Twitter

Kenia Os abre su corazón y promete revelar cómo fue sobrevivir con bulimia y anorexia

Tras una noche sensible en la que el fandom de la influencer volvió tendencia internacional su apoyo incondicional, ella corresponde hablando de un tema muy privado

Por Dania Loaeza

-
Kenia Os abre su corazón y promete revelar cómo fue sobrevivir con bulimia y anorexia

Kenia Os abre su corazón y promete revelar cómo fue sobrevivir con bulimia y anorexia (Foto: Kenia Os.)

Quien ha admitido que se encuentra muy sensible, por estar alejada de su hogar y su familia, en pro de lograr materializar otros de sus sueños y proyectos es la influencer y cantante mexicana Kenia Guadalupe Osuna, más conocida en el mundo de redes sociales como Kenia Os. Confirmando lo anterior es que la youtuber compartió, la noche del miércoles 14 de abril, una serie de mensajes a través de su perfil de Twitter (@keniaos) en los que deja ver lo agradecida que se siente por el apoyo incondicional que ha recibido por sus seguidores y sus seres queridos, a quienes reconoce como los que han estado ahí siempre para levantarla en los momentos más difíciles que ha tenido.

La intérprete de Cócteles, Te odio y Mi peor error, que actualmente sigue en su participación en el programa de canto de la plataforma Disney +, Conecta y canta, compartió cinco tweets en los que deja ver su lado vulnerable y sensible, pero también su gran anhelo por crecer en su carrera al lado de sus seguidores. En respuesta a sus conmovedoras publicaciones que fueron acompañadas por un fotografía de ella con los ojos enrojecidos, su fandom volvió tendencia mundial el hashtag 'Siempre contigo Kenia Os'. Pero las cosas no quedaron ahí, porque la mañana de este jueves 15 de abril la influencer agradeció el cariño recibido comprometiéndose a un día revelarles una parte muy privada de su vida... la historia que vivió cuando padeció bulimia y anorexia

Te va a interesar: Kenia Os confiesa porqué no pudo contener el llanto al escuchar su nueva música

La creadora de contenido para redes sociales de 21 años de edad escribió en su cuenta de Twitter @keniaos donde suma 3 millones de seguidores un breve, pero delicado mensaje al respecto de los transtornos alimenticios que aquejaron su vida en el pasado y cómo día a día trabaja arduamente por estar libre de ellos.

Siempre se puede sanar. La bulimia y la anorexia son un REALIDAD. Yo la viví y la sufrí y no saben como me quitó paz y felicidad por mucho tiempo. Algún día les abriré mi corazón contando toda mi historia. Primero tú, después tú y luego tú", se sinceró la originaria de Mazatlán, Sinaloa.

Su publicación tiene como finalidad hacer evidente que es una realidad ambos transtornos y crear conciencia sobre la importancia de atenderlos y trabajar en ellos para poder superarlos. Además el post, que ha generado miles de likes de apoyo y mensajes expresándole a Kenia Os admiración por atreverse a hablar de esa situación en pro de otras personas que pudieran estarla viviendo, fue acompañado por dos fotografías, una en blanco y negro tomada hace algún tiempo y en la que se puede ver a una Kenia muy delgada y con mirada triste. Mientras que la segunda instantánea es más actual y en ella se percibe a la influencer mexicana (amiga de la cantante brasileña Anitta), de lo más sonriente y con una figura aparentemente más sana, producto de la alimentación balanceada, ejercicio y una mejor salud emocional que ha estado llevando desde hace un tiempo. 

Luego de la publicación se empezaron a leer numerosos mensajes de apoyo de su fandom, quien se solidarizó y sensibilizó con las palabras de la estrella de redes sociales y empezaron a destacar la importancia de lo que está haciendo para que otros vean con seriedad esos problemas.

Lo importante es que luchaste y haz logrado lo más importante estar bien contigo misma. Besos", comentó la usuaria @Purpleshine8, a su vez @2Purpura añadió, "Ojalá que algún día estés lista bebé para contar tu historia con ella puedes darle fuerza a muchas niñas que tristemente están atravesando por eso, estamos muy orgullosos de ti y de que estés mejor día a día, sabemos el enorme esfuerzo que salir de ahí implica". A su vez @keioxxini posteó, "Kenia gracias por ser en verdad una persona que le gusta ayudar y ver por los demás. Tienes una plataforma muy grande y la sabes usar súper bien con tal de ayudar y motivar a muchos. Te amo y siempre estaré orgulloso de tí".

Así como ella numerosos miembros de su fandom mantuvieron vivo el hashtag 'Siempre contigo Kenia Os', solo que ahora en vez de enfocarlo al apoyo por las previas publicaciones donde ella se decía soñando en grande y agradecida por lo que estaba logrando con su carrera, ahora se enfocó a destacar su valentía por la nueva publicación.

Sobre los post previos que iniciaron la tendencia. La primera publicación, realizada en Twitter por Kenia Os la noche del 14 de abril, expone que ella sueña tan grande que no puede ver, sin embargo fue continuada por otro mensaje que dice que está tan feliz y agradecida, porque se siente "tan libre, capaz, segura de mi, otra vez soy yo", y complementarse mensaje con un emoticón de mariposa.
De ahí volvió a twittear con otro mensaje con el que agradece a Dios por ayudarla a poner los pies en la tierra.

Tomándome un café en mi jardín recordando todas las experiencias que viví. Gracias Dios por iluminar a Kenia Os y por poner los pies en la tierra a Kenia Guadalupe. Estoy más fuerte que nunca", explicó la influencer originaria de Mazatlán, Sinaloa.

Por otro lado continuó con sus mensajes llenos de gratitud acompañados por una fotografía que la deja ver con los ojos algo enrojecidos y lo que parece ser una lágrima corriendo por una de sus mejillas.

Yo estoy cumpliendo algo que soñé en mi habitación. Gracias Dios por siempre darme la fuerza para levantarme en los momentos más negros. Y aunque nunca imaginé que estar aquí fuera tan duro a nivel emocional y mental, va a valer la pena cuando esté en muchos años...", escribió dejando inconclusa esa declaración.

Sigue leyendo: A Érika Buelfil ya le gustó ser influencer y asegura que hoy prefiere las redes sobre la actuación

Finalmente la Kenini, como es llamada de cariño por sus fieles seguidores, cerró sus comentarios digitales de esa velada con otro tweet en el que da un mensaje que ha despertado cierta curiosidad entre internautas.

Sólo diré gracias, gracias fandom, mami, papi, abuela y equipo por levantarme cada vez que caigo. Gracias Dios por tantas bendiciones y por ayudarme a cumplir todos mis sueños y mis metas, porque yo no estoy aquí por dinero, por fama o números", concluyó.

La última publicación desató numerosos comentarios de sus seguidores quienes se comprometieron apoyarla en su camino y carrera. Otros le expresaron lo feliz que los hace sentir lo que ella está creando y el que esté alcanzando sus sueños, particular refiriéndose a que en estos momentos se encuentra en la Ciudad de México trabajando en los que ha llamado importantes proyectos para su carrera como intérprete, influencer y hasta en otras áreas del espectáculo. 

La emoción de Kenia y sus sentimientos a flor de piel hicieron que sus seguidores dieran vida la tendencia titulada 'Siempre contigo Kenia Os', en la que empezaron a expresar todo el amor que sienten por la youtuber de 21 años de edad y le externaron mensajes entrañables.

De hecho su tendencia llegó a posicionarse dentro del top mundial la noche del miércoles y las primeras horas del jueves. Algunos atribuyeron este apoyo en solidaridad a la youtuber y refiriendo que ha estado recibiendo hate o comentarios negativos de internautas, por lo que decidieron demostrar el poder de su fandom y el amor que le tienen.

Sigue leyendo: Juan de Dios Pantoja reacciona a las críticas de sus haters revelando cuántas propiedades tiene

Por lo pronto la influencer Kenia Os puede sentirse orgullosa del cariño que le tienen sus seguidores quienes rápidamente se han unido para apoyarla, pero también porque están al pendiente de la nueva música que está grabando en la capital mexicana, las sorpresas que está trabajando, ya está los posibles proyectos o apariciones en series que se han rumorado tiene en su agenda. Así que habrá mucha más información de Kenia Os en próximas fechas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Twitter