Twitter

Jennifer Lawrence y los papeles que cambiaron por completo su vida

La activista y estrella de Hollywood, a sus 30 años es considerada como una de las actrices más talentosa de Estados Unidos

Por Ricardo Cediz

- 27 de Septiembre de 2020 - 12:54 hs
Jennifer Lawrence y los papeles que cambiaron por completo su vida. Foto: Instagram jenniferlawrence_arg

Jennifer Lawrence y los papeles que cambiaron por completo su vida. Foto: Instagram jenniferlawrence_arg

La famosa actriz Jennifer Lawrence es una artista estadounidense que ha destacado en la industria cinematográfica por protagonizar a la heroína juvenil, Katniss Everdeen, en la adaptación de la novela "Los juegos del hambre".

La cual resultó todo un éxito taquillero, principalmente en sus primeras dos entregas, recaudando 690 millones de dólares.

Esta cinta estrenada en noviembre de 2013, le valió múltiples nominaciones a importantes premiaciones como los Premios BAFTA, Globos de Oro, People's Choice Awards entre otros, tan solo en la primer entrega, siendo la ganadora de muchas de las categorías en las que competía.

Lee también: La ex asistente de Yolanda Hadid asegura que mintió sobre qué Zayn Malik la golpeó

Sin embargo, antes de participar en esta saga, que fue catalogada por muchos como su gran estelar, la actriz participó en la cinta de 2010, "Winter's Bone", una de las películas que logró catapultar su carrera.

Luego de recibir una nominación a los Globos de Oro, por la asombrosa actuación, que la convirtió en la tercera actriz más joven en ser nominada por la academia a la categoría a Mejor Actriz, sin embargo, el triunfo le fue arrebatado por Natalie Portman, con su actuación en el filme "Black Swan".

Pese a que también le fue robadoo el Óscar a Mejor actriz, fue aclamada por el público en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs en 2010, donde obtuvo el premio a la categoría Estrella en ascenso, o el Festival Internacional de Cine de Estocolmo donde obtuvo el galardón a Mejor actriz, así como en el festival de Cine de Seattle

Posteriormente volvió a protagonizar un nuevo largometraje dramático y de comedia romántica en 2012, "Silver Linings Playbook", al lado de Bradley Cooper, Dirigido por David O. Russell. Esta película le valió el título de Mejor Actriz en los Premios AACTA Internacional, en 2012.

También obtuvo la revancha en los Globos de Oro de ese mismo año como Mejor actriz - Comedia o musical, así como también obtuvo su primer Óscar en esta categoría, sin olvidar un galardón por parte de los Premios del Sindicato de Actores.

Te podría interesar: J Balvin revela el cartel con las fechas de “José Tour 2022”

Con "Joy", obtuvo su siguiente Globo de Oro, y otra nominación a los Premios Óscar. En esta cinta vuelve como protagonista al lado de Bradley Cooper.

Otros proyectos

Jennifer Lawrence al parecer se ha tomado el papel de heroína bastante en serio pues en 2018 anunció su retiro del cine, pues estaba decidida a convertirse en toda una activista de los derechos. 

Por lo que reveló que se uniría a una organización que busca detener la corrupción, e involucrar a las personas en la aprobación de leyes que puedan ayudar a "reparar" la democracia.

La organización no pertenece a ningún partido político, por lo que cualquier interesado podría unirse y trabajar codo a codo con la organización 'Represent Us'. 

Lee también: Decían que Patrick no despertaría del coma, pero ni él ni su prometida se rindieron

La actriz se ha sumado a otras causas sociales, pues está segura que la mejor manera de poner de su parte para construir una mejor sociedad, es utilizando su imagen para llevar a las personas importantes mensajes, pero sobre todo involucrarse activamente con el movimiento.

A mediados de junio Jennifer Lawrence, quien antes aseguraba que nunca tendría redes sociales, abrió una cuenta de Twitter, para mostrar su apoyo a una buena causa. Bajo el nombre de Jennifer Lawrence Represent.Us.

Desde entonces había compartido escasos mensajes, y lo publicado era en torno a causas sociales y que merecen atención.

Síguenos en

En esta nota

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Twitter

Síguenos