Twitter

Influencers y artistas expresan su sentir por lo ocurrido en el metro de México

En redes sociales se han vuelto tendencia mensajes de creadores de contenido, figuras públicas y usuarios por lo ocurrido en el metro de la Ciudad de México

Por Dania Loaeza

-
Influencers y artistas expresan su sentir por lo ocurrido en el metro de México

Influencers y artistas expresan su sentir por lo ocurrido en el metro de México (Foto: Instagram Luisito Comunica/ Maribel Guardia/ Juan de Dios Pantoja.)

Desde la la noche del lunes 3 y este martes 4 de mayo en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook se ha podido ver una gran cantidad de mensajes de apoyo de parte de usuarios y creadores de contenido para aplicaciones sociales que buscan externar su sentir sobre lo ocurrido la noche del lunes 3 en la Ciudad de México luego del derrumbe de una de las secciones de la línea 12 del metro en el circuito que va de Tláhuac a Olivos.

Después de que circularan fotografías y videos sobre el lamentable incidente tras vencerse uno de los cimientos donde transitaba el metro usuarios de aplicaciones sociales como Twitter empezaron externar su sentir ante lo ocurrido e incluso algunos ofrecieron sus redes como medio de apoyo para difundir mensajes necesarios o información que sirva para ayudar a algunos de los afectados.

Te va a interesar: Les llueven críticas a Juanpa Zurita, Berth Oh y Juca por vender agua de manantial

Por ejemplo la tiktoker y youtuber Darian Rojas usó su cuenta de Twitter para compartir una lista actualizada con los nombres de las personas que han sido ingresadas a algún hospital para recibir atención luego del derrumbe. Explicó que esa lista la compartía, porque algunas personas aún no lograban ubicar a sus familiares después del incidente y pidió sus seguidores que compartieran esa información para ayudar. También estuvo retuiteando otras publicaciones relacionadas.

La influencer de Jimena Jiménez recompartió diversos comentarios y mensajes en apoyo a México e incluso a Colombia donde anoche y hoy a habido complictos luego de una marcha pacífica, que terminó en hechos lamentables, contra un impuesto.

En Twitter el youtuber y tuitero Chumel Torres escribió "deberían empezar a jugar baseball en el metro para que el presidente le destine recursos".

El tiktoker Kunno y la conductora Galilea Montijo optaron por compartir imágenes en sus Instagram stories en las que preguntan qué es lo que ocurrió en la línea 12 del metro.

Por su parte Juan de Dios Pantoja escribió en su muro de Instagram y en la red social del ave azul el siguiente mensaje.

#MexicoDeLuto por aquellos que sólo salieron a buscar sustento familiar y no pudieron volver con bien a casa con su familia. Exijámosle al gobierno que mejore todas las demás días porque esto puede pasar de nuevo. un abrazo esas familias que lo están pasando mal por la pérdida de un familiar. Dios tenga en su gloria a esas personas que perdieron la vida".

La conductora y actriz costarricense, pero nacionalizada mexicana Maribel Guardia escribió en una publicación hecha en sus cuentas sociales un mensaje sensible sobre lo ocurrido en México.

Muy triste por la tragedia del metro. México llora a sus hijos. Abrazo de luz a los sobrevivientes y a los familiares de las víctimas. #fuerzamexico #dios nos acompaña".

Incluso en el buscador de Google se colocó un listón negro en apoyo a los tres días de luto nacional que por decreto nacional se mencionaron la tarde de este martes en el Diario Oficial de la Federación.

Influencers y artistas externan su apoyo y sentir por lo ocurrido con el metro en México/ Foto: Captura de pantalla de Google.

El youtuber Luisito Comunica compartió algunas stories este martes en las que se dijo triste por lo sucedido en el país. 

 

Estoy muy triste. Estoy muy pensativo, seguramente ya escucharon lo que pasó en el metro de la Ciudad de México. Básicamente sucedió un accidente, se cayó un accidente, accidente que pudo haber sido evitado y que dejó (a la hora que grabo esto) 23 muertos confirmados, decenas de heridos. Las imágenes son fuertes, son desgarradoras. Quero mandarle mucha fuerza, un abrazo muy grande a las familias, a los seres queridos de las personas afectadas por por este horrible suceso, por ese lado es la parte triste, pero lo que enoja es cuando sabemos que se podía haber evitado, cuando nos damos cuenta que esto es causa de corrupción. De verdad me emperrx, me enverxx saber cuánto pagamos de impuestos y ese dinero tendría que ser usado para que funcione bien todo", fue parte del mensaje que dijo Luisito en sus videos cortos y en su muro añadió un video más.

Sigue leyendo: Dónde conseguir los nuevos GIFS de Kim Kardashian para redes sociales

Así como ellos muchos más influencers, figuras públicas y usuarios de redes han mantenido activas tendencias y hashtag en apoyo a quienes perdieron a un familiar en el incidente o que resultaron afectados por lo ocurrido. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Twitter