Twitter

¡No es tu internet! WhatsApp, Facebook e Instagram se caen, mientras Twitter y TikTok brillan

Las redes sociales y el mensajero se ha encuentran fuera de función, así que las otras dos aplicaciones y unas más son propuestas por usuarios para comunicarse. ¡Ya hay mensaje oficial sobre lo que pasa!

Por Dania Loaeza

- 04 de Octubre de 2021 - 11:26 hs

¡No es tu internet! WhatsApp, Facebook e Instagram se caen, mientras Twitter y TikTok brillan (Foto: Pixabay.)

Si pensabas que tu conexión a internet estaba fallando, o que tenías un problema con alguna actualización de tus redes sociales te tenemos una noticia ¡no es así! La mañana del lunes 4 de octubre dos de las redes sociales más fuertes del momento y uno de los mensajeros más famosos sufrieron una caída.

WhatsApp, Facebook e Instagram empezaron a presentar problemas para poder acceder, publicar o simplemente ver algo de su contenido.

Ante lo ocurrido usuarios de diferentes partes del mundo empezaron a reportar la situación vía Twitter o TikTok, por lo que rápidamente se volvieron tendencia los nombres de las redes sociales que sí están funcionando, pero además se incluyó en México la tendencia llamada Zuckerberg, por el apellido de Mark Zuckerberg, uno de los creadores y fundadores de Facebook, y su actual presidentede así como de otras de las plataformas que se encuentran en este momento sin funcionar.

Te va a interesar: Domelipa, Marian Krawstor e influencers ya prueban 'El Juego del Calamar' en Instagram, ¿Cómo jugarlo?

5xx Server Error", es el mensaje que numerosos usuarios de Instagram se toparon al intentar abrir la aplicación o simplemente que cuando ya estaban navegando en ella de pronto quisieron acceder a un perfil se toparon con esa pantalla blanca notificando de una falla o error.

Uno de los mensajes de Instagram marcaba al intentar actualizar un perfil o ver algo de su contenido/ Foto: Captura Instagram.

Por su parte Facebook notificaba que "No se puede acceder a este sitio web. Comprueba si hay un error de escritura en business.glfacebook.com. Sí está escrito correctamente, prueba ejecutar diagnóstico de red de Windows", sin embargo el error no corresponde a internet o la conexión de los usuarios, sino a la app.

Facebook marcó este mensaje al intentar ingresar/ Foto: Captura Facebook.

Por su parte WhatsApp simplemente dejó de recibir y enviar mensajes. Todo texto, foto o video que se intenta enviar por este medio se queda con el símbolo del relojito que marca que no ha sido enviado, ya sea por falta de conexión a internet o en este caso por una falla general de la aplicación.

YouTube también se mantiene activo hasta este momento, pero las 3 plataformas afectadas por esta caída se mantienen aún fuera de funciones.

En Twitter usuarios de redes también comenzaron a proponer como mensajero Telegram a falta de WhatsApp.

¿Qué ha dicho Facebook sobre la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram?
Por medio de un mensaje difundido en Twitter Facebook ha dado a conocer su postura ante lo que está ocurriendo y además aceptó que es un problema que ellos están teniendo.

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", es el breve mensaje difundido a las 11:22 de la mañana (horario de la Ciudad de México) por parte de la página oficial de Facebook a sus más de 13.2 millones de seguidores en Twitter.

Facebook explica su falla y pide paciencia para poder resolver el problema con sus redes/ Foto: Captura Twitter.

Un mensaje similar se posteo en el perfil de Twitter de WhatsApp prometiendo tratar de resolver lo antes posible esta caída.

Por su parte el perfil oficial de Instagram en Twitter emitió un mensaje al respecto.

Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso! #instagramdown", se escribió desde el perfil oficial.

Instagram compartió esta explicación oficial donde explicaron generalmente lo que ocurre/ Foto: Captura Twitter.

Por lo pronto se sabe entonces que la situación al menos afectado estas 3 plataformas, pero que no se ha expandido a otras.

Sigue leyendo: Alan x el mundo brilla junto a Rubius y Auronplay entre los ¡100 Mejores Influencers de Forbes España!

Además el equipo técnico de las redes sociales y mensajero Instagram, WhatsApp y Facebook pide a los usuarios algo de paciencia para poder solucionar esta situación, que sin duda está llamando cada vez más la atención de los seguidores de estas plataformas.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Twitter

Síguenos