Twitter

En Twitter Celebran el día de Star Wars haciendo tendencia el #Maythe4thbewithyou

Desde 2011 millones de seguidores festejan a lo grande esta día que si darse cuenta inició hace 42 años de manera accidental.

Por Kimberly Pinto

-
En Twitter Celebran el día de Star Wars haciendo tendencia el #Maythe4thbewithyou

En Twitter Celebran el día de Star Wars haciendo tendencia el #Maythe4thbewithyou (Instagram @starwars)

Star Wars, es una de las múltiples franquicias que distribuye Disney, pero que Originalmente comenzó con una serie de películas creada por George Lucas que con ingenio y maquetas hechas en casa crea una galaxia ficticia donde describe las aventuras de habitantes que trabajan con campos de energía al que llaman la fuerza, se obtiene gracias elementos como la sabiduría, la nobleza y la justicia; El ser capaz de manejarlos correctamente es llamado Jedi, que tiene como deber luchar contra los Sith: un lado oscuro que es provocado por la ira, el miedo y el odio.

Esta serie de filmes ha recaudado millones de dólares alrededor del mundo, convirtiéndola en una de las películas más exitosas y taquilleras de la historia, pero no es la razón principal por la cual tiene un día especial, la historia tiene un trasfondo muy interesante.

Te va a interesar: Katia Vlogs no logró resistir los celos al ver a César Pantoja y Kim Shantal

Fue creado de manera accidental a raíz de una publicación en el periódico London Evening News que el 4 de mayo de 1979 redactó una nota en la que los miembros del Partido Conservador del Reino Unido Felicitaban a Margaret Thatcher por convertirse en Primer Ministro del país con la frase May the 4th Be With you, Maggie. Congratulations que muchos lectores asociaron con la frase de la saga de 1977 May the force be with you (mayo, que la fuerza te acompañe).

El juego de palabras se quedó en el aire y no fue hasta 2011 que aterrizó esta idea donde en el Toronto Underground Cinema se realizó un festival de cine este día con temática de la guerra de las galaxias y desde entonces múltiples empresas aprovecharon la ocasión para ofrecer descuentos en sus productos de Star Wars.

Lucas Film también adoptó esta celebración agradeciendo a los fans y donde crearon un mensaje conmemorativo donde citan "Es importante ayudar a las personas sin importar que el ser sea más fuerte, ya que cuando estamos unidos y tenemos esperanza las cosas van a mejorar". Los fanáticos alrededor del mundo aprovechan la celebración de la Saga donde crean desfiles y fiestas temáticas donde crean cosplay de su personaje favorito, pero debido a la pandemia esto no ha sido posible, teniendo que ingeniárselas para no pasar desapercibido este día.

Es así como en Twitter se ha vuelto el segundo lugar en tendencia el #May4thbewithyou donde usuarios comparten sus disfraces, fragmentos de la película, frases conmemorativas, incluso Disney ha compartido en redes sociales que es imposible que exista una celebración sin sorpresas, incluyen en su catálogo de su plataforma digital episodios de las distintas series con las que cuentan; Además han compartido ilustraciones conmemorativas en colaboración con distintos artistas alrededor del mundo e invitan a los usuarios a crear arte referente a Star Wars.

Como dato extra, Los fanáticos del lado oscuro no quisieron dejar atrás a los Sith y también crearon su día especial, que celebran el 5 de Mayo Revenge of the 5th a raiz de la película Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith estrenada en 2005.

Sigue leyendo: Olivia Rodrigo y Lil Nas X se unirán al programa Saturday Night Live

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Twitter