Twitter

Caitlyn Jenner enfurece a la comunidad LGBTQ+ ante polémicas declaraciones

La ex atleta y activista hizo declaraciones que no dejó nada contentos a algunos de sus seguidores.

Por Kristina Sandoval

-
Caitlyn Jenner enfurece a la comunidad LGBTQ+ ante polémicas declaraciones

Caitlyn Jenner enfurece a la comunidad LGBTQ+ ante polémicas declaraciones (Foto: Instagram caitlynjenner)

La estrella de “Keeping Up With The Kardashians” y candidata a gobernadora de California, Caitlyn Jenner, mediante una entrevista que concedió el pasado sábado, generó una serie de opiniones divididas puesto que, con sus propias declaraciones, dejó en claro su forma de pensar al mencionar que “no creía que a las niñas transgénero se les debería permitir participar en deportes de niñas”.

La ex atleta olímpica, se declaró públicamente como una mujer transgénero en 2015. Y en una breve entrevista aparentemente improvisada hizo los comentarios con un paparazzi del portal TMZ mientras salía de un Starbucks con su perro en Malibu.

Te va a interesar: Caitlyn Jenner confirma aspiración a la gubernatura de California

"Esta es una cuestión de justicia", dijo Jenner, quien en 1976 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos." Por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en deportes de niñas en la escuela. Simplemente no es justo. Y tenemos que proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas".

Instantes después la estrella de 71 años se negó a responder una pregunta de seguimiento por parte del reportero, cuando le cuestiono si era "deslegitimador" para la identidad de una persona trans, el negarse a permitirle jugar en el equipo deportivo que se alinea con su género.

Más tarde subió un comunicado a su cuenta de Twitter en el que puso lo siguiente:

“No esperaba que me preguntaran esto en mi recorrido por el café del sábado por la mañana, pero tengo claro cuál es mi posición. Es una cuestión de justicia y debemos proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas” expresó la ex atleta olímpica. 

Sigue leyendo: La Rosalía y Kylie Jenner comparten en Instagram su cena especial dentro de una alacena

Por sus sorprendentes declaraciones, la estrella de reality hizo  enfurecer a algunos miembros de la comunidad LGBTQ +, mismos que compartieron sus opiniones en las redes sociales, muchos de ellos  diciendo que no respaldarán su 'campaña de vanidad' para gobernadora.

En esta nota

  • caitlyn jenner

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Twitter