Twitter

Jack Dorsey, CEO de Twitter anuncia su renuncia, pero ¿Qué hay detrás de ello?

El cofundador de la red sociales del ave azul sorprendió con una carta renuncia en la que además explicó quién ocupará su puesto, pero además habla de otros colegas

Por Dania Loaeza

- 29 de Noviembre de 2021 - 12:24 hs

Jack Dorsey, CEO de Twitter anuncia su renuncia, pero ¿Qué hay detrás de ello? (Foto: Agencia EFE.)

La mañana del lunes 29 de noviembre el desarrollador de software y empresario estadounidense Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de Twitter Inc sorprendió al mundo de las redes sociales al revelar que dejará su puesto como CEO en Twitter.

Fue precisamente a través de su perfil oficial en la plataforma del ave azul que Jack Patrick Dorsey, de 45 años de edad, reveló una carta en la anuncia su retiro, pero además enlista detalles sobre lo que pasará con su salida de esta labor, quién ocupará su lugar y otros aspectos claves en la famosa red social.

Tras 16 años de ser parte del cargo y otras áreas Dorsey escribió en su carta-comunicado tres de los principales elementos que considera importantes comentar a su salida del puesto que ejerce, pero también afirmó que es tiempo de irse, porque así lo siente él y porque confía, contrario a lo que se cree que un fundador de una empresa debe estar como CEO, que no necesariamente debe ser así, y ese pensamiento lo que ha calificado como "limitante".

En su misiva de entrada confirmó quién será la persona que asumirá el cargo de CEO y el elegido es Parag Agrawal, y de quién destacó las características y cualidades que a su parecer lo hacen apto para esto.

"El primero es que Parag se convierta en nuestro CEO. La junta ejecutó un proceso riguroso considerando todas las opciones y designó a Parag por unanimidad. Ha sido mi elección durante algún tiempo dado lo profundamente que comprende la empresa y sus necesidades. Parag ha estado detrás de todas las decisiones críticas que ayudaron a cambiar esta empresa. Es curioso, inquisitivo, racional, creativo, exigente, consciente de sí mismo y humilde. Lidera con corazón y alma, y es alguien de quien aprendo a diario. Mi confianza en él como nuestro CEO es profunda", afirmó Dorsey.

En el siguiente punto destacó que Bret Taylor quedará como presidente de la junta. El tercero se lo dedica a los usuarios "El tercero son todos ustedes. Tenemos mucha ambición y potencial en este equipo. Considere esto: Parag comenzó aquí como un ingeniero que se preocupaba profundamente sobre nuestro trabajo y ahora es nuestro CEO (yo también tenía un camino similar ... ¡lo hizo mejor!). Esto solo me enorgullece. Sé que Parag podrá canalizar mejor esta energía porque la ha vivido y sabe lo que se necesita. Todos ustedes tienen el potencial de cambiar el rumbo de esta empresa para mejor. ¡Creo esto con todo mi corazón! Parag es el CEO a partir de hoy".

Finalmente el exCEO destacó que seguirá siendo parte de la junta de Twitter Inc durante lo que resta su mandato que concluirá el mes de mayo de 2022, tiempo en elq ue ayudará a Parag y Bret con la transición, y después de eso "dejaré la pizarra. ¿Por qué no quedarse o convertirse en presidente? Creo que es muy importante darle a Parag el espacio que necesita. Dirigir. Y volviendo a mi punto anterior, creo que es fundamental que una empresa pueda valerse por sí misma, libre de la influencia o dirección de su fundador. Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión y la reconozco. Fue difícil para mí, por supuesto. Amo este servicio y compañía ... y a todos ustedes tanto. Estoy muy triste ... pero muy feliz. No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no hay muchos fundadores que elijan su compañía sobre su propio ego. Sé que probaremos que este fue el movimiento correcto..", concluyó su mensaje Jack Dorsey.

Carta difundida por el cofundador de Twitter sobre su dimisión como CEO de la empresa/ Foto: Captura Twitter @jack

¿Qué habría detrás de la renuncia de Jack Dorsey como CEO de Twitter?

Pese a la situación de buscar una independencia de un fundador o cofundador de una empresa sobre la labor de CEO de la misma, también hay otras situaciones que anteceden posiblemente esta decisión. Dorsey había tenido algunas situaciones en 2020, porque también es jefe de la compañía de pagos Square Inc y recientemente se había estado mostrando interesado cada vez más por las criptomonedas.

Lo anterior provocó que Elliott Management, accionista de Twitter, intentara en 2020 reemplazar a Jack Dorsey como director ejecutivo, pero al parecer entonces se logró llegar un acuerdo con la dirección de la empresa. Y esque la cuestión que presentó el accionista implicaba que Dorsey tal vez no podría estar al frente y prestar la suficiente atención a dos empresas tan grandes, por lo que había pedido que renunciara como director de una de ellas.

Sigue leyendo: Kendall Jenner, Hailey Bieber, Gigi Hadid y famosos que lloran la partida de Virgil Abloh

Así es que posiblemente este conflicto previo la junta de Twitter Inc habría sido un antecedente, que tal vez pesó en la actual decisión del mencionado desarrollador quien hasta 2021 tiene un patrimonio neto de 11.8 miles de millones de dólares, según datos de Forbes.

Síguenos en

En esta nota

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Twitter

Síguenos