Twitter

Médico expone hilo sobre la manipulación de la información sobre la viruela del mono

Al médico le tocó vivir de cerca en el metro de Madrid un contagio, pero al parecer, las personas a su alrededor no se mostraban preocupadas, pues aseguraban no ser gay

Por Ricardo Cediz

- 31 de Julio de 2022 - 18:03 hs
Médico expone hilo sobre la manipulación de la información sobre la viruela del mono

Médico expone hilo sobre la manipulación de la información sobre la viruela del mono (Foto: Pixabay.com)

En los últimos día, se ha dado a conocer información diversa sobre la nueva enfermedad que amenaza nuevamente con condenarnos a otra pandemia, luego de que la humanidad apenas comenzara a reponerse del Covid-19. 

Se trata de la viruela del mono, que ya se han registrado algunos casos contagios en Estados Unidos, Canadá, Australia y varios países de Europa. Aunque la viruela humana supuestamente fue erradicada gracias a una exitosa campaña de vacunación mundial hace más de 4 décadas, esta nueva variante pone en peligro a la humanidad, aunque se dice que esta no es tan mortal como la viruela humana.

Sin embargo, la primera información que se dio a cerca de la supuesta forma en la que se daban los contagios, desató un poco de controversia, ya que se afirmaba que esta enfermedad afectaba principalmente a personas homosexuales.

Aunque con el incremento de casos ya se ha rectificado e informado que puede afectar a cualquier persona y no únicamente mediante las relaciones s3xu4les. No obstante, muchos se han quedado con esa idea errónea, e inclusive los creadores de contenido de TikTok se han dedicado a replicar la primera "desinformación".

Y esto lo pudo constatar un médico en el metro de Madrid, quien descubrió que uno de los pasajeros estaba contagiado del virus, e inclusive alertó al resto de los usuarios del transporte público, que se mostraron despreocupados por no ser "Gays". 

Es por eso que decidió colocar un hilo en Twitter para dar a conocer el caso que le tocó vivir de cerca y la indiferencia que desató entre las personas que se creían inmune ante esta enfermedad.

"No pensé en poner nada de, pero como nos quieren culpar solo a nosotros. Pues cuento la historia de esta foto, de un caso de Viruela Del mono en el metro, en su momento álgido de contagio.
15 de julio/ 6:20 am. El señor se monta en el metro de legazpi. Completamente lleno de lesiones desde la cabeza hasta los pies, incluyendo sus manos. Yo veo la situación y además veo a las personas alrededor como si no pasará nada.
 Me convertí en una KAREN, me acerqué prudencialmente al señor y le dije qué hace en el metro si tiene viruela del mono. Su respuesta: "Sí. Tengo eso, pero mi médica no me dijo que tenía quedarme en casa. Solo que usara mascarilla". Le digo que las lesiones que tiene en todo su cuerpo son lo que más contagian. Que yo soy médico y que posiblemente no entendió todas las indicaciones de su médica de cabecera... A lo que me dijo que no le tocará los Cojones. Le hablo a la señora que se sentó a su lado. (A esta altura ya se había sentado). 
Yo: "Señora, no le preocupa enfermarse?" 
Señora: "Cómo me voy a enfrentar si no soy gay… Una del. Gobierno dijo que eran los gays que se tenían que cuidar". 
Llegué a Mi destino y dejé de luchar... ¿Cuántas personas pudo enfermar? Ni idea… El señor albañil, heterosexual de entre sus 40's y 50's.  Ahora voy en el metro haciendo equilibrio intentando no tocar nada y menos sentarme #ViruelaDelMono Luego te encuentras video en @TikTokLatAM y @TikTok_ES diciendo esto. Creando más Estigma social hacia todo el colectivo LGBT. Bueno, ya salí en la TV (eso sí, me entrevistaron 15 min y solo pusieron como 8 segundos) Ahora queda salir en los videos de @candresperedo".

Sigue leyendo: Los hackers renombran el canal secundario de Werevertumorro

Síguenos en

En esta nota

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Twitter

Síguenos