Twitter

El youtuber Aries Terrón rompe con el mito del “peso ideal”

El creador de contenido y especialista en nutrición explicó los motivos por los que no se debe creer en este mito

Por Ricardo Cediz

- 21 de Noviembre de 2021 - 13:16 hs

El youtuber Aries Terrón rompe con el mito del “peso ideal” (Foto: Instagram Aries Terrón)

Aries Terrón es uno de los youtubers que suele basar sus opiniones con argumentos científicos, lo cual, no cualquiera suele hacerlo. Y es que este profesionista, Licenciado en nutrición, desde que inició su carrera como creador de contenido para la plataforma de YouTube, siempre ha mantenido en claro que una de sus misiones como especialista en nutrición y apasionado del fisicoculturismo, es desmentir la charlatanería que pregonan la mayoría de los influencers.

Es por esa razón que se ha dedicado a atacar todos esos mitos que predominan y difunden los famosos del internet, sobre remedios milagrosos que supuestamente tienen efectos inmediatos, tales como algunas dietas, productos o licuados, entre otros. Aunque Aries Terrón ya ha indagado en esos temas y desmentido desde Bárbara de Regil, hasta a Kimberly Loaiza y Kenia Os.

No obstante, uno de los mitos que continúa fuerte y vigente, es aquel que dicta cuál debe ser el peso ideal, según la estatura, edad y complexión de las personas. Por lo general estas tablas se realizan para estandarizar a todas las personas en un mismo grupo de acuerdo a las características que comparten.

Sin embargo, aunque durante mucho tiempo la sociedad ha concebido el concepto de “peso ideal”, como la supuesta cantidad de kilogramos que una persona debe pesar para verse y sentirse bien. Esforzándose de sobremanera para llegar a esa meta; hoy en día muchos expertos han desmentido completamente que realmente existe un peso ideal, pues cada una de las personas son diferentes.

Aries Terrón también ha sido uno de los que ha dejado en claro que esto simplemente contribuye a la desinformación, obligando a las personas a sacrificarse por obtenerlo. Y a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, se dirigió a sus seguidores para que pararan con esa locura.

“Mucha gente se obsesiona con llegar a un “peso ideal”, pero tienen que sacrificar su vida social en el proceso, con la ansiedad a tope, la energía por los suelos y sin apetito s3xu@l. El “peso ideal” tampoco toma en cuenta la composición corporal, es decir, cuánto de ese peso es de masa magra ni la cantidad de grasa. La distribución de la grasa es un factor clave en la salud, siendo la grasa visceral un elemento que contribuye al desarrollo de patologías. Paremos esta locura. El “peso ideal” es aquel que te brinda un buen rendimiento físico y una composición corporal óptima para tus objetivos. Al mismo tiempo con buena salud metabólica y mental, no lo que diga una tabla o una fórmula genérica. El peso ideal no existe”. Explicó el nutriólogo y youtuber.

Síguenos en

En esta nota

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Twitter

Síguenos