Twitter

Auronplay, Ibai Llanos y Rubius, ¿Cuánto ganan estos streamers y otros según el hackeo a Twitch?

Después del reciente ciberataque a la plataforma de transmisiones de gamers ahora se habla de una supuesta filtración de información y hasta cuánto facturan los generadores de contenido de esa app

Por Dania Loaeza

- 07 de Octubre de 2021 - 10:22 hs
Auronplay, Ibai Llanos y Rubius, ¿Cuánto ganan estos streamers y otros según el hackeo a Twitch?

Auronplay, Ibai Llanos y Rubius, ¿Cuánto ganan estos streamers y otros según el hackeo a Twitch? (Foto especial: Instagram Ibai/ AuronPlay/Rubius.)

El lunes 4 de octubre se dio la costosa caída de Instagram, Facebook y Twitter por seis horas, días después el mundo de la las plataformas de streamers se vio afectado luego de que se realizara un ciberataque a Twitch que derivó en una presunta filtración de información equivalente a 125 GB de información, que incluye contraseñas cifradas, el código fuente del servicio o plataforma, y hasta detalles sobre los pagos que se dan a los creadores de contenido o influencers de esa aplicación, es decir a los streamers.

Esto implica que se darían a conocer los ingresos que facturan por hacer transmisiones conocidos personajes como Rubius, AuronPlay, Ibai y otros más.

Este hackeo del que Twitch fue víctima según Marcus Fowler, director de Amenazas Estratégicas de Darktrace, con especialidad en seguridad, sería realizado por un presunto hacker que liberó la información de Twitch por ser un supuesto "hacktivista que busca dañar a la empresa por no tomar medidas contra el odio. Esta vibración se produce inmediatamente después del atacante de mediados de septiembre contra la empresa de alojamiento web Epik, conocida por servir a sitios web de derecha, lo que confirma la tendencia de que algunos hackers operan de acuerdo a sus códigos éticos y responsabilidades sociales", explicó Marcus.

Te va a interesar: A que no te esperabas esta colaboración entre Rosalía y Auronplay

Sin embargo seguidores de creadores de contenido como los streamers y youtubers españoles mencionados y otros más seguramente se preguntan, ¿cuánto es lo que ganan por sus transmisiones en Twitch?, y a decir de la información revelada por el hackeo no serían cantidades nada despreciables.

¿Cuánto gana AuronPlay por sus transmisiones en Twitch?
Con 16 millones de seguidores en Instagram y un canal principal en YouTube con más de 28.5 millones de suscriptores, el español conocido en plataformas sociales como AuronPlay forma parte de Twitch desde el verano de 2019 donde actualmente acumula 10.3 millones de seguidores.

 
 

Según los datos brindados por la filtración, Raúl Álvarez Genes, nombre real de AuronPlay, ha recaudado más de 3 millones de euros en dos años que lleva en la plataforma Twich, lo que equivaldría a 70 millones de pesos mexicanos.

¿Cuánto ha ganado Rubius por jugar y transmitir en Twich?
Otro español que haga figurado en esta plataforma es Rubius. En la actualidad el posee 15.1 millones de seguidores en Instagram y su canal general de YouTube tiene 10.8 millones de suscriptores.

 
 

En lo que respecta Twitch sus 10.1 millones de seguidores le han otorgado ganancias de casi dos millones de euros, es decir un aproximado de 40 millones de pesos mexicanos, según los datos filtrados.
Rubén Doblas, nombre real de Rubius, también tiene cerca de dos años en Twich.

¿Cuánto ha ganado Ibai Llanos por sus transmisiones en Twitch?
Con 5.6 millones de seguidores en Instagram, 8 millones en Twitch y 7.1 millones de personas siguiéndolo en YouTube el español Ibai Llanos es otro de los streamers 'destapados' por la sonada filtración.

 
 

En cuanto a lo que a monetizado en su tiempo en la plataforma Twitch se destaca que desde el 20 de febrero de 2020 a la actualidad el ha recibido una media de ingresos equivalente a 120 mil euros mensuales, lo que equivale a poco más de dos millones de euros en lo que va hasta el actual mes, es decir cerca de 48 millones de pesos mexicanos.

¿Cuánto gana The Grefg por Twich?
The Grefg es otro español que figura en el mundo de los streamers.
El español cuenta con 6.7 millones de seguidores en Instagram y 8.2 millones de seguidores en Twitch, a los que se suman 17.1 millones de personas que están suscritas a su canal general de YouTube.

 
 

Y a decir de los datos de la filtración en los últimos dos años habría recibido cerca de un millón 200 mil dólares de parte de Twitch, lo que equivaldría a 24 millones de pesos mexicanos.

¿Cuánto gana JuansGuarnizo en Twitch?
El streamer e influencer colombiano, radicado en México, es otro de los creadores de contenido que ha destacado en Twitch donde actualmente cuenta con 5.5 millones de seguidores, más los 3.1 millones de su cuenta de Instagram y los 4.28 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

 
 

El esposo de la también streamer mexicana Arigameplays, según la filtración, en el tiempo que lleva en Twitch has facturado más de un millón de dólares, lo que en pesos mexicanos sería cerca de 20 millones.

Obviamente entre la información se incluyeron otros nombres de creadores de contenido, pero sin duda los mencionados anteriormente están entre los que lideran la lista de los que más han facturado u obtenido ganancias por formar parte de esta plataforma y obviamente generar contenido.

Sigue leyendo: La youtuber Claudipia se muda de Corea del Sur a México en búsqueda de nuevas oportunidades

Aunque las cifras no han sido validadas o negadas por Twitch, por lo pronto se ha generado gran revuelo al darse a conocer las cantidades de ingresos que esto implicaría para el oficio de ser streamer o influencers de gaming.
 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Twitter

Síguenos