la amistad que mantenía con su compañera. A grandes rasgos, Karla Panini terminó por enamorarse del esposo de Karla Luna, quien, según la versión de la fallecida “Comadre morena” que integraba el dúo, decidió terminar con el lazo de amistad y laboral que mantenían los 3, tras descubrir la supuesta infidelidad.

Posteriormente, Karla Luna perdió la batalla contra el cáncer en 2017. Desde entonces, los mexicanos que tomaron un enorme aprecio por la comediante, comenzaron a revivir esta historia. El primer “Hilo tóxico de Las Lavanderas” dio inicio en 2019, cuando una cuenta de Twitter resumió lo que sucedió con esa amistad.

De esta manera se desencadenó un hate arrasador hacia la mexicana, que volvió a tomar fuerza en 2020. Inclusive el caso fue tan mediático, que inclusive los medios de comunicación estaban buscando entrevistarla para que diera su declaración de lo sucedido, pues al parecer, mantenía problemas con la familia de Karla Luna, por presuntamente impedirle ver a las hijas de Américo y la comediante.

Los memes y las críticas vuelven a hacerse presente y tras la caída de las redes los usuarios volvieron a tundir a Karla Panini, asegurando que esto se debía a su supuesta traición.

A continuación te dejamos algunos de los memes de este suceso:

Cabe mencionar que otra de las tendencias que se hizo presente en México, fue el nombre de una página de contenido para adultos.

El motivo fue que algunos usuarios, en vez de acudir a otras plataformas como TikTok o YouTube, decidieron ingresar a este popular sitio Web para pasar sus ratos de ocio.

El perfil de Twitter de la página emitió un mensaje cuestionando a los internautas sobre por qué acudían a él cuando las redes fallaban y dio a entender que cabía la posibilidad de que fuera el próximo en colapsar. Esto generó pánico entre los usuarios, quienes convirtieron el nombre del sitio web en tendencia al mencionarlo y realizar memes en su honor.

“¿Por qué cuando ninguno de ustedes puede entrar en #FacebookCrash #InstagramDown, todos acuden en masa a #XVIDEOS? ¡Ustedes nos van a hacer colapsar!”

Síguenos en

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Twitter

Síguenos